Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/07/2021 12:17:00.
Buenas tardes:
Opositores del Cuerpo Superior de Administradores Generales A1.1100, por fin ya se ha hecho el tercero.
¿Cómo ha ido el examen?
¿Qué preguntas han salido?
::: --> Editado el dia : 24/07/2021 18:05:15
::: --> Motivo : Me estoy rayando mucho
Temas 6 y 33 del grupo primero.
Temas 78 y 82 grupo segundo.
Podía haber sido peor. Yo el primer tema, el 6, pasable. El segundo, bastante peorcillo
• 24/07/2021 16:16:00.
Una putada de temas, el 6 era asequible, el resto eran temas jodidos y aquí no se trata de tener un tema bordado y otro regular, y encima con el nivel de exigencia de la comisión... a ver que pasa
• 24/07/2021 17:14:00.
6 medio medio aunque algo disperso y con errores. 82 medio defendible pero tb errores y olvidos. Miedo a la correccion x parte del tribunal
De mi clase se salieron dos, en las vuestras??
::: --> Editado el dia : 24/07/2021 18:10:20
::: --> Motivo :
En mi clase se salió un chico al principio, y otro no se ha presentado, aunque igual es por el tema del covid.
Estoy remirando los temas y vaya churro de examen que he hecho.
Yo no llego entre los tres exámenes al 60 ni de coña.
Mejor desconecto.
Comanchera q tenías q sacar en este examen para llegar al 60?
Lo mismo bajan el nivel ,porq me imagino q será general
Sino quedarán plazas libres si a la mayoría no le ha salido bien
Pues mucho tendría que bajar el nivel, para yo llegar a sacar un 17. Necesito un milagro jajajaja.
De todas formas, gracias por los ánimos, sueldazo. Seguiremos en la lucha.
• 24/07/2021 19:10:00.
En mi aula ha faltado 1 y se han ido 2 a la media hora.
Alguien tiene alguna idea sobre cuándo podrían comenzar las lecturas? Entiendo que nos vamos a septiembre, no?
Saludos y ánimo!
::: --> Editado el dia : 14/04/2022 23:26:53
:::
En mi caso el primero bien (6) el segundo (78) ajustado diría yo, aunque voy por libre y estabilización, por lo que por lo menos espero pasar x esta última opción en el peor de los casos..en mi clase uno no fue, y otro se marchó. El nivel o lo bajan o no cubren ni de coña las plazas...he hablado con algún compañero y todos igual..suerte para mañana!
• 25/07/2021 13:21:00.
Entre los que no fueron, los que se levantaron y los que necesitan una notaza para que les haga media en estabilización yo creo que el nivel de corrección no será el de pedirte un 9 para ponerte un 5, la coyuntura no es ni de lejos la de vez anterior, evidentemente no van a regalarlo pero teniendo tantas plazas para cubrir y 98 además de estabilización dudo que tenga ese nivel de exigencia de la.anterior OEP. Suerte
• 26/07/2021 15:19:00.
en la primera parte, supongo q la mayoria habra elegido al gobiermo, y de la segunda el tema 82
El nivel de exigencia del tribunal en la anterior convocatoria,consistía en cantar los temas textualmente a las leyes,con puntos y comas?
Sueldazo, desde luego que no, no llegaron el año pasado a ese nivel de exigencia. Sólo te diré por mi experiencia y la de dos compañeras que sí sacaron plaza, que lo que valoraron, aparte de conocimientos " suficientes" y buena redacción, fue no poner disparates o fallos garrafales.
Otra cosa es que no hicieron a nadie ninguna pregunta de los temas después de leer, cosa que sí hicieron en los exámenes del A2 11000.
Pero este año puede cambiar la cosa, y que te hagan preguntas, así que conviene llevar los dos temas bien estudiaditos.
::: --> Editado el dia : 28/07/2021 17:48:18
Mandjucik, lo que dices me lo creo, y sólo revela una cosa; el gran nivel de subjetividad de este tipo de exámenes. También conozco un caso de un chico que , en el A 2 1100, habiendo elegido el tema más difícil, y además bordarlo, lo suspendieron. El pobre no se lo creía. Y mis dos compañeras aprobaron y sacaron plaza, con un examen más modesto.
Es una putada, porque nunca sabes si les va a " gustar " tu examen o no. Lo único verdaderamente objetivo es el examen tipo test.
Estos de desarrollo se prestan mucho al mamoneo.
• 28/07/2021 18:41:00.
Lo de la anterior OEP fue una locura de nivel de exigencia, yo creo que este año la coyuntura no es la.misma, ni los temas, las plazas de estabilización, el hecho de que creo que entre los que no fueron, los.que se levantaron y los que necesitan una nota altísima para llegar al 5 entre los 3 exámenes puede que haga que se relajen un poco, ojo que no digo que lo regalen. Además en la última mesa sectorial los sindicatos les dieron un palo a las comisiones que espero sirva de algo. El nivel del práctico del a1 fue alto pero el examen lo aprobó más de la mitad de las personas por estabilización, peor fue el a211, en fin ya se irá viendo
• 29/07/2021 11:06:00.
Sabéis cuántos se presentaron y más o menos cuántos se levantaron? en mi clase faltaron dos y no se levantó nadie. Yo soy de las que necesitaba una notaza para llegar al 5 y no creo que llegue. Sólo puedo decir que no me salí y que escribí. jijiji. También he pensado que el nivel de exigencia bajará, pero lo mismo dejan hasta plazas desiertas, cualquiera sabe. Comprendo que un A1 note lo regalen, pero lo suyo sería una comparativa entre opositores que es de lo que se trata y el número de plazas ofertadas.
• 29/07/2021 16:31:00.
Los datos de asistencia no los dan desde el primer examen, no sé porqué. A ver donde está el listón de la Comisión, obviamente no van a regalar nada, pero tampoco es normal el pedirte un nivel altísimo para ponerte un 5 como vienen haciendo, ni veo lógico que desde la administración quieran quitar el carácter tan memoristico de los procesos y luego pretendan que te sepas de pe a pa 104 temas como si esto fuera una oposición a Juez. También es verdad que se pueden queda puestos sin cubrir, yo no lo veo muy lógico y menos en un proceso de estabilización pero... y en cuanto a la comparativa entre opositores es difícil porque la nota te la van a poner en cuanto leas y si te toca leer con los mejores por nota es una putada porque puede que sus exámenes estén mucho mejor que el tuyo pero el tuyo esté mejor que los que leyeron el día anterior.
• 02/08/2021 8:10:00.
Muchas gracias. Pues a ver qué hacen.
• 02/08/2021 9:57:00.
Cuando comentáis... no creo que te regalen la plaza... a ver lo exigente que son.... pueden que queden plazas desiertas... Mi opinión es que eso debe de cambiar, el nivel NO debe de ponerlo la comisión (esto no consiste en cargarse a gente sino en cubrir puestos de trabajo) el nivel debe de ponerlo el PROPIO OPOSITOR que es el se esfuerza y se sacrifica. Pongo como ejemplo las oposiciones del Estado en donde la comisión antes de realizar el examen dice el número de opositores que pasan al siguiente examen y el último de ellos es el que pone la nota de corte, siempre respetando un mínimo de conocimiento que sería un 30 por ciento de la nota. Sino es así, siempre estamos en manos de la comisión que te toque, donde ya ha quedado demostrado que cada comisión tiene su propio criterio (no existe ni un criterio unificado entre las distintas comisiones) unas exigen más, otras menos, ponen el corte más alto cuando hay menos plazas, quedan plazas libres, en fin una locura.
• 02/08/2021 13:25:00.
Totalmente de acuerdo. Ene l SAS no bajaron el corte?
::: --> Editado el dia : 02/08/2021 17:36:43
Así debería ser, pero me temo que la cosa va a empeorar, yo leo esto y se me ponen los pelos como escarpias, menudo sistema quieren poner ahora algunos, ya lo que nos faltaba para que entren los " más capacitados".....
[--https://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/202...108G2P21991.htm--]
" Pruebas orales y menos memorísticas"....leáse entrevistas personales, de traca.
• 04/08/2021 18:53:00.
Buenas tardes,
Después de la locura de semana con los exámenes, ya una vez descansada la mente me metí en el foro para ver algún tema relacionado con el examen de A1. Mi asombro al ver que apenas hay comentarios, a todo el mundo le ha salido bien? Yo 1 tema bien otro regular... Lo doy por perdido la verdad, más viendo que nadie comenta.
• 06/08/2021 10:22:00.
Subrayador opositor.... cuando la gente no habla normalmente es porque no esta convencida y no quiere marearse. Al que le sale bien se mete enen los grupos, comenta y quiere saber, pero si no te sale bien no quieres escuchar nada mas del examen. Creo q la idea general es que la gente no salio convencida, al menos basandome en mi circulo
• 06/08/2021 10:33:00.
Eran temas defendibles, yo creo que todo el mundo lo peleó, el problema es que todos tenemos en mente el nivelazo que exigieron en la última convocatoria y sabemos que como exijan lo mismo, no está fácil. Yo no llevaba preparado ninguno de los que salió, no creo que me llegue.