Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Están llamando a personal interino a través del SAE, cuando todavía hay gente del colectivo 5 que no han llamado. Llevamos años estudiando las oposiciones, y si ahora que empiezas a aprobar y puedes ser interino o interina y te dan solo 6 meses y a una o uno que llaman del SAE 2 o 3 años... pues hemos hecho el tonto. Ahora estamos bien, pero cuando se acabe este contrato... ya no nos van a llamar porque las van a cubrir con gente de fuera y estarán ocupados esos puestos.
• 27/08/2021 19:48:00.
Las ofertas del SAE salieron cuando aun no había colectivo 5. Tal vez se coló alguna oferta por aquello de que se tramitó antes de que saliera el colectivo 5 pero creo que no son muchas. Lo que pasa es que están tardando mucho en resolver algunas de esas ofertas
Pocas no son... En algunos sitios han llamado a más personal por esa vía, que por la bolsa. Por eso, hay descontento. La bolsa del colectivo 5 sí que ha tardado en resolver.
• 29/08/2021 10:10:00.
Con el llamamiento del 1 de julio llevamos 2 meses... 2 meses!!
En Función Pública me dijeron el otro día que hombre, que son muchas credenciales las que tienen que enviar!! Que ya está empezado, y que no creía que terminaran durante la semana (la semana que acaba de terminar). Dos meses para hacer algo que se hace en 2 mañanas. Todo perfecto.
• 29/08/2021 14:07:00.
Si han salido pocas después de formarse el colectivo 5, botellita2018. Lo se porque he estado echando todas o casi todas las que han salido. Otra cosa es que de ofertas que salieron hace tiempo hayan estado llamando a los seleccionados hasta hace poco que conozco algún caso. Laliroliero una cosa es hacer el llamamiento y seleccionar los adjudicatarios que eso se hizo hace tiempo y otra cosa es que te llamen de personal para reclamar la documentación y que te incorpores. La incorporación dependerá de las necesidades y posibilidades de cada centro y claro está de las condiciones del contrato. Por ejemplo del último llamamiento hay algunos contratos que comienzan el 1 de octubre, evidentemente hasta la segunda quincena de septiembre seguramente no se pongan en contacto con los adjudicatarios.
• 29/08/2021 14:18:00.
::: --> Editado el dia : 29/08/2021 14:27:27
::: --> Motivo :
Vikingo82, los adjudicatarios salieron el 13 de agosto si no me equivoco... Mes y medio después del llamamiento. Nosotros tuvimos dos días, uno el día antes del examen, para pedir los destinos.
No llaman del destino hasta que función pública no les envía las credenciales, que como digo se cumplen 2 meses del llamamiento, y aún no las han enviado todas.
Soy consciente de que del segundo llamamiento muchos saben fechas de incorporación. En los puestos del primero, casi ninguno tenía, y muchos seguimos sin saberla. Como digo 2 meses después.
Si te parece que han resuelto el asunto en un plazo razonable, simplemente discrepamos.
Existiendo colectivo 5 (o disponibles en los colectivos anteriores) ninguna oferta debería haber ido por el SAE. No se justifica.
Vikingo82 no son tan pocas y no deberían llamar a nadie sin antes haber agotado la bolsa. Luego nos quejamos de los empleados públicos que llevan no se cuanto y no han estudiado una oposición. Pues por ahí se empieza...
Que con lo difícil que han sido este año las oposiciones... por lo menos el consuelo de ser interino o ínterina que nos lo merecemos seguro mas.
• 29/08/2021 22:10:00.
Los llamamientos del SAE se han hecho cuando se ha agotado la gente disponible en la bolsa, de lo contrario son ilegales y nulos, como lo fueron los del correito. Si no se denuncian y anulan entiendo que se ajustan a la regulación de la bolsa. Está claro que la ofertas de interinidades por el SAE son lo peor, por eso son el último recurso. De hecho se ha creado el colectivo 5 para evitarlos en la medida de lo posible.
Por eso nos estamos quejando un poco. Los procedimientos del SAE han sido poco objetivos, como llamamientos por el DNI y cosas así, mandando a gente de una provincia a otra y cosas por el estilo. Hay gente que renuncia incluso porque no le viene bien.
No es justo. A cualquiera que renunciemos de la bolsa, nos echan a la calle.
• 30/08/2021 14:17:00.
Pocos objetivos no. No se van a poner a baremar a miles de personas por lo que hacen una criba por azar dependiendo del número del dni y de hay cogen un grupo de preseleccionados que son los que tienen que enviar la documentación a baremar. En estos llamamiento no se manda a nadie a ningún lado tu eliges si te inscribes a una oferta. Evidentemente no te sancionan en la bolsa si renuncias (muchos seguramente no estén en bolsa) en todo caso te sancionaran en el sae (a la hora de poder inscribirte en ofertas, cobrar el paro y cosas así). Una cosa que me he dado cuenta es que la gente no diferencia entre interinidades y contratos de personal laboral, de estas últimas ofertas si que han salido muchas ofertas e incluso hay actualmente, de hecho me acaban de llamar para decirme que estoy preseleccionado en una de ellas (que no se yo hasta que punto me conviene jajaja). Está claro que ofertar interinidades a través del sae no le gusta a nadie y afortunadamente ya tenemos colectivo 5 en c1 para que no tiren del sae aunque haya algunas ofertas tramitadas antes de que hubiese colectivo 5 que se están incorporando ahora. El problema está en los de los grupos A que están prácticamente agotados ya
• 30/08/2021 16:43:00.
En el caso que renuncies si que te penalizan porque te baja la disponibilidad, por lo que en cualquier oferta que te inscribas ya estas por detrás de todos aquellos que tienen la disponibilidad al 100%.
• 22/09/2021 13:02:00.
Buenas por aquí,
Por favor, ¿Alguien sabe si se pueden modificar las provincias estando en el Colectivo 5 y antes de que se forme el Colectivo 2?
Con vistas a los cientos de ceses que se van a realizar en noviembre de los interinos que entramos en el llamamiento masivo que se hizo del A1.1100 en Mayo.
Gracias!!
La modificación de provincias ya se dio un plazo para hacerlo.
• 22/09/2021 15:51:00.
::: --> Editado el dia : 22/09/2021 15:53:09
::: --> Motivo :
.
• 22/09/2021 17:11:00.
Tienes 10 días para modificar las provincias desde que sale la lista definitiva de aprobados, escribiendo a la Dirección General de Recursos Humanos y la Función Pública.
• 23/09/2021 12:30:00.
Cuando salga el colectivo II, igualmente las puedes modificar, con el mismo plazo
• 23/09/2021 12:59:00.
Hola a todos, venía a hacer la misma pregunta que Raul83. Somos muchos los que nos vamos a encontrar en la misma situación a partir de noviembre/diciembre de este año cuando cesemos todas las personas que hemos empezado a través del plan de choque. La cuestión es que las notas definitivas de los cuerpos generales no creo que estén, como mínimo, hasta febrero, por lo que en ese lapso de tiempo (noviembre-febrero/marzo), si salen nuevos puestos, y tenemos la posibilidad de acceder a ellos, no tendríamos otra opción que aceptar para no ser expulsados de la bolsa.
Acabo de llamar a unos compañeros de Función Pública, y les he comentado que la Resolución que regula las bolsas, de 2014, ofrece la posibilidad de cambiar esta disponibilidad en el momento del cese de la interinidad a través de un escrito dirigido a ellos a lo que ella me ha contestado que no sabe cuanto de vinculante será eso. Finalmente me han dicho que tendré esa posibilidad la próxima vez que me llamen para un puesto, algo que no es nada coherente porque ya será tarde para rechazar.
Alguien puede aportar algo de luz a la cuestión??
Gracias a todos.
• 23/09/2021 19:50:00.
Pero el plan de choque continua tranquilo que no te van a despedir por ahora.
• 23/09/2021 21:58:00.
Por mucho que dure el Plan de choque, ahora en noviembre y diciembre nos cesan a todos los que nos nombraron para interinidad de 6 meses. Una pena que vuelva la incertidumbre de no saber cuando se producirá otro llamamiento tan masivo...
Ahora la duda que tenemos es si habrá grandes llamamientos del colectivo 5 antes de que se resuelva la actual convocatoria, que lleva un ritmo desesperante :(
Si alguien tuviera alguna info privilegiada o alguna idea, que lo aporte :)
Buenos días.
¿Alguien sabe si habría posibilidad de prórroga de estos 6 meses?
Gracias
Estrictamente hablando, tras la reforma del trebep podrian prolongar los nombramientos 3 meses más, hasta los 9 meses. Pero no creo que muevan todo el papeleo necesario para tres.meses.
• 24/09/2021 11:02:00.
Bueno, no creo que sea posible prolongarlos, ya que había una disposición adicional en el Real Decreto-ley 14/2021 que decía: Las previsiones contenidas en el artículo 1 de este real decreto-ley serán de aplicación únicamente respecto del personal temporal nombrado o contratado con posterioridad a su entrada en vigor.
pues eso parece, a.si q.entonces.nada...
• 25/09/2021 20:31:00.
UP