Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 29/07/2021 12:03:00.
Hola!
Abro este post a ver si alguien quiere compartir su experiencia en alguna de estas academias (o si alguien ha estado muy contento en otra), ya que estoy pensando dónde prepararme el A1.1100.
Yo me he preparado C1 en Ceapro, así que os dejo mi opinión por si a alguien le sirve. Los profesores buenísimos (al menos los que yo he tenido), unos máquinas! el material también es bueno en general. No me ha gustado la preparación al segundo ejercicio, la he visto más orientada a un A2 o A1 en formato test (o incluso desarrollo a veces). Tampoco me ha gustado que no se pueden preguntar dudas por correo, sólo en clase, y como cada preparador se ocupa de un bloque... te puedes quedar con una duda semanas antes de que te la resuelvan.
Por esto estoy mirando otras opciones, a ver si alguien más se anima y comparte su experiencia :)
• 29/07/2021 12:25:00.
Hola!, yo me he preparado en Adams y muy contento, en concreto con Varela que es un crack! si es verdad que el segundo examen se ha preparado por distintos profesores y no me ha gustado tanto.
Yo creo que esta convocatoria de c1 ha sido atípica debido a la comisión que ha realizado el examen, espero que para la siguiente convocatoria sea algo más normal.
• 29/07/2021 13:29:00.
Buenas, yo he estado preparando segundo examen de C2, el profesor de FORO espectacular. Conocimientos, dedicación, atención. Un 10.
• 30/07/2021 12:05:00.
Una ventaja que veo de Foro es que además de realizar la clase en directo, cuelgan las clases grabadas. Con lo cual si un día por lo que sea, tema de médicos,
trabajo, ect, no puedes asistir en directo a la clase , que en realidad es lo suyo pero no siempre se puede por circunstancias, pues puede verla a posteriori con tranquilidad. Y lo más importante, escucharlo todas las veces que necesites hasta que cojas los conceptos.
En Ceapro, a diferencia no. Si por lo que sea te surge algo, clase que has perdido. Y es un rollo. Si te sale una oportunidad de trabajo, y no te cuadra con el horario de clase, se te va al garete hasta que consigas cambio de grupo..y que sea con tu mismo profe y que vaya por el mismo tema..complicado. Aparte de que aunque asistas a clase, no tienes la posilidad de poder ver la clase si no has llegado a pillar las cosas bien. Un rollo. Se desperdicia un poco el dinero..
Foro es además más barata y buenos profes.
• 30/07/2021 16:28:00.
Buenas. Yo he preparado el 2° de C2 en Jesús Ayala. Muy contenta, clases en directo y se han quedado grabadas hasta la fecha de examen, muchos test y supuestos. Kike, el profe con el que he estado yo, un crack.
• 30/07/2021 22:29:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2022 19:59:08
::: --> Motivo :
:
• 31/07/2021 1:02:00.
Yo me he preparado en TECNOSZUBIA y no puedo estar más contenta. La dedicación y profesionalidad del preparador de diez, el material muy bueno y constantemente actualizado.
• 31/07/2021 14:20:00.
Me hace gracia que ceapro cuente a antiguos alumnos en su estadística. Yo estuve antes de sacar plaza y me fui en su momento a foro y si alguien me tendría que contar en su estadística hubiese sido foro, no ellos. Independientemente de que piense que está bien o no, porque más o menos las dos academias pienso que van a la par. Ahora repito con una de ellas para promoción interna y estoy un poco arrepentida, también lo digo…
• 02/08/2021 12:13:00.
@Peine del viento, podrías contar un poco más de tu experiencia en Ceapro para el A1? Tienes un preparador o varios? Os han dado los temas ya resumidos para el tercer ejercicio?
La estadística verdaderamente interesante a mis ojos, sería decir el porcentaje de sus alumnos que han obtenido plaza o han aprobado la oposición. Alumnos en el momento de hacer el examen, claro.
He mirado la de Tecnoszubia y son 150 euros de matrícula, cómo se pasan!
• 02/08/2021 17:37:00.
::: --> Editado el dia : 15/07/2022 19:58:48
::
• 02/08/2021 21:07:00.
Yo me he preparado por ceapro y no me ha gustado nada la direccion y la metodologia Es verdad que los profesores suelen implicarse bastante y dan material propio ( y menos mal). Yo he aprobado estabilizacion pero lejos de plaza y de mi clase como mucho 1 persona esta en plaza. Para uno de los ejercicios la academia tuvo que andar varios correos para excusarse de la cantidad de reclamaciones que les estaba llegando debido a la deficiente preparacion de dicho ejercicio. Me consta, a traves de los grupos de telegram, que el descontento es generalizado. De hecho es la unica academia entre las "grandes" de la que he ido leyendo descontento ( sin contar con las academias de chiste como masterd y tal).
Mencion especial a la nefasta gestion que hicieron durante las primeras semanas de pandemia. Suspendieron las clases pero quisieron recaudar todo lo posible mientras que otras empresas/academias devolvieron las cuotas. d
En aquellos dias de incertidumbre no dieron la opción de suspender el contrato temporalmente, para que cuando se pudiera volver a las aulas poder reanudar la preparacion...dieron como únicas opciones la de darse de baja con el riesgo de perder la plaza en la clase, además de tener que volver a abonar la matricula en caso de reingreso o cambiarnos la modalidad sin clases telemáticas. Hasta pasados 2 meses no incluyeron las clases telematicas pero seguiamos pagando por unos cuantos esquemas y test a precio de oro.
Y por supuesto varios cambios de mensualidades... en cuanto añadieron varias "mejoras" ( como un foro que nadie usaba y lo quitaron o esquemas y test extras) subieron el precio. Muy peseteros en mi opinion.
Yo no aconsejo a nadie y se que muchos compañeros de clase estan igual de disgustados. Algunos profesores señalaron que ellos tambien discrepaban muchas veces con la forma de llevar la academia.
• 02/08/2021 21:24:00.
::: --> Editado el dia : 02/08/2021 21:25:37
Y con respecto al tema de las estadisticas:
Ceapro es como Doña manolita o la bruja de oro de sort con la loteria de navidad. Estos venden 1/3 de los billetes... pues normal que salga premio. Ceapro es la academia con mas alumno y de largo. Un cria fama y echate a dormir. Tienen varios grupos de lunes a sabado y despues todos los online. Tienen una cuota de mercado en las opos andaluzas brutal, por lo que al final los numeros de los que presume se queda corto ya que preparan a casi todos los aspirantes. Un preparador con 20 alumnos que haga aprobar 15 o una academia con menos grupos pero que aprueben la mitad por clase...tienen mejor ratio, eso es lo importante. Tengo familiares que se han preparado tambien desde grupos A al C y despues aprueban muy pocos alumnos por clase ( ya dije que en mi clase por ejemplo solo 1 esta en plaza)
A parte, como menciono un forero mas arriba... esas estadisticas hay que hacer un acto de fe por creerselas. Ellos tienen su base de datos y con haber estado un par de meses o incluso ex alumnos les valdrá para engordar numeros
• 03/08/2021 8:55:00.
Laliroliero no veo nada excepcional en el precio de la matricula de Tecnoszubia teniendo en cuenta la barbaridad de material que se ha entregado, tengo todo el temario continuamente actualizado, un montón de material de apoyo y de exámenes , test y casos prácticos no los he contado pero pueden ser más de veinte mil preguntas resueltas. Yo creo que en fotocopias la matricula justifica el importe. Por otro lado, ¿Cuánto cuesta comprar unos libros de oposiciones de la editorial MAD o ADAMS? En fin no sé, no creo que el coste de una matricula sea lo más importante para elegir una academia u otra. Hay otros muchos aspectos, como los resultados obtenidos en las oposiciones, con unas estadísticas equiparables a cualquiera de las academias más famosas.
Yo lo único que digo es que estoy convencido de haber recibido una preparación muy buena, en una academia bien organizada sería y de calidad, con un preparador excepcional preocupado por sus alumnos y con un material muy bueno. ¿Que tendrá sus fallos y que se cometen errores? Pues, como en todas partes, faltaría más. Me quedo con los que dice Pine del Viento: "Todo es mejorable" y "vale lo que se paga por una buena academia (sea la que sea).
• 03/08/2021 10:41:00.
Gracias a todos por las aportaciones!! Creo que son cosas que servirán a muchos que vengan por el foro.
Aburridisimo, sobre el precio de matrícula, he dado mi opinión y nada más. Si dices que el gasto en papel justifica el importe, pues no lo tuve en cuenta y tal vez sea así. Como te digo no es más que una opinión que escribí porque me llamó la atención en comparación con otras academias.
De las academias sabemos más de la parte buena que de la oscura, por eso creo que está bien tener opiniones de primera mano que puedan hablar de ambas cosas con fundamento.
Runrep,¿porqué dices que son academias de chiste?, es por saberlo.
Gracias