¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.543 mensajes • 396.152 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jorge el torpe

• 11/07/2021 19:38:00.

Bolsa interinos

Hola, tengo una duda. Si como es lógico cuando acabe el proceso selectivo los aprobados pasan del colectivo 5 al 2. Si el de estabilización que acabará después por el tema del concurso qué pasa que al acabar el proceso de estabilización se sustituye al colectivo 2 de libres o directamente la bolsa es solo con libres y estabilización no cuenta, o se hace una con los de libre y estabilización... Toy hecho un lío. Si alguien me lo puede aclarar se lo agradecería

5 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 11/07/2021 22:32:00.

RE:Bolsa interinos

Yo creo que el colectivo 2 se hace al completo porque para la bolsa de interinos no se tiene en cuenta la fase de baremo así que perfectamente puede estar en uno

Spiritu

• 12/07/2021 11:46:00.

Pues es una pregunta interesante, porque la norma dice que el colectivo 2 son "aspirantes que, habiendo concurrido a las pruebas selectivas de la última Oferta de Empleo Público y no habiendo obtenido plaza...". Y en estabilización no sabes quién obtiene plaza hasta que culmina el concurso.

Así que hay varias opciones:
1. En cuanto se pueda conformar el colectivo 2 con los aprobados de las ordinarias, fusionarlos con los aprobados de estabilización y, posteriormente, sacar a los que obtengan plaza por este último proceso (esto sería lo más lógico, pero quizá haría falta modificar la norma).
2. Conformar el colectivo 2 con los de las ordinarias y esperar meses a que termine el concurso para incluir a los de estabilización (que no tengan nota suficiente para estar en las ordinarias), que quedarían mientras tanto en el colectivo 5 (por seguir su OEP "en curso"). Quizá esta es la opción más acorde a la norma, pero es un poco putada para los aprobados de estabilización.
3. Esperar a que termine el concurso para conformar el colectivo 2, de ambos procesos. Esta es la peor opción, porque alargaría muchiíiiiisimo todo para todo el mundo.

suer

• 12/07/2021 11:51:00.

La primera opción es lo probable, igual q se ha hecho hasta ahora que también están provisionalmente los de libres en el colectivo 5 hasta quitar a los q han sacado plaza

VAB28

• 12/07/2021 12:42:00.

Bueno eso si no se forma antes la Bolsa Única porque en la última Mesa Sectorial se ha previsto que se cree el Grupo de Trabajo para este mes. ¿Alguien tiene información de cómo se va a formar esta Bolsa y cuándo entraría en vigor?

Vikingo82

• 17/07/2021 13:07:00.

Pues ya falta poco para que termine alguno de los procesos selectivos que tienen convocatoria ordinaria y de estabilización, habrá que estar pendientes para ver como lo van a hacer.
Yo creo que se hará como dice Spiritu en la opción 1, se termina la convocatoria ordinaria y se crea el colectivo 2 con ellos. Después cuando finalice la convocatoria de estabilización se incluyen en ese mismo colectivo 2. Creo que es la opción más acorde con la normativa. Lo que no tengo claro es cuando se da por finalizado el proceso cuando ya hay una lista de aprobados con plaza o cuando finaliza realmente el proceso con las tomas de posesión

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición