Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/06/2021 10:25:00.
Acabo de ver un comunicado de UGT en el que valoran positivamente la propuesta del ISA cambiar el modelos de las bolsas de trabajo. Desde UGT valoran positivamente la creación de una BOLSA ÚNICA donde se premie la experiencia en la Administración, tal y como ocurre con los laborales y otros sectores de la Administración
• 08/06/2021 10:29:00.
Favoreciendo siempre el vaguismo y el no estudiar...
• 08/06/2021 11:06:00.
Totalmente de acuerdo Monocarpio. De hecho, actualmente hay colectivos conformados por gente que ha estudiado, de los que no llaman a nadie, y otros tantos colectivos 5 que ni siquiera han formado. Mientras tanto no paran de llamar por el SAE a gente para A1, gente que luego pasará a formar parte del colectivo 3, y que de confirmarse esto se perpetuaría en la administración durante años... SIN HABER ABIERTO UNA LEY EN SU VIDA.
Muy injusto, para algo que está bien hecho lo quieren cambiar? pues vaya adelanto, para eso mejor que se queden qquietecitos los sindicatos. Si quieren ayudar, pues que mantengan las bolsas como están que son justas ya que primero se llama a los que han aprobado algún exámen en la última OEP y luego por experiencia, y de paso que presionen para que se forme de una vez el colectivo 5 de los C. Como bien dice ryuk eso es abrir la puerta a todo aquel que ha entrado en la administración de dudosa forma (vía SAE), que puede tener o llegar acumular muchos años de experiencia (si lo han colocado en el puesto adecuado a dedito) y que se podría por delante de todo el actual colectivo 2...
Me encantaría obtener mi plaza y que cuando vengan a buscarme los sindicatos para afiliarme, dadme el gustazo de mandarlos mucho mas lejos de a tomar por culo.
No hacen nada, y para una vez que se mueven es para beneficiar a los que le pagan la cuota. En el SAS es así, y siempre trabajan los mismos. Personas que llevan trabajando toda la vida, que nunca han aprobado un examen ni van a aprobarlo.
Hay que joderse, de verdad, que cabreo!!!
• 08/06/2021 14:42:00.
En el informe de ISA veo que se ha propuesto también volver al sistema de concurso-oposición pero no dice si se ha aprobado. Como se aprueba también vamos apañados los que no tenemos tiempo de servicio.
• 08/06/2021 14:54:00.
Toca rezar para que la aprobación de la resolución se atrase lo máximo posible, que se constituyan las bolsas que están por constituir y haya nuevos llamamientos masivos, jajaja
• 08/06/2021 15:19:00.
Esta mesa de la que habláis, que se ha celebrado hoy?. Parece que quieren hacer cambios
importantes para la siguiente OEP... Menudo plan.
• 08/06/2021 15:50:00.
Menuda salvajada y que poquísima vergüenza.
De aprobarse la bolsa única se pasa de ser los primeros en la fila (aprobados bolsa 2) a ser los últimos con varios miles de personas por delante. Resultaría imposible entrar de interinos.
Que locura.
• 08/06/2021 16:13:00.
supongamos que esto sale adelante.. que tardarían en llevarlo a cabo?
Esto lo que viene a corroborar es que a los interinos les han hecho el amor (sin amor, claro esta) en el primer ejercicio, y que un buen número van a ir a la calle. Ahora hay que buscar la forma de que esas criaturitas puedan volver a la jungla. En fin...
• 08/06/2021 16:37:00.
Somos miles los opositores que en esta convocatoria si no sacamos la plaza optamos a una interinidad. Si nos quitan esto para favorecer a gente que lleva sin estudiar desde hace 10 años deberíamos darle a los sindicatos hasta detrás de las orejas. Los comegambas estos manejan la administración Pública como les sale de los cojones.
• 08/06/2021 17:10:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2021 17:11:01
::: --> Motivo :
Esto es indignante. Luego llamarán para que nos afiliemos al entrar...
Ahora tenemos que estudiar, pero cuando terminen los procesos, deberíamos organizarnos y que nos oyeran en todos lados. Hacer mucho ruido antes de las elecciones, que somos muchos!!!!! Redes sociales, plataforma de afectados, medios de comunicación...
Los interinos que estudien, joder!! Que a los pringados que no somos interinos también nos cuesta mucho trabajo y mucho sacrificio!! Si les cuesta sacar tiempo trabajando hasta las 3, que se imaginen si trabajaran en la privada!! Me ponen enferma, no se miran más que el ombligo.
Edito: no todos los interinos son unos cara duras!! Aunque abundan los que sí lo son.
• 08/06/2021 19:07:00.
Dónde habéis visto que esta "bolsa única" se base en antigüedad principalmente?
• 08/06/2021 19:08:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2021 19:09:07
Tengo una duda: cuando en el informe de ISA dicen que su propuesta ha sido aprobada “por unanimidad de la Mesa Sectorial”, ¿se refieren únicamente a los sindicatos o incluyen también a los representantes de la Junta?
• 08/06/2021 19:16:00.
::: --> Editado el dia : 08/06/2021 19:17:45
Esto me parece una vergüenza. Lo más justo no es lo que tenemos ahora, ya que el colectivo 1 es inalcanzable aunque seas el primero que quede sin plaza, pero por lo menos en el colectivo 2 sí se valora el papel ejecutado en la última OEP. Lo que plantean es que por delante de los que se acaban de quedar a las puertas entre gente que no ha estudiado y que lleva años trabajando. No se puede consentir
• 08/06/2021 19:54:00.
La motivación para estudiar va a ser nula si se pone la cosa así...
• 08/06/2021 22:06:00.
Ese Decreto también dice:
Artículo 7. Sistemas selectivos.
1. La selección del personal funcionario se llevará a cabo a través de los sistemas de concurso, oposición
o concurso-oposición libres, en los que se garanticen, en todo caso, los principios de igualdad,
mérito y capacidad, así como el de publicidad. El concurso-oposición será el sistema PREFERENTE de
selección del personal funcionario.
• 08/06/2021 23:06:00.
Alguien que suba el informe de la Mesa Sectorial de ayer? Graciassss
• 09/06/2021 2:59:00.
pensando otra cosa y queriendo ver algo "positivo" de esto.. tengo entendido que las bolsas del c1 están agotadas, y si es así, al confeccionar la bolsa estarían los primeros disponibles los últimos que entremos en esta convocatoria si no me equivoco no? por lo que a no ser que de repente dejen de trabajar muchos interinos que estarían x delante por el tiempo trabajado, poco a poco irían tirando de los últimos que vamos entrando en bolsa y se iría cogiendo experiencia..
que conste que pienso que es una putada para gente como yo que es la primera vez que va entrar en bolsa y me parece muy injusto, solo quería intentar ver algo "positivo" y ver que pensáis al respecto. Pero pienso que estamos jodidos xD
• 09/06/2021 8:58:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2021 8:59:26
OnubaOpo, creo que sí que las bolsas del C1 están agotadas... supongo que disponibles sólo estaríamos los de la última OEP, pero claro, ordenados no se sabe cómo.
Tal vez estemos todos en una sola bolsa, pero lo que más cuente sea la nota de la última convocatoria... Sería lo menos malo. Estoy de acuerdo contigo, es descorazonador para los que esta ha sido nuestra primera convocatoria y nunca nos han llamado del SAE ni de correos ni de nada de nada.
seger, en esta convocatoria hemos tenido tanto oposiciones libres, como concurso-oposición... todos contentos. Suma el hecho de que las x mejores notas se van automáticamente porque entran por libre, con lo cual en el concurso ya no están, pesando aún más los puntos del concurso. A mí me parece buena solución que debería contentar tanto a aspirantes como a interinos... No entendería que lo cambiaran.
• 09/06/2021 9:15:00.
Y eso no es ná. La semana pasada el TJE dijo algo que yo ya sabía, que el TS huele a viejo y a pies. Y le ha dicho a los jueces de España que no hay que hacerle caso, que está mayor.
• 09/06/2021 9:26:00.
Vamos a ver, en cuanto actualicen las bolsas habrá bastantes en el colectivo 3. Y a partir del 31 de diciembre se les acaba el contrato a miles de interinos. La bolsa 2 y un hipotético llamamiento masivo no se va a producir hasta enero-febrero del 2022. Por lo tanto las bolsas no van a estar vacia cuando vayan a entrar los nuevos. Y si hacen la bolsa única, los aprobados de la última OEP pasan de estar arriba en la bolsa, a estar por detras de miles de interinos a los que se les está acabando el contrato y se les acabará a partir de diciembre.
• 09/06/2021 14:58:00.
Yo pensé lo mismo que Runrep. ¿Se puede oponer alguien y que esto finalmente no saliese adelante? O ya es cuestión de tiempo que se acabe haciendo la bolsa?
• 09/06/2021 17:38:00.
Me pasa exactamente igual que a ti Opomar. Sueltan semejante bomba a penas a un mes de los exámenes sabiendo el dañoque le pueden ocasionar a la gente. Espero que si llega el momento de que esto se lleve a cabo nos unamos y les obliguemos a recular. En esta convocatoria se nos está maltratando de todas las formas posibles..
• 09/06/2021 18:00:00.
Yo tenía bastante claro desde hace tiempo que acabarían sacándose de la manga alguna fórmula para blindar a los interinos veteranos que van a ser cesados cuando concluyan los procesos. Si, como parece ser, todos los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial apoyan la propuesta y la propia Junta ha mostrado su conformidad, mucho me temo que la reforma de la bolsa saldrá adelante sí o sí. Los opositores con poco o ningún tiempo de servicios podemos chillar y patalear, pero no creo que sirva de gran cosa.
• 09/06/2021 18:13:00.
La verdad es que es una soberana putada...y efectivamente, si ha habido unanimidad es que poco hay que hacer. Tiene pinta de ser algo tipo a la bolsa única común de personal laboral.
• 09/06/2021 18:37:00.
Eso es, como la bolsa única de personal laboral. Por lo que he leido al menos el ISA, el sindicato que formuló la propuesta, tienes como moddelo el sistema de Castilla y León:
[--https://noticias.juridicas.com/base_datos/CCAA/626...uncionario.html--]
• 09/06/2021 20:38:00.
Pero en ese decreto sí se valoran las calificaciones de los exámenes, y de hecho les otorgan mucho más peso en el baremo que al tiempo de servicios.
• 09/06/2021 20:38:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2021 20:38:36
He leído con atención el hilo, y me ha sorprendido uno de los comentarios:
Si el SAE llama por ejemplo para un A1 y estás 6 meses trabajando, ¿luego pasas al colectivo 3 aunque nunca te hayas presentado a ningún examen del grupo y especialidad del que te ha llamado el SAE?.
• 09/06/2021 20:39:00.
Eso es
• 09/06/2021 20:47:00.
::: --> Editado el dia : 09/06/2021 20:48:34
::: --> Motivo : .
Es cierto lo que dices Jsant. No parece mal planteamiento del todo, pero me parece infinitamente mejor el sistema actual. Y otra cosa, me ha picado la curiosidad y he ido a mirar las listas de la bolsa de Castilla y León, mi sorpresa ha sido cuando solo aparece una lista numerada ordenada, pero sin que aparezca nada de notas o ningún tipo de mérito. Quizás los interinos si dispongan de un acceso donde aparezcan los méritos de cada uno porque de lo contrario me parecería cualquier cosa menos transparente
• 09/06/2021 21:06:00.
Ya, pero me sorprendería que ISA, que por lo que sé es un sindicato que vela por los intereses de los interinos, propusiese una forma de baremación que privilegia las puntuaciones de los exámenes sobre el tiempo de servicios. Teniendo en cuenta que, como se ha dicho en este foro, es probable que la mayoría de los interinos del C1 y el C2 no hayan aprobado el primer examen, lo hayan aprobado con una nota baja o incluso no se hayan presentado, un sistema como el de Castilla y León no garantizaría en absoluto que no se fueran al paro.
• 09/06/2021 21:14:00.
Para esta convocatoria veo muy precipitado que cambien nada, supongo que por lo menos un año para preparar y negociar todo el sistema. Date cuenta que no solo es la nota de la última convocatoria sino de las celebradas en los últimos 5 años, puntuando incluso los suspensos. Pero seguro que como dices busquen algo aun más beneficioso aun para los interinos