Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/06/2021 23:32:00.
Hola, me estoy planteando el estudio de las oposiciones a la junta de Andalucía. Pero estoy en duda entre estos tres cuerpos. Mi situación es que solo puedo dedicarle al día un par de horas, trabajo y tengo un peque. En estas circunstancias lo mejor sería las de auxiliar? Me gustaría el A2 ya que se presenta menos gente, pero al no tener disponibilidad completa no se si sería buena idea.
De estas oposiciones En Granada suelen salir plazas?
Gracias!
• 30/06/2021 11:51:00.
Más o menos suelen ofrecer plazas suficientes en cada provincia, pero claro no es lo mismo elegir el primero o el último porque no sabes si hay gente que quiere cambiar la provincia o no (yo por ejemplo cambie de provincia cuando cogi las vacantes y el que queria la mía pues se desplazó a otra localidad más alejada).
Sobre qué preparar, puedes aprobar lo que sea, estudiando aunque tengas niños, ha pasado y conozco gente pero también tienes que sopesar. Lo que yo haría: prepararía el c1. Que te da tiempo, te metes con el A2, que no, pues reduces temas y le pegas fuerte al c2, aunque mi recomendación a día de hoy es más c1 que c2. También es que el modelo de examen de A2 cambia mucho pero puedes intentarlo.
• 30/06/2021 17:14:00.
Muchas gracias!!
Seguiré tu consejo y me centrare en C1 y C2, que me veo apurada pues C2.
Creo que me voy a apuntar con opositas. Es buena academia, verdad?
Gracias!!
• 30/06/2021 17:20:00.
Yo empezaría con el objetivo en c1 (c2 no merece la pena, aunque si vas a c1 ya que estás vas al c2). Con dos horas al día un a2, tal y como está ahora mismo, es muy difícil. Pero si tarda mucho o ves que vas bien, pues desde lo q ya lleves de c1 amplia. Desde mi experiencia, si tienes dos horas al día nada más, o eres un crack o para coger plaza vas a tener que soportar unas cuentas convocatorias. Creo que es necesario q sepas eso antes de empezar nada, no es por desmotivar, es que es la realidad en estas oposiciones
• 01/07/2021 16:41:00.
Muchas gracias luna, agradezco tu sinceridad.
Yo lo entiendo, que 2 horas es muy poco para dedicarle a un aposicion. Pero digo ...lo mismo comenzando ya puedo ir estudiando sin agobios.
La verdad es que es complicado.
Muchas gracias!!