¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

antiguo

No Registrado

• 09/06/2021 19:27:00.
• No registrado.

3 semanas para el examen de C1 y C2 y nada del colec. 5

65 RESPUESTAS AL MENSAJE

Vikingo82

• 09/06/2021 19:46:00.

RE:3 semanas para el examen de C1 y C2 y nada del colec. 5

::: --> Editado el dia : 09/06/2021 19:46:27
::: --> Motivo : .

Se irán a la gente de los colectivos 2, 3 y 4 disponibles. En cuanto a lo del colectivo 5, es que simplemente no creo que llegue a formarse, porque no va a haber llamamientos masivos en un tiempo y para cubrir pocas plazas bastará con los que se vayan quedando disponibles en el resto de colectivos.

Pagoca

To los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión

• 09/06/2021 19:58:00.

::: --> Editado el dia : 09/06/2021 19:58:52
::: --> Motivo :

.

Novatopo

• 09/06/2021 19:59:00.

Pues en el tablón del SAE hay un preaviso publicado en el día de hoy de más de 10 plazas. Si hubiera gente en los colectivos 2, 3 y 4 esas plazas no deberían destinarse al SAE. Nos la están metiendo doblada por todos lados señores.

Vikingo82

• 09/06/2021 20:08:00.

Esas plazas del tablón de anuncios no se ofertarán seguramente como pasó con las ciento y pico plazas que se anunciaron en ese mismo tablón hace una semana o dos. he mirado y creo que hay alrededor de 30 disponibles en los colectivos 2, 3 y 4 en la actualización que han subido hoy

George Kaplan

Ya queda menos...

• 10/06/2021 11:13:00.

Y los 1680 contratos que iban a realizar desde abril para el Covid por una duración de 6 meses ¿dónde están?
¿Ya los han contratado?, ¿de qué grupo?,...

Vikingo82

• 10/06/2021 12:27:00.

Hubo un llamamiento masivo en c2

George Kaplan

Ya queda menos...

• 10/06/2021 12:38:00.

Pues comentaban que iban a llamar a partir de junio.
Desconozco más, la verdad.
Mejor estar centrado en el segundo examen, que creo puede ser una escabechina, habida cuenta del tipo de examen que va a ser.

Vikingo82

• 10/06/2021 13:17:00.

Desconozco si se va hacer algún llamamiento masivo próximamente. Hace un tiempo (no recuerdo exactamente cuando) se publicó un listado de puestos de C1 (algo así como unos 500 puestos) para los que evidentemente no había gente disponible en las bolsas. Se comentó que esos puestos se reconvertieron a para C2, pero al revisar los puestos los códigos no coincidían con los que se habían publicado como C1 (no se si con la reconversión cambiaron el código del los puestos), tampoco vi en ningún lado donde se dijese que se reconvertían esos puestos (solo a través de algunos foros) aunque en esa fecha si vi una resolución de reconversión de puestos pero pertenecientes a otro cuerpo. En cualquier casos de esos puestos yo al menos no he sabido más (reviso cada día la web del empleado público y las ofertas del SAE). Al poco tiempo de aquello se publicó el listado de puestos que se iban a ofertar para C2 (ya te digo comparé específicamente un par de puestos y no coincidían los códigos con los del C1) y se hizo un llamamiento telemático (muchos puestos se fueron al colectivo 4 de C2 donde hay miles de personas). En este mismo foro recuerdo al menos una conversación sobre esos llamamientos donde se hizo un seguimiento y los afortunados que pillaron una interinidad fueron informando de lo que les habían designado, la aportación de documentación, llamadas para incorporarse ...

Vikingo82

• 10/06/2021 13:25:00.

Tal vez esos puestos de C1 no se reconvirtieron si no que están esperando al colectivo 5, no lo se. Pero si es verdad lo que dicen que se reconvirtieron a C2 y teniendo en cuenta el último llamamiento masivo que hubo en C2 no creo que por lo pronto vuelva a haber un llamamiento de esas características. Habrá llamamientos pequeños como este último de C1 que con los colectivos actuales se cubren sin problemas, si son centenares de plazas si que tendrían que tirar del colectivo 5 o SAE. En C2 no haría falta porque en el colectivo 4 hay miles de personas y muchos disponibles.

Vikingo82

• 10/06/2021 13:29:00.

En cuanto a los puestos que salen en el tablón de anuncios del SAE pero después no se publican las ofertas me huele a que algún jefe desesperado por la falta de personal las solicita al SAE aunque sin las correspondientes autorizaciones no pueden salir adelante y finalmente no se publican, pero de esta manera dejan constancia de la falta de personal (que me consta que existe) y meten algo de presión para que se autoricen esas interinadades. Es la impresión que me da a mi al menos.

Vikingo82

• 10/06/2021 20:11:00.

Del C2 no está actualizado. La última actualización será del último llamamiento que hubo. De C1 si está actualizado con fecha del 9 de junio. De C2 actualizaran si van a hacer algún llamamiento. Pero vamos acabo de mirar la lista de abril y había 5.065 disponibles por lo que seguro aun quedan varios miles de disponibles (el último llamamiento creo que no llegó a las 1.000 plazas)

Jsant

• 11/06/2021 10:39:00.

Por cierto, ¿no están tardando mucho en confirmar las fechas de los exámenes y publicar las sedes?
Espero que hoy digan algo, qué menos que avisar con tres semanas de antelación.

George Kaplan

Ya queda menos...

• 11/06/2021 12:32:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2021 12:32:38

Buenas tardes, si es como el primer examen la publicación de la convocatoria fue dos semanas antes del examen.
Así que en teoría todavía tienen tiempo.
Pero no creo que lo demoren mucho y es sólo una opinión personal.

Egonga

• 11/06/2021 13:18:00.

Acaban de publicar 30 plazas de c2 en preaviso... No entiendo del todo lo que esto significa. Cuando aún está el colectivo 4...
Lo preavisan pero luego no se publican, ni tampoco lo hacen por la web del empleado público..... Es todo poco transparente o nada......

Novatopo

• 11/06/2021 14:15:00.

Yo me puedo estar volviendo un poco paranoico, pero es que no tiene sentido nada de lo que están haciendo.

1. Publican en el llamamiento masivo realizado hace un par de meses un alto número de plazas de C1 que luego no se llegan a convocar. El colectivo 5 además sin formarse, a pesar de tener la lista de aprobados desde hace días.

2. Reconvierten plazas de A1 a A2 a su antojo, pero desde hace más de 2 meses, habiendo bastante gente en el colectivo 5 del A2 no reconvierten ni una plaza y han ido adjudicandose puestos del A1 a decenas vía SAE.

3. En el SAE no dan información de ningún tipo acerca de los puestos que han ido ofertando, únicamente duración y salario. Encima han ido cambiando los criterios de selección para acabar optando por un número "al azar" que coincida con el D.N.I del candidato. Publican constantemente preavisos de puestos que misteriosamente nunca acaban apareciendo.

4. Se acuerda por los sindicatos cambiar el sistema de bolsas de personal funcionario interino de la noche a la mañana y parece que poco o nada se puede hacer al respecto, beneficiándose con ello gente que no coge un libro ni para limpiarse el culo, entre ellos los del SAE, frente a los que hemos aprobado hasta 4 cuerpos distintos en esta convocatoria.

Y puedo seguir así un buen rato, mientras vuelvo de un trabajo precario en la privada a mi casa para comer y ponerme a estudiar toda la tarde. Ánimo a los compañeros que estén igual de jodidos que yo, que seguro que son muchos.

CANDIDATE

Nueva experiencia

• 11/06/2021 14:29:00.

Se aprovechan de que ahora mismo estamos todos centrados en el examen que está ahí ya, para hacer todo lo que les parece y que no tiene ni pies ni cabeza. Lo de las bolsas no tiene nombre, pero como los principales afectados estamos estudiando, pues ancha es Castilla...

0posito

• 11/06/2021 19:09:00.

Es una p... verguënza. Están saliendo al SAE todas las puestos que nos corresponden a los que hemos aprobado el primer examen. Así será imposible entrar de interino

Novatopo

• 11/06/2021 19:31:00.

::: --> Editado el dia : 11/06/2021 19:32:54

Más de 100 plazas de C1 se han publicado esta tarde en la página del SAE. Repito, MÁS DE 100 PLAZAS compañeros. Estaban esperando al fin de semana para que no diera tanto el cante supongo. Seré un pesado, pero es que me parece una vergüenza. ¿Hasta que punto vamos a tragar?

¿Alguien sabe a que órgano dirigirnos para mostrar al menos nuestra disconformidad? Esto ya pasa de castaño oscuro.

Spiritu

• 11/06/2021 19:34:00.

Yo siempre intento no confundir la incompetencia con la maldad... Pero joder, de verdad que parece que lo hacen a propósito para minar la moral a los que estamos estudiando...

Guanaeja

• 11/06/2021 19:57:00.

En serio, donde se puede reclamar esto, aunque sea para dar ruido....

Sileo

• 11/06/2021 20:00:00.

Esto es demasiado ya, no podemos quedarnos de brazos cruzados. Unos nos matamos estudiando para conseguir al menos una interinidad, ¿y a otros se la regalan?. NO HAY DERECHO! A LA ADMINISTRACIÓN POR OPOSICIÓN! Creación del colectivo 5 YA!
¿A quién nos podemos dirigir para reclamar este atropello?

Vikingo82

• 11/06/2021 21:11:00.

Pues es vergonzoso. Tenía la esperanza de que ocurriera como aquella ristra de puestos que se preanunciaron en el tablón de anuncios y finalmente no se ofertaron. Encima no son pocas las plazas. Antes de nada todo el mundo a echarlas. Una vez echadas si alguien está afiliado en algún sindicato lo ideal es hacérselo llegar a ellos. Los sindicatos son los únicos que tienen fuerza para protestar ante la administración.

Vikingo82

• 11/06/2021 21:22:00.

Como he dicho todo el que pueda que se inscriba, yo lo acabo de hacer. También comentar que hace unos días me inscribí en una oferta ajena al cuerpo de administrativo y esta mañana he recibido llamada del SAE indicando que había sido preseleccionado y la verdad es que no te informan de nada. Te mandan un mail con la documentación que tienes que presentar (a mi me han dicho que la envíe por mail aunque en el documento decía que me presentase en la sede) y ahora llevo todo el día dándole vueltas porque en el primer mail me faltó adjuntar la carta de presentación y he vuelto a mandar otro mail. y ahora estoy que me subo por las paredes sin saber si está todo correcto, si el mail ha llegado a quien tenía que llegar... Cuento esto además de para desahogarme un poco para que si os inscribís estéis atentos al móvil (te llaman de un número móvil normal), yo lo he cogido a la segunda y me ha dicho quien me ha llamado que por los pelos. Y también que tengáis toda la documentación en pdf prepara para enviarla por mail

Natzura

Quien la sigue lo consigue

• 11/06/2021 22:07:00.

Hola Vikingo82, te refieres al grupo A? Cuánto tardan en preseleccionar desde q termina oferta? Para hacerme una idea q no entro en preseleccionados.

Vikingo82

• 11/06/2021 22:14:00.

Natzura es para un puesto de arqueólogo, no es de administración. Realmente no se de que tipo de contrato sería realmente porque tampoco decía nada la oferta, solo que es empleo público pero podría ser como laboral. Creo que son unos 5 días lo que tiene que estar publicada la oferta (en el pdf donde vienen los datos de la oferta me parece que viene indicado) y una vez desaparece la oferta llaman ese día o el siguiente creo.

Natzura

Quien la sigue lo consigue

• 11/06/2021 22:41:00.

Arqueólogos creo qje hay pocos. Gracias. La de ofertas que llevo echadas y siendo al día siguiente me doy por descartada. Enhorabuena!

Vikingo82

• 12/06/2021 11:03:00.

Ya no cuenta la velocidad de respuesta, ahora para decidir que solicitudes preseleccionan se tienen en cuenta el número y la letra del DNI en lugar de quien se inscribió antes.

Vikingo82

• 12/06/2021 11:35:00.

Al menos en la oferta en la que me inscribí de arqueólogo si que cuentan los exámenes superados en convocatorias del cuerpo de conservadores de patrimonio (que ya digo supongo que es el A1.2025 porque no te dicen a que cuerpo pertenece el puesto ni las condiciones del contrato). Y en este caso puedo entender que se oferte a parte de la bolsa porque para tareas de dirección de excavaciones, supervisión arqueológica y demás si que necesitas titulaciones concretas, aunque he mirado la bolsa y he visto al menos a una persona que conozco que cumple los requisitos por lo que entiendo que deberían haber ofrecido el puesto anteriormente a los integrantes de la bolsa y solo si nadie cumple las condiciones entonces si ofertarla a través del SAE. Desconozco como se está haciendo con las ofertas de administración, aunque al menos en los A si estaban pidiendo titulaciones como derecho .

quemao999

• 12/06/2021 11:35:00.

Vikingo82: No te preocupe, puedes mandar dos correos si se te olvidó la carta de presentación.
En el segundo correo lo explicas, que ya enviaste uno anteriormente y el motivo del segundo correo.
Te identificas con tu nombre y DNI y listo.

Lo que pasa que del SAE mandan varios candidatos y el organismo ya elige entre ellos.

Espero que te vaya bien y gracias por varias respuestas tuyas a mis preguntas en el foro.

Vikingo82

• 12/06/2021 11:46:00.

No hay de que quemao999. Yo también soy nuevo en esto de las oposiciones y la verdad es que este foro me ha servido de mucho a la hora de resolver dudas, así que yo intento también ayudar en lo que pueda a los demás. Y si que es verdad lo que dices la preselección es solo eso, cinco o diez candidaturas por puesto para que sea el empleador el que elija. Pero es que me hace especial ilusión el puesto porque la arqueología era algo que tenía ya más que aparcado y si saliese lo del puesto pues la verdad es que me plantearía presentarme al cuerpo de conservadores del patrimonio, que al fin al cabo es para lo que estudié en su momento. Aunque ahora estoy centrado con las de administrativo

quemao999

• 12/06/2021 12:03:00.

Pues que haya suerte Vikingo82. Puede haya entrevista, atento. Y seguramente harán baremo con los cursos, contratos y demás que tengas, incluso si tienes algún examen aprobado de la misma convocatoria.
Debes tenerlo todo ya escaneado y preparado.

Yo también intento ayudar en lo que puedo a pesar de estar aprendiendo del foro ahora mismo. Porque aunque me inscribí hace tiempo en el foro, realmente no me he puesto a usarlo hasta ahora que me he presentado a exámenes de la Junta.

Bueno, ánimo y a ver qué pasa.

Liberman

• 13/06/2021 12:51:00.

La única forma que realmente quede constancia de esta injusticia es realizando una queja al defensor del pueblo andaluz .Os animo a todos y todas a que realicéis vuestra petición, ya que así es como se empezaron a anular los procesos del famoso correito y este proceso tiene toda la pinta de ser igual de ilegal, ya que existiendo 3000 personas aprobadas en el examen de C1 es una burrada que manden esas ofertas al Sae. Si no nos movemos quedará en una mera pataleta, usemos los pocos medios que disponemos. Ánimo!

Maresca

• 13/06/2021 18:58:00.

Evidentemente se están pasando por los huevos formar el colectivo 5 para enchufar a diestro y siniestro a gente que en muchos casos lo único que saben es escanear. La gente que ha currado y estudiado son un estorbo para los mamoneos varios.

EscafandraClaraboya

• 13/06/2021 19:55:00.

::: --> Editado el dia : 13/06/2021 19:58:13

No entiendo el por qué se anunció la formación de un nuevo colectivo cinco, y no lo forman para los C.
Se hicieron los exámenes hace más de tres meses, están las notas publicadas, no hay efectivos en las Bolsas de C1.
Y ahora, de la nada, prima un 'sorteo' a lo Euromillones antes que todo el esfuerzo, dedicación y estudio invertido en todo este tiempo.
Para rematar, ahora se dedican a inventar una futura bolsa única en la que se contará más, por ejemplo, la antigüedad de toda esta nueva gente que ha entrado sólo por tener Bachillerato, minusvalorando a quienes hayan aprobado algún examen o ambos de oposición.
Es un maltrato vejatorio continuo y constante hacia el opositor que, con tanto sacrificio, ha logrado algo, y parece ser que no sirve para nada.

Me gustaría saber si realmente una queja al DPA serviría realmente de algo, porque el concurso también debería realizarse cada seis meses y el DPA, por muchas quejas que haya recibido, ha hecho caso omiso.

Esto hay que pararlo como sea...

Novatopo

• 13/06/2021 20:06:00.

Mañana podríamos llamar a los distintos sindicatos y a ver que demonios nos dicen, deberían estar de nuestro lado. Igualmente yo voy a ponerme en contacto con la Dirección General de Recursos Humanos y les voy a pedir, al menos, una explicación de todo este sinsentido. Y si con esto no consigo nada pues seguiré dando por culo todo lo que pueda y más. Estoy cansado de que se rían de nosotros y de que todo el esfuerzo que le ponemos quede en saco roto.

Vikingo82

• 13/06/2021 21:17:00.

Pues no está de más el quejarnos e intentar meter presión para que se forme el colectivo 5 lo antes posible, aunque creo que desgraciadamente aun queda para eso dicen que para otros cuerpos tardaron varios meses y nosotros apenas llevamos un mes desde que salieron las notas. Desconozco todos los trámites, comprobaciones y demás que se tienen que llevar a cabo para poder formar el colectivo 5 pero lo que no creo es que lo demoren a posta. Entiendo que falta gente en la administración desde hace tiempo y supongo que no podrán retener las ofertas por más tiempo (las contrataciones anteriores se anularon). Y está claro que es un injusticia pero no podemos esperar que se pare el mundo por nosotros. Se necesita gente para ya, hay mucha gente esperando la tramitación de ayudas, subvenciones, ERTES ... que hasta que no haya más gente trabajando pues tiene que esperar. es difícil que se consiga algo más que meter prisa para que saquen el colectivo 5, que no es poco. El sistema actual fue confeccionado con los sindicatos que se opusieron que la selección delas ofertas del sae se hiciese por la rapidez en inscribirse en la oferta. No quiero decir que sea justo, todo lo contrario pero es lo que hay. Espero que saquen cuanto antes el colectivo 5 y haya más llamamientos.

Esperanza21

• 14/06/2021 13:46:00.

Muchos más puestos de C1.1000 que ofertan a través del SAE esta semana.

Corinne19

Y no mires a quien.

• 14/06/2021 16:56:00.

Yo ya he escrito a función publica y sindicatos. Hay que moverse para parar esto.

Jsant

• 14/06/2021 18:47:00.

Esto demuestra que, aunque nos estemos quejando (y con razón) del proyecto de bolsa única, el sistema de colectivos tampoco es la panacea, ya que no ofrece suficientes garantías contra arbitrariedades e injusticias.

Novatopo

• 14/06/2021 19:14:00.

Demuestra que la función pública andaluza funciona como lo que es: un circo. Si nos están pegando ya la patada con un sistema que es "favorable" a los que hemos aprobado, imaginaos lo que nos van a hacer cuando aprueben la bolsa única en la que se pondere otro tipo de méritos al margen de las notas..

Spiritu

• 15/06/2021 10:11:00.

::: --> Editado el dia : 15/06/2021 10:12:41

Hoy mismo se han publicado otro cholón de plazas para el C1 en el SAE. En Málaga son unas 30, que se suman a las 11 del viernes... Así que yo creo que ya se confirman que van a salir las 400 y pico plazas para toda Andalucía del llamamiento masivo que se anunció.... íntegramente en el SAE.

Y toda esta gente nos adelantarán a todos los aprobados cuando finalmente pongan el tiempo de servicio por encima de todo lo demás.

Esto es MUY desmoralizador...

Egonga

• 15/06/2021 10:26:00.

Si Spritu salieron ayer.....y unas cuantas para C2......Obviamente llamas a RRHH y no te cogen. Esto no tiene nombre.
Y si todo lo que está en preaviso va a salir , preparémos porque hay un montón más.

Spiritu

• 15/06/2021 10:58:00.

Cierto, Egonga, son de ayer, que justo no miré (suelo mirar todos los días)...

Y en preaviso todo lo que falta para las 460 plazas, supongo... 460 personas para dentro con un sistema super opaco, que nos adelantan a los 2500 aprobados. Luego se cambia el sistema para privilegiar el tiempo de servicio y listo... Ya tienes a un cholón de gente que hace años que no aprueba un examen (o, lo que es peor, que nunca se ha presentado a ninguno) ocupando los sitios que deberían ocupar los que tenemos los codos gastados de estudiar...

Y la administración pasando de todo y los sindicatos pendientes de quienes les pagan las cuotas, que no son los opositores sin tiempo de servicio, precisamente.... Pero bueno, arrieritos somos... miraremos muy de cerca quién vota a favor de esa bolsa única y con qué condiciones

knakuneuz

• 15/06/2021 19:21:00.

el flan rosa tiene razón, pero poco se puede hacer aquí estos sitios solo sirven para desahogarse, sus señorías. Suerte a los shures de cara exámen, y por encima de todo: reíd y creced bien gordos!

HASTALASNARICES1974

• 15/06/2021 22:10:00.

No se va a crear colectivo 5. No os hagáis ninguna ilusión. Llamamientos SAE, . Vergüenza

M c1

• 16/06/2021 12:10:00.

Acaban de contestarme del sindicato.
Según ellos todavia no estamos en plazo para que se hubiera constituido el colectivo 5.
Nuestro examen fue el 6 marzo, el listado provisional el 14 de mayo sobre el cual aun esta abierto el plazo de recurso de alzada..
Me han dicho que en el A1 el listado provisional se publico el 19 de noviembre y el colectivo 5 no se creó cumpliendo los plazos hasta el 5 de febrero.

Ante esta situación no hay colectivo 5 y la falta de personal es correcto que se haga por el SAE.

Hemos tenido muy mala suerte.
Lo siento.

M c1

• 16/06/2021 12:19:00.

Queria aclarar que es lo que dicen ellos, que es correcto. Su argumento no mi opinión.

Obviamente yo tengo un cabreo que me sale humo por la orejas.
Siempre os leo en los foros y para una vez que me han contestado, os lo he puesto porque a mi me gustaría saberlo

En fin centrémonos en el exámen.
Animo.

Guanaeja

• 16/06/2021 13:15:00.

Muchas gracias por la info Mc1 y ánimo a todos

TriananteGarrapatero

• 16/06/2021 18:29:00.

M c1 totalmente de acuerdo contigo. Pero igualmente ante la premura necesidad de cubrir los puestos a través del SAE, y la inexistencia aún del colectivo 5, digo yo...¿Por qué no priorizan los candidatos en el SAE los cuales hacen constar que han aprobado el primer examen de la convocatoria actual, extremo que podrán comprobar y verificar en la lista provisional de aprobados?.
Eso hubiera aportado algo luz ante tanta injusticia. Pero si los requisitos son tan nimios como tener el bachillerato y out, colarán lo que les de la real gana a los puestos.
En las respectivas ofertas del SAE del C1 y C2 podrían haber puesto "se tendrá en especial consideración la superación de las primera prueba de la actual convocatoria blablablabla...." que eso sería lo justo.
Entre una convocatoria dilatada en exceso en el tiempo, con reiteradas suspensiones, exámenes hechos de aquella manera, etc., con todo lo que ello conlleva, psicológica, social y económicamente y encima nos lo agradecen con esta puñalada trapera que menos que hubieran suavizado este despropósito teniendo en cuenta lo anteriormente mencionado. ¡¡¡ Ahí es donde tendrían que hablar los sindicatos !!!.
Suerte compañeros al próximo examen y buenas tardes.

George Kaplan

Ya queda menos...

• 17/06/2021 7:43:00.

::: --> Editado el dia : 17/06/2021 7:46:16

::: -- Editado el dia : 17/06/2021 7:45:33
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 17/06/2021 7:43:43
::: -- Motivo :

Buenos días, como todo en la vida hay que tener voluntad y predisposición, y es evidente que no la hay.
Es absurdo, frustrante e injusto, no ya que llamen a través del SAE, sino que en la bolsa que se cree, estas personas entren antes que alguien que ha aprobado uno o dos exámenes de oposición.
Más de un año de estudio, para que una persona (ojo, con todo su derecho, la culpa es de la administración), en 3 minutos y me sobran dos, pase por delante de alguien que ha superado unos exámenes a base de horas de estudio y esfuerzo personal y familiar.
De traca.

Jsant

• 17/06/2021 8:16:00.

::: --> Editado el dia : 17/06/2021 8:16:07

Por poner una nota medianamente optimista, imagino que en la bolsa única no se valorará sólo el tiempo de servicios sino también los resultados de los exámenes y otros tipos de méritos (aunque vete a saber qué porcentaje de la puntuación total del baremo le asignarán a cada concepto), de modo que los contratados vía SAE que no hayan concurrido a los exámenes tendrán pocas probabilidades de adelantar a los opositores con buena nota, aunque vayan a acumular tiempo de servicios durante los próximos meses.

Pagoca

To los pájaros comen trigo y las culpas al gorrión

• 17/06/2021 8:40:00.

Todo dependerá de el peso de cada uno de los méritos pero si le echas un vistazo a la bolsa única de personal laboral podrás ver por dónde van los tiros...

Laliroliero

• 17/06/2021 9:17:00.

Buenos días!
Lo veo igual, si no hay voluntad de hacer las cosas bien, no la hay y punto. Podemos decir de los retrasos que la pandemia (cierto sólo en parte), de los llamamientos que los recursos, de la inexistente gestión que mi prima frasquita... El problema de todo es que no hay voluntad de que esto deje de ser un circo. Sea por desinterés o para que siga entrando quienes ellos quieran y no quienes nos estamos partiendo la cara para conseguirlo.
Estoy deseando ser funcionaria, por muchos motivos, entre ellos para decirle al sindicato ISA que antes muerta que pagarles una cuota.

Spiritu

• 17/06/2021 14:09:00.

::: --> Editado el dia : 17/06/2021 14:21:00

Muchas gracias por el rayo de esperanza, Oposc85! La verdad es que no solo tardaron una barbaridad en sacar la bolsa de los laborales, sino que encima se abrió plazo para solicitudes hace más de un año (febrero de 2020, si no me equivoco) y ha empezado a funcionar hace muy poco tiempo (y ni mucho menos de forma completa), porque el número de solicitudes fue una auténtica locura... O sea, que aunque ya tengan un sistema que "copiar" y no tarde tanto en diseñarse, sí que es de esperar que no la tengamos funcionando antes de 2 o 3 años mínimo y para entonces a ver si hemos logrado entrar los aspirantes y acumulamos tiempo de servicio.

Por cierto, por si alguien se lo pregunta, en la bolsa única laboral la experiencia profesional la valoran hasta 60 puntos (a 0,016 por día, con lo que con un año de trabajo tienes casi 6 puntos) y la superación de todos los ejercicios de una fase de oposición lo valoran con 5 puntos de un máximo de 5 (o sea, que da igual que hayas aprobado varias convocatorias, solo te valoran una y solo en el caso de haber superado todos los ejercicios). Y en el SAS es incluso peor, 55 puntos la experiencia y 1 punto por la superación de una oposición en los últimos 5 años. En el caso del personal funcionario será distinto, claro (tienen que valorarán ejercicios aprobados, porque en unas ordinarias no se puede "superar" la oposición sin acabar siendo funcionario), pero no me extrañaría nada que un solo año de tiempo de servicio ya sirva para superar ampliamente a cualquier aspirante, con independencia de su nota, y a igualdad de otros méritos.

Lo dicho, esperemos que tarde muuuuuucho en salir.

OnubaOpo

• 17/06/2021 17:03:00.

la verdad que si es cierto lo que decís de que tardarán años en lo de la bolsa única, ya solo con leer eso, uno coge un poco de ánimo en estas dos semanas que quedan, por que la de hostias que estamos recibiendo no es normal y un poco de aire para seguir encajando lo que venga, no está nada mal.

Laliroliero

• 18/06/2021 9:15:00.

Gracias por la info, oposc85! Ojalá sea así y todos obtengamos recompensa después de tanto esfuerzo!
Ánimo a todos para estas dos semanas!!

Novatopo

• 21/06/2021 23:32:00.

Otras 40 plazas al SAE y esta vez con el colectivo 5 ya formado. Si siguen así no vamos a pillar una interinidad ni a palos..

Sele81

• 22/06/2021 9:38:00.

No veas si es difícil entrar en la Jungla estudiando.
Mentalmente esto es Vietnam.

knakuneuz

• 22/06/2021 16:15:00.

limpio, entrando sólo estudiando entramos los boinas verdes chaval

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición