¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Elisa1969

Me llamo Elisa

• 06/07/2021 9:10:00.

¿Se entra en bolsa con examen aprobado pero no oposición?

Hola a todos. Según las bases establecidas para cada fase tengo aprobados los exámenes primero y segundo del C1 y del C2. Sin embargo, en la suma de ambos no llego a los 60 puntos, ya que ambos los aprobé pero porque establecieron un límite equivalente a lo que sería un 4 si el referente fuera 0 a 10, no habiendo llegado al 5 en la media de ambos. Entonces no he aprobado la oposición, aunque sí cada examen por separado según las bases. ¿Debo entender que quedo fuera de las bolsas de interinos?

Muchas gracias

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

opositorcor1985

• 06/07/2021 11:42:00.

RE:¿Se entra en bolsa con examen aprobado pero no oposición?

Estas fuera de optar a una plaza, por no haber superado la oposicion (60 puntos minimo entre los dos examenes), pero en bolsa estas desde que pasastes el primer examen, en colectivo 5.

Incluso con un 40/100 en el primer examen y un 0 en el segundo estas en bolsa ya.

Elisa1969

Me llamo Elisa

• 06/07/2021 14:34:00.

Tenía la moral por los suelos y me la acabas de levantar al decirme que estoy en bolsa.
Otra duda es esta: Entiendo que no debo presentar los méritos para la bolsa al no haber aprobado la oposición, ¿Sabrías aclararme esto también? Muchas gracias por tu respuesta!!

Spiritu

• 06/07/2021 14:46:00.

No se valora ningún mérito para esta bolsa (más allá de la nota de los exámenes). Ahora mismo estás en el colectivo 5 con la nota del primer examen, cuando termine la tramitación de esta OEP, pasarás al colectivo 2 y estarás entre todos los que tienen dos exámenes aprobados (y por debajo tuya todos los que tienen solo el primero).

Hace poco se ha convocado a los integrantes de las bolsas para un llamamiento masivo, cuyo plazo de inscripción terminó ayer. No te preocupes, porque si aprobaste por los pelos estarás en una posición muy baja y no llegará a ti todavía (ni ahora ni a corto plazo), así que no tendrás problemas esta vez, pero estate atenta a partir de ahora.

En la web del empleado: [--https://ws045.juntadeandalucia.es/empleadopublico/--]

Si vas a Procesos selectivos / Bolsa de trabajo / Interinos, encontrarás las listas de los colectivos, ahí te metes en "Personal incluido en apartado 3.3.c de la Resolución de 18 de julio de 2014 (Colectivo 5)." y te buscas en las listas del C1 y C2, para saber tu posición.

Y ya te digo, a partir de ahora visita regularmente la sección de noticias de la web del empleado, por si salen convocatorias.

Un saludo!

Tull

• 06/07/2021 16:03:00.

Buenas tardes, una duda que me inquieta y necesito ayuda, por favor. En el nuevo lllamamiento de la bolsa para el clectivo 5, he seleccionado las opciones que actualmente me interesa y no he incluido, provincias que en su momento elegí pero que ahora no me interesa. En el manual daba a entender que podía eliminar las que no querías, pero me comentan que tendrá que haber sleccionados todas porque si no me excluyen de la bolsa, ¿esto es así? ¿habría forma de corregirlo?

Muchas gracias

TriananteGarrapatero

• 06/07/2021 17:17:00.

Entonces pregunto, opositorcor1985, ¿Tanto en estabilización como en las libres, hay que sacar 60 puntos entre las dos pruebas, para optar a la plaza?.
¿Y también el mínimo para sumar en estabilización los méritos, hay que sacar al menos 60 puntos en total?.

Luna87654321

• 06/07/2021 17:33:00.

Si, para optar a plaza ya sea por libre o por estabilización se necesita un 60 en total. En estabilización lo único que hacen es facilitar algo las cosas y permitir q en alguno de ellos falles un poco, siempre y cuando con el otro lo compenses. Respecto a las bolsas, está todo el mundo que, como mínimo, haya pasado el corte en el primero de estabilización. Y va en orden de la siguiente forma: los que han aprobado ambos exámenes (ya sea por libre o estabilización) son los primeros en orden de notas (Suma de ambos exámenes) y después de ellos van los que sólo han pasado el primero tb por orden de notas (solo del primero, evidentemente)

TriananteGarrapatero

• 06/07/2021 17:43:00.

Vale, no es mi caso, pero pongo un ejemplo.
En estabilización, el opositor A saca en el primero un 60, pero en el segundo saca un 10.
Suman 70 , pero en el segundo no tendría que haber sacado al menos 12, para poder hacerse la suma de ambos?.
Es que en la lista hay opositores que están esa tesitura. Y realmente esa era mi duda, antes no pregunté bien. Gracias Luna

Vikingo82

• 06/07/2021 18:23:00.

Exactamente Trianante. Si un opositor X saca en el primero 70 puntos en el primer ejercicio y 10 en el segundo, suspendería el segundo ejercicio y por lo tanto no optaría a plaza y en bolsa aparecerá con un solo ejercicio aprobado. Por otro lado tenemos al opositor Y (inscrito en las convocatorias ordinaria y de estabilización) que obtuvo en el primer examen un 40 y en el segundo un 20 optará a las plazas de la convocatoria de estabilización y si no obtuviera plaza estará en bolsa por encima del opositor X a pesar de tener menos puntuación debido a que a superado un mayor número de ejercicios. Otro caso podrías ser el del opositor Z (inscrito en las convocatorias ordinaria y de estabilización) que obtuvo en el primer ejercicio una puntuación de 45, mientras que en el segundo sacó un 12, sumaría 57 puntos por lo que no podría optar a ninguna plaza pero al haber superado ambos ejercicios por la convocatoria de estabilización estaría posicionado en bolsa por encima del opositor X

Vikingo82

• 06/07/2021 18:27:00.

Elisa yo estoy en tu misma situación en C1. Tengo un 44,7 en el primero y por ahora un 14, 667 en el segundo. Entiendo que evidentemente no superaríamos el proceso de oposición ni optaríamos a plaza, pero si que nos serviría para aparecer en el futuro colectivo 2 con dos ejercicios superados.

Vane Chiclana

Como no sabían que era imposible lo hicieron

• 06/07/2021 18:29:00.

TriananteGarrapatero, en el ejemplo que pones, ese opositor estaría suspenso, puesto que no llega a 12 en el segundo. Hay que llegar al menos a 36 en el primero, y al menos a 12 en el segundo, y además sumar al menos 60 entre ambos.

Vane Chiclana

Como no sabían que era imposible lo hicieron

• 06/07/2021 18:33:00.

Spiritu, muchas gracias por tu información!! Llevo varios días buscando la lista de convocados y no daba con ella, sé que ya pasó el plazo (además tampoco aparezco), pero quería tenerlo localizado para un futuro!! Así que muchisimas gracias!!

TriananteGarrapatero

• 06/07/2021 18:39:00.

Gracias Vikingo82 y Vane por la explicación magistral, saludos.

Opobrave

• 06/07/2021 19:43:00.

Hola, soy nuevo aquí, antes de nada, muchísimas gracias a todos los que escribís información que para los que acabamos de empezar, nos sirve de mucha ayuda.
Tengo en el primer examen 40,500 y en el segundo 17 puntos, provisionales hasta que salgan definitivas, ¿alguién podría decirme si tengo opciones de que me llamasen de interino? ¿Y de cuánto tiempo podría tratarse aproximadamente, o al menos, cuánto suelen tardar en actualizar bolsa y colectivos?
Gracias compañers

logana2468

• 06/07/2021 19:48:00.

::: --> Editado el dia : 06/07/2021 19:53:05
::: --> Motivo :

Buenas tardes

Tengo una duda respecto a este tema. Es la primera vez que me presento y ando un poco perdida. Yo me inscribí en C2.1000 en la convocatoria libre, por lo que entiendo que si en el primer examen saqué 50 puntos y en el segundo 14, solo entraría en la bolsa con un examen aprobado, verdad? Porque lo de los 12 puntos es exclusivamente para los que se presentan por estabilización, no es así?

Gracias de antemano

logana2468

• 07/07/2021 11:18:00.

Alguien que me pueda responder, por favor?

suer

• 07/07/2021 11:41:00.

::: --> Editado el dia : 07/07/2021 11:43:47

Logana, si echaste la solicitud sólo para libre entrarías con un examen aprobado, no con los dos

logana2468

• 07/07/2021 11:46:00.

Muchas gracias por responder, suer. Ya me queda claro.

0posito

• 07/07/2021 11:53:00.

::: --> Editado el dia : 07/07/2021 11:53:42

Aprobando el primer examen, ya entras en bolsa. Lo de tener la puntuación mínima de 60 puntos es para poder aspirar a plaza, ya que a partir de esa nota podrás participar en la fase de concurso.

logana2468

• 07/07/2021 12:07:00.

Muchas gracias 0posito. Con ayuda de este foro, poco a poco voy entendiendo cómo va todo este proceso.

Muy amables!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición