Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 05/07/2021 23:46:00.
Buenas noches compañeras y compañeros opositores maltratados por la JA desde hace más
de tres años.
Ya hemos terminado nuestros exámenes, ahora es el momento de organizarnos para
protestar y presionar para que no sigan abusando de nosotros o al menos para ponérselo
difícil.
Tardaron lo indecible en sacar las convocatorias. Después demoraron y dilataron los
exámenes de un modo indecente mientras enchufaban a los amigos de los correos express.
Cuando por fin hacemos el primer examen tardan meses y meses en publicar la plantilla
definitiva porque no tienen ninguna prisa.
Dilatan la publicación del colectivo 5 sin más motivos que cubrir las plazas de nuevo por los
amiguitos a través del SAE teniendo la desvergüenza de publicar el colectivo tan solo dos
días después de finalizar el plazo para presentar solicitudes a través del SAE, porque su cara
es de cemento armado.
Y la última tropelía es hacer llamamientos masivos excusándose en la COVID (que tiene que
ver el Covid con llamar por teléfono en orden de lista a las personas que necesitan como se
ha hecho siempre?, que tampoco son tantas xq el grueso ya lo han dado por el SAE quince
días antes de este llamamiento) justo cuando estamos concentrados en nuestros segundos
exámenes terminando el plazo al día siguiente de presentarnos y bajo amenaza de
expulsarnos de la bolsa a la que hemos accedido con maltrato, sudor y sacrificio. Encima
descaradamente llaman a prácticamente toda la bolsa, para mi, con el único objetivo de
excluir a las personas de las mismas y así poder volver cuanto antes a sus amados y
cómodos llamamientos SAE para llenar la JA, qué es de todos, con personas que no han
visto en su vida el temario de las oposiciones. Me pregunto porqué tiene la JA tanto interés
en que sus trabajadores no sepan hacer la O con un canuto.
Por todo esto, y más cosas que se me habrán olvidado, propongo:
-Movilizarnos creando un colectivo en redes sociales para presionar a la JA y meterles prisa
en los procesos que aún faltan: publicar plantilla definitiva, aprobados y seleccionados de los
turnos libres, para lo que no hay razón de que se alargue más de final de este mes.
Para que baremen el concurso de estabilización con agilidad y premura y puedan estar las
personas seleccionadas en navidad.
-este colectivo debería mandar continuos mensajes a iaap, ja, presidencia, sindicatos, etc...
denunciando los abusos, la lentitud de la JA y su mal hacer, así como el mal hacer de los
sindicatos que nos han vendido y abandonado a nuestra suerte.
- Ahora en verano estamos todos muy dispersos pero en septiembre podríamos organizar
pitadas una vez al mes en algún sitio vistoso de cada ciudad para protestar.
Estas son algunas sugerencias. Creo que es muy importante que hagamos algo porque si
nos dejamos pisotear, lo harán continuamente y con descaro.
Un saludo a todas y todos y mucha suerte
• 06/07/2021 8:00:00.
En la Administracin de Justicia, que también han sufrido lo suyo, al final crearon una Asociación de derechos de Opositores "ADOAJ" lo puedes consultar el Facebook, [--https://www.facebook.com/groups/122986381643276/about.--]
Ya está constituida y pretenden ser un elemento más a tener en cuenta en las convocatorias de oposiciones y mesas de negociación, además de los sindicatos, para velar por los derechos de los opositores, pues actualmente no tienen ni voz ni voto que les representen ante la administración.
• 06/07/2021 15:01:00.
El problema es que los opositores bastante tenemos con estudiar, así que suele ser muy difícil organizar nada. ¿Quién se lo curra? ¿Quién va a perder tiempo de estudio organizando a la gente? A una gente que, como digo, bastante justa va de tiempo y por lo general acaba yendo a su rollo y muy poco caso van a hacer. Y lo peor es que, aunque consigamos unirnos unos cuantos, la presión que podemos ejercer es muy despreciable.
Lo de la Asociación de derechos de Opositores es muy interesante, pero, ¿cuánto poder real tendrán al final? ¿De verdad acabarán sentándose en las mesas de negociación? Yo lo dudo mucho. Quizá sería más recomendable afiliarnos masivamente al sindicato más "pro-opositor" que encontremos (cosa nada fácil) y tratar de ejercer presión a través de él. No sé...
A mi me parece muy difícil, la verdad...
• 06/07/2021 16:07:00.
Yo! Yo puedo encargarme. No soy opositora sino familia de opositor. Pero quiero ver que fuerza y capacidad tenemos. Puedo hacer twitt cortos y ponerlos aquí lara que solo tengáis que copiarlos y pegarlos, etc... uno cada día o algo así. Eso no lleva más de dos minutos y podemos invadir el Twitter del iaap con 3000 mensajes cada día. Estoy segura de que no les haría gracia.
• 06/07/2021 17:58:00.
Aquí va el primero. Yo ya lo he enviado
ya están hechos los exámenes del C1 y el C2 en Andalucía, a ver si por una vez sois competentes y tenemos las notas antes de fin de julio
@OpositoresJA @IAAPJunta @CSIFAndalucia @UGT_Andalucia @ccooandalucia @JuanMarin_Cs @eliasbendodo
• 06/07/2021 18:28:00.
NO creo que antes de fin de Julio estén las notas porque entonces estaríamos dando por culo para que sacasen las vacantes en septiembre u octubre. Entiendo las prisas pero primero tienen que terminar los procesos los de grupos superiores. Muchos de los que han sacado notas para coger plaza en libre en C1 están también en A2 o A1. Si éstos toman posesión antes que C1, en la mayoría de los casos renunciarían a C1 y correría la lista. Por tanto, saber las notas si, pero correr tanto para las vacantes no. En la última convocatoria pasó que primero tomaron posesión los C1 y, claro, casi ningún A1 y A2 renunció a su plaza de C1, con lo que los primeros reservas se quedaron si coger plaza y esas plazas se pierden.
• 07/07/2021 11:58:00.
Si ningún paso, tienes razón. No obstante consideró importante que sepan que estamos y que publiquen la nota porque va a estar la cosa muy muy raspada y no se que intención tienen. A1 se examina el 24 de julio. Leerán los temas hasta diciembre... no creo q estén son publicar nuestras notas tanto tiempo así que... cuanto antes mejor! La publicación de seleccionados si que puede esperar si eso implica que corra un poco la lista