Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
::: --> Editado el dia : 07/06/2021 9:07:59
::: --> Motivo :
¿Hay forma de poder irse a otra CCAA siendo funcionario de la Junta de Andalucía? Ya sea marchando a la administración autonómica de esa región, o a la del estado ¿no hay tampoco permutas o algo por el estilo?
• 07/06/2021 9:09:00.
Me temo que no. Yo lo intenté en su momento, y aún teniendo un candidato para la permuta, desde Función Pública me contestaron que no se contemplaba la permuta entre CC.AA. La única opción que te queda es la del concurso, siempre y cuando el Estado o la CC.AA que corresponda saque plazas para funcionarios de otras AA.PP, aunque esto también tiene su pero. La CC.AA de Castilla y León sacó hace poco un concurso y aunque ofertaba ese tipo de plazas, por lo visto Andalucía tenía que tener firmado un Convenio que no tiene firmado, por lo que me temo, que de momento, tu pregunta tiene una respuesta negativa.
Un saludo
• 07/06/2021 11:32:00.
Depende de cada CCAA. Hay algunas con plazas "abiertas" a otras administraciones, por ejemplo recuerdo que Castilla la Mancha tiene plazas con un asterisco que se podía concursar desde otras Comunidades Autónomas y también el Estado (y por tanto en las diferentes Comunidades) tiene plazas con el código A3 abiertas a Comunidades Autónomas (no dice cuáles, cualquiera por tanto). Lógicamente hablamos de plazas de concurso, los PLD creo que casi todos están abiertos.
Otra cosa es desde otra Comunidad a Andalucía, son poquísimas las plazas abiertas, en general solo las que son PLD.
Tienes que irte a cada RPT y mirarlo.