Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola estoy pensando en empezar a prepararme estas oposiciones, pero estoy un poco perdida porque no conozco nadie que las haya sacado, llevo muchos años con las de justicia y he decidido cambiarme.
Mi pregunta es cuál es la dificultad de estas oposiciones, cuántos años más o menos se tardan en aprobar osea en sacar plaza, se pueden sacar en 1 año con dedicación exclusiva?
Como son los cortes?
Me dijeron que eran un poco ms difíciles que las de AGE,
A ver si hay mucho nivel o como esta todo
Muchas gracias!!
• 12/06/2021 10:15:00.
El tiempo depende de tu capacidad. Conozco gente que ha en la primera convocatoria se la han sacado con poquísimas plazas. También depende el cuerpo al que te presentes, aunque casos de sacarlo a la primera en superiores también conozco. Yo no, yo a la tercera y un cuerpo inferior al que estudiaba. La dificultad pues depende, mira el índice de aprobados, en mi opinión los exámenes si tienen una dificultad alta, pero hoy en día con el nivel que hay es normal que cada vez sea mayor, las preguntas de temario general son cada vez más especificas y van al detalle, claro. Hay que saberse muy bien la ley de procedimiento, de hacienda, constitución, estatuto…
Pero si no estás contenta con justicia y te quieres cambiar y que sea autonómica pues te ánimo a que te las prepares, si llevabas buen nivel en justicia yo creo que con estas podrás (yo justicia la veo más complicada). Ahora mismo no hay nota de corte aunque si hemos tenido, esto puede cambiar según la convocatoria. Tampoco hay concurso, se están haciendo conjuntamente unas libres y otras de estabilización que si tienen concurso, pero las libres de momento si no cambia no hay fase de concurso.
Luego sigo y te cuento alguna cosa más o si tienes dudas que no me da tiempo ahora.