¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005

noelia19821982

hola a todos

• 24/08/2021 10:38:00.

COPIAS COMPULSADAS

Buenos días,
Estoy pendiente de que publiquen la lista de aprobados c2 y ya que se abra la baremacion. En la convocatoria pone que los títulos de formación reglada tienen que aportarse mediante copia compulsada... Algo que en teoría no existe ya porque desde principios de 2020 se aplicó la norma concreta que eliminaba dicho sello. Me consta que hay consejerías que aún siguen con el sello pero no es válido. La situación es confusa porque yo entiendo que deberían ser copias auténticadas o auténticas pero no lo dice en la convocatoria y hay problema en los registros para solicitar copias auténticadas.... No saben hacerlo o es el propio programa o no se. Es un problema. La junta la ha liado bien publicando una convocatoria así... Supongo que lo mejor es ir a un ayuntamiento, que te compulsen todo y pedir copias auténticas al órgano emisor, y a lo último a un notario si ya sabes realmente que serán copias auténticadas.

11 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 24/08/2021 10:52:00.

RE:COPIAS COMPULSADAS

En los registros las copias auténticas las hacen para adjuntarlas a los registros, no para que os las llevéis. Hay una opción pero la opción la tiene que dar la propia administración para que se haga un registro, sé de copia del documento para adjuntarlo a un procedimiento electrónico (a mí se me dio el caso y venía el usuario con las instrucciones).

El que hace copia auténtica es el que emite el documento.

Si los documentos van a ir escaneados y llevan sello manual no serviría. Te lo digo para que no te pegues el trabajazo de ir al ayuntamiento que las copias auténticas son para remitir por registro telematico no para dártelo y tampoco deberían compulsar cosas que no son suyas (aunque algunos todavía lo hagan), ni te gastes dinero en notario. Espérate a que empiecen a sacar plazos de concurso si no han salido ya, que en ese caso mira la opción que dieron. En un grupo de telegram alguien comentó que llamaron por teléfono y que les dijeron que no las pedirían compulsadas pero a saber

noelia19821982

hola a todos

• 24/08/2021 11:06:00.

Gracias, ya he ido a los registros para autenticar copias para la hoja de acreditación de datos y hay problemas con eso

noelia19821982

hola a todos

• 24/08/2021 11:43:00.

He ido a registros y es verdad lo que dices... Pero creo que deberían dar copias auténticadas trayendo los originales si lo solicita un usuario.... No sólo para trámites concretos. Fui para inscribir cursos en la hoja de acreditación de datos y luego también quedarme las copias.... Pero me dijeron que solo servían para eso. Si tengo pensado ir a la delegación de educación a solicitar copias auténticas para tramitar unos títulos que no he podido hacerlo porque en registro no llega la copia auténtica... Debería ser auténticada pero eso es otra historia... No funciona bien el programa y bueno a ver.

Vikingo82

• 24/08/2021 11:58:00.

Una chica llamó a función pública y le dijeron que no había que compulsar nada. Simplemente escanear el original. De todas maneras las copias auténticas/autenticadas ya se hacen con sello electrónico, seguramente esas copias no puedas subirlas después tal cual a la plataforma de baremación porque cuando tu subes un documento lo haces es firmarlo electrónicamente. Es esa firma electrónica la que se supone respalda esa copia (tu das fe de lo que subes es cierto, lo contrario puede acarrear consecuencias). Después si que tendrás que presentar el original/copia auténtica de ese documento (cuando te llamen para trabajar) y ellos harán una copia autenticada para quedársela y ponerla en tu expediente, devolviéndote el original

shastha

• 24/08/2021 13:23:00.

Pues no sé qué problema habrás tenido pero según el documento unas si se pueden escanear como auténticas y otras se quedan como copias

shastha

• 24/08/2021 13:27:00.

Y en la normativa pone como se solicitan las copias. Al órgano que lo emitió por escrito y el plazo para remitirlo son 15 días desde la recepción en el registro del órgano competente. Quiero decir que ahí no pone que sean los registros que están para recoger documentación y creo que las criaturas que trabajan ahí ya tienen suficiente

noelia19821982

hola a todos

• 24/08/2021 13:50:00.

Lo que pasa es que actualmente los registros no están todavía muy avanzados en el tema copias auténticadas... La secretaria ha tenido que ir varias veces a llamarles la atención porque cuando voy a tramitar títulos me piden copias auténticas o autenticadas y cuando y nos mandan copias simples digitalizadas.

noelia19821982

hola a todos

• 24/08/2021 13:52:00.

Y estoy cansada de que para obtener una copia me vea recorriendo registros y al final coger el coche para ir al centro emisor. Los registros deben de estar habilitados para dar copias auténticadas, no auténticas.

noelia19821982

hola a todos

• 24/08/2021 13:56:00.

A lo mejor me he explicado mal... Trabajo tramitando títulos, no solo los míos. La gente va a registro, pide la inscripción de cursos en la hoja de acreditación de datos poniendo que tienen que ser copias auténticas, porque no hacen auténticadas, que es lo que deberían hacer y luego cuando llegan a nosotros nos lo han mandado mal. Y ponte a llamar a la gente, que se cabren, etc rtc

shastha

• 24/08/2021 14:19:00.

A nosotros es que en un principio nos dijeron desde sevilla que los títulos eran copias simples. Al final no sé si se hablo de otra manera, pero le poníamos lo de copia auténtica y luego en Aries para que se vea la firma te tienes que ir en la barra de la izquierda al documento, pinchar sobre el nombre y hay un desplegable y uno de esos al darle sale el documento con sello firma electrónica de registro. Pero eso venían los compañeros y tardamos en descubrirlo que así lo podían subir a la HAD.

noelia19821982

hola a todos

• 24/08/2021 16:43:00.

Es una pesadilla la verdad. Deberían poner copias originales digitales de documentos originales y ya está para no volver loca a la gente y a los registros.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición