¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

ESPERANZA444

• 23/07/2021 15:22:00.

Examen extraordinario C2. Inconstitucional?

Buenas tardes, me parece que ya la junta de Andalucía se está saltando demasiado el principio de igualdad y de transparencia, no me parece justo que se haga un examen extraordinario a los que están en cuarentena cuando se realiza el examen, no lo hacen por ninguna otra enfermedad, ni causa, si me tienen que operar de urgencias de apendicitis, me fastidio y me quedo sin hacer el examen, sin embargo si me voy de fiesta (por poner un ejemplo) y me contagió o simplemente digo que he estado con un positivo, ningún médico va a comprobar si es verdad y me dará el justificante, me lo repiten. Paro en en caso del segundo examen del C2. Auxiliar administrativo que iba de libreoffice es aún peor porque era un examen que no se había hecho antes, que íbamos a ciegas sin saber cómo iba a ser, y al menos yo me estudié y aprendí a usar los 6 módulos, pero esas personas que lo han hecho 18 días después, han ido sabiendo como iba a ser el examen porque ya se había publicado el nuestro, sabía que se habían centrado en writer y calc y han podido dedicarle esos 18 días a dos módulos en lugar de 6, en esas circunstancias yo e imagino que muchos hubiéramos sacado mucha mejor nota, donde esta el principio de igualdad y de transparencia? Porque encima ni siquiera publicaron de restos exámenes la fecha, ni llamamientos, no veo que esto sea constitucional, igual que tampoco veo que los sea el regalar la plaza a los que lleven de interinos más de 10 años solo por tener más suerte que otros, pues conozco gente que estuvo en bolsa y nunca le llamaron o se les acabó el trabajo y no les volvieron a llamar. No se vosotros y vosotras, pero yo me voy a quejar, alegar o lo que sea, porque no lo veo justo y tengo que luchar por mis derechos, alguien sabe a donde tengo que dirigir el escrito? Alguien piensa como yo? Espero vuestras opiniones. Gracias

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rosehip

• 23/07/2021 15:36:00.

RE:Examen extraordinario C2. Inconstitucional?

Yo también pienso q han tenido mucha ventaja. Lo tenían q haber puesto más diferente. Nosotros hemos ido como dices a ciegas, preparando todo libre Office. Si veo bien que se les haga el examen, yo trabajo atendiendo al público, si me llego a contagiar hubiese querido hacer mi examen. Pero sí. Han tenido MUCHA ventaja, por suerte solo han sido dos, no? Puedenadelantar a muchos

ESPERANZA444

• 23/07/2021 15:45:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2021 15:46:21
::: --> Motivo :

Como estás seguro que han sido solo 2? No se han publicado los listados ni llamamientos que
sepa, me parece raro pensar que solo 2 personas estuvieran en cuarentena de 8 provincias cada una con sus pueblos teniendo en cuenta que se está en cuarentena con solo haber estado en contacto con un positivo. En cuanto a lo de contagiarse, conozco más gente que se contagia en
lugares de ocio o por familiares que en el trabajo. Si yo hubiera tenido otra enfermedad también hubiera querido que me hicieran el examen y no lo hubieran hecho y eso no es igualdad

Vikingo82

• 23/07/2021 17:45:00.

En la diligencia de publicación de la plantilla provisional del segundo ejercicio extraordinario viene indicado que se presentaron dos personas.
Es cierto que cuando fuimos a hacer el examen el 4 de julio íbamos a ciegas en tanto que no sabíamos como iba a ser el examen por lo que saber como es el tipo de examen si que da cierta ventaja aunque no creo que 18 días demasiada ventaja.
Respecto a la constitucionalidad de este examen es precisamente lo contrario. De o haberse hecho si que se estaría incumpliendo principios constitucionales porque implicaría que alguien por la mera sospecha de estar infectado tendría prohibido presentarse

AstroDG

• 23/07/2021 18:47:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2021 19:09:32

...

AstroDG

• 23/07/2021 18:50:00.

::: --> Editado el dia : 23/07/2021 19:09:24

...

ESPERANZA444

• 25/07/2021 8:45:00.

::: --> Editado el dia : 25/07/2021 8:45:45

Eso se podía haber evitado con una prueba o también se les podía haber hecho el
examen el mismo día en aula separada, no se permitió votar a los positivos de covid? O es que pada unas cosas se puede y otras no? Hay otras enfermedades contagiosas y no se repite el examen si no se va, ni se controla si van

Laliroliero

• 25/07/2021 11:08:00.

Creo que los de COVID tienen tratamiento distinto de otras enfermedades por lo sencillo que parece ser el contagio. No se les hace en otra fecha sólo por ellos, también para protegernos a los que fuimos al examen anunciado. Estoy completamente de acuerdo en que partían con ventaja, el tiempo que han tenido de más lo han invertido en estudiar lo que entraba en el examen, y los demás estuvimos hasta el último minuto estudiando cosas pa ná.
Como consuelo, Esperanza444, han sido sólo dos personas y 18 días después del examen oficial... Por otro lado, la diligencia está colgada sólo en estabilización, con lo cual entiendo (o quiero pensar) que es porque ninguno de los dos tiene nota para ir por libre.
Peor me parece lo de C1, que tiene pinta de que el examen COVID será en septiembre... 2 meses más de estudio, y sabiendo que la comisión no va a profundizar en nada, porque no tiene conocimientos suficientes ni ganas de asesorarse por otros que sí los tengan. A estudiarse absurdeces como la forma de cerrar un vídeo corporativo y preguntar a interinos cómo es el escritorio de su ordenador. En fin, yo de verdad que después de ver esta comisión de C1, me parece que la de C2 es de matrícula de honor (quitando que nos tuvieran estudiando programas para nada)

Vikingo82

• 25/07/2021 12:17:00.

El examen extraordinario se hace para cumplir con lo dispuesto en la Orden de 14 de julio de 2020, BOJA Extraordinario núm. 45, de 14 de julio sin caer en la desigualdad que hubiera supuesto no dejarle presentarse al examen

Laliroliero

• 25/07/2021 12:45:00.

Vikingo82, no se está hablando de que sea un capricho de la comisión... Pero a estas alturas pensar que el hecho de que venga recogido en una Orden lo hace conforme a derecho, me parece cuanto menos, inocente.
Que personalmente no pienso que sea inconstitucional ni ilegal, pero sí me parece muy cuestionable la manera en que se está haciendo.
Un saludo.

ESPERANZA444

• 25/07/2021 15:36:00.

El primer examen extraordinario del C2 también fue 2 meses después y eso también es mucha
ventaja, el nuestro estaba preparado para noviembre y tuvimos que tener la famosa adenda para cambiar las preguntas de leyes que habían sido modificadas en ese tiempo, lo que me parece que están teniendo muy poca transparencia al no publicar los llamamientos de los exámenes extraordinarios y no publicar ni fecha ni nada excepto el cuestionario y la plantilla una vez que se ha hecho

Vikingo82

• 25/07/2021 16:56:00.

Laliroliero en la orden no se recoge nada del examen extraordinario. Lo que viene en la orden es el confinamiento de todos aquellos que han dado positivo por COVID o hay sospechas de ello porque están a la espera de resultados de los test o han tenido contacto cercano con positivos.
ESPERANZA444 míralo por el lado bueno en este segundo examen no llega al mes "solo" han tenido 18 días más. En cuanto a la transparencia, pues te informa de cunado ha sido el examen y cuantos opositores se han presentado. Saber la fecha y publicarla con antelación supongo que no será fácil ya que para poder celebrar el examen todos los que no pudieron hacerlo en su momento por motivos relacionados con el COVID deben estar curados y fuera de sospecha. Y saber el nombre y apellidos de quienes se presentaron no veo otra utilidad que el de buscarlos acosarles así que veo bien que se digan cuantos se han presentado pero no sus nombres

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición