¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Desydm

• 11/07/2021 8:08:00.

Qué supone obtener plaza en C1 y C2

Buenos días.
¿Qué ocurriría si un aspirante obtuviera plaza tanto en C1 como en C2?
¿Podría tomar posesión en las dos, y dejar una en excedencia?
He visto que en el excel que está circulando en el que estanos poniendo las notas, se ha creado una columna, al menos en el excel del C2, en la cual el aspirante puede indicar si opta o no a plaza en C1, imagino que es para que el resto de aspirantes pueda saber si esa persona "puede quitarle" la plaza en C2. Pero en el caso en el que pueda tomar posesión tanto en C1 como en C2, le quitaría igualmente la plaza.

16 RESPUESTAS AL MENSAJE

Enrickaso

• 11/07/2021 13:57:00.

RE:Qué supone obtener plaza en C1 y C2

Puede coger ambas plazas y dejar una de ellas en excedencia o bien podría renunciar a tomar posesión en una de las dos.

Desydm

• 11/07/2021 18:46:00.

Gracias por responder.
En ese supuesto, ¿Sabría alguien qué tipo de excedencia habría que solicitar?

Rafaelopositor

• 12/07/2021 10:46:00.

Pienso que deberia tener conciencia de los demás y solo tomar posesión en una de las dos, para que otro aspirante puede optar a la que deja libre,

suer

• 12/07/2021 11:34:00.

que inocente eres,rafaelopositor

looper

• 12/07/2021 12:09:00.

Supongo que será la excedencia por prestar servicios en el sector público

Oparq

• 12/07/2021 12:14:00.

Excedencia voluntaria por servicios en el sector público. Y de inocente nada. Lo normal es que aquellas personas que consigan plaza en C1 en su ciudad no tomen posesión en C2 para dejarla en excedencia y joderle la vida a alguien. Cuando yo entré fueron 7 u 8 personas las que no tomaron posesión de un total de aprox 80 (no recuerdo el número exacto), lo que supuso un "incremento" de aprox un 10 % de las plazas.

Puede haber muchos motivos por los que una persona con plaza en C1 tome posesión en C2 (prefiere trabajar de C2 en su ciudad, prefiere trabajar de C2 que en el puesto que le ha tocado de C1, son plazas de cuerpos o administraciones distintas etc) pero tomar posesión en C2 para dejarla en excedencia no tiene sentido ninguno, no vale para nada. No constituye mérito alguno (el mérito es haber aprobado el procedimiento).

federicoluna

ninguna

• 12/07/2021 12:31:00.

Si aprobais más de un cuerpo, tomad posesión en todas las plazas, primero os lo habéis ganado, y segundo, nunca nunca se sabe las vueltas que pueda dar la vida, paralización de plazos, impugnaciones etc etc, esto son oposiciones y la gente se juega mucho, yo tengo 3 cuerpos, dos de ellos en excedencia

suer

• 12/07/2021 12:38:00.

Ahí llevas,Oparq

Oparq

• 12/07/2021 14:26:00.

Si, muchos cogen varias plazas, supongo que tendrán sus motivos. Conozco a varios, pero por suerte conozco a más que han hecho lo contrario. Puedo dar nombres y apellidos. Yo no voy a juzgar a nadie.

Yo también tengo 2 plazas (en distintas administraciones) y también decidí coger las dos en vez de dejar la del estado para otra persona. Cada cual debe baremar y actuar según crea que debe.

suer

• 13/07/2021 8:24:00.

Oparq, los tienes cuadraos, macho. Lo normal es no tomar posesión de las dos para no joderle la vida a nadie, y tú tomas posesión en las dos q tienes..

Di q si, eso es tener coherencia

Mildran

Preparando la promo..

• 13/07/2021 9:17:00.

Hay dos temas, si una persona tiene plaza, pero puede ser que obtenga una mejor en la otra, por ejemplo por poder estar en su provincia ect, veo totalmente lógico que quiera tomar posesión de las dos plazas.

Otra cosa sería que tomara las plazas "por tenerla", que si me parecería mal, porque hacer eso conlleva dos problemas, en primer lugar (la menos importante) altera el funcionamiento del centro donde esté la plaza, porque cesaran al interino que esté y tardaran meses en volverla a cubrir, y como sea un sitio pequeño como un instituto puede hacerles un roto. Y el segundo motivo es el más obvio que dejas a una persona jodida y sin plaza, pero en mi opinión seria cuestionable si y solo si la persona no tiene motivos para coger la otra plaza.

MasPlazas

• 13/07/2021 10:43:00.

Mildran tomar posesión de una plaza no es algo que tu puedas aplazar para cuando te haga falta. Lo recomendable si se aprueban varios Cuerpos es tomar posesión, porque el día de mañana no sabes si vas a necesitar coger otra plaza. En m caso, yo también tengo otra, y me vino muy bien porque me casé y me tuve que mudar y gracias a esa otra plaza (de categoría inferior) me pude desplazar con más facilidad.

Si has aprobado es tu plaza y debes dejarla en excedencia y no le jodes la vida a nadie, porque nosotros como funcionario no tenemos la culpa de que el sistema esté tan mal organizado y que apenas te puedas mover, y por eso es mejor se prudente que perder una plaza, que como a mí, me vino muy bien por un tema personal.

AstroDG

• 13/07/2021 12:14:00.

::: --> Editado el dia : 19/07/2021 19:40:04
::: --> Motivo :

...

suer

• 13/07/2021 12:16:00.

AstroDG, en este país uno de los deportes es siempre buscar un culpable, aunque no lo haya

Aburridisimo

• 13/07/2021 16:55:00.

¿habéis pensado en la ventaja que tiene en el caso de estar en excedencia voluntaria por interés particular? En esa excedencia no puedes reingresar hasta que no pase un mínimo d 2 años. Si eres de dos cuerpos esa limitación solamente se aplica a aquél cuerpo donde solicitaste la excedencia voluntaria por interés particular. En el otro cuerpo en el que estarás en excedencia por prestación de servicios en el sector público podrás solicitar el reingreso en cualquier momento, bien participando en un concurso de méritos (que en enero de 2022 esperamos que sea abirto y permanente) o bien solicitando una adscripción provisional.

vision73

• 13/07/2021 20:36:00.

Estoy de acuerdo con aburridísimo.tener dos plazas tiene sus ventajas.incluso tres.puedes necesitar cambiarte, trasladarte, o salir de la administración y volver a entrar.
Lo que sí me parece un poco absurdo es aprobar los cuatro cuerpos, a1, a2, C1 y C2, y tomar posesión de los cuatro.no lo veo necesario.pero es mi opinión.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición