Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 02/09/2021 16:15:00.
::: --> Editado el dia : 02/09/2021 16:16:10
::: --> Motivo :
Buenas tardes,
En relación con el –triste– número de plazas a convocar en el Concurso, me surge una duda, ¿cómo puedo saber qué plazas han sido desdotadas?
Es decir, en mi Centro de Trabajo hay varias plazas que estando vacantes y que pudiendo ser cubiertas únicamente mediante concurso, no han sido publicadas en esta convocatoria. No sé si no han sacado ninguna porque no les ha dado la gana o porque han sido desdotadas. La cuestión es que al consultar la RPT de Puestos de Trabajo de la JA, esas plazas sí aparecen. ¿Es posible que una una plaza desdotada pueda seguir figurando en la RPT o no?
Muchas gracias por adelantado. Saludos,
• 02/09/2021 17:32:00.
Si, en mi DT también figura en RPt alguna y no ha salido, sabemos que está desdotada
• 02/09/2021 17:47:00.
Pues en mi Servicio ha salido una plaza que nunca ha estado cubierta, de hecho todo el mundo decía que estaba desdotada y ahora ha salido!!!!
Para que coño existe la DG de Función Pública?
• 02/09/2021 18:39:00.
::: --> Editado el dia : 02/09/2021 18:44:06
La sensación de que ha habido un desdotamiento brutal de plazas flota en el ambiente. Pero hasta que no se publique en la web del empleado la lista de plazas titularizadas (de manera oficial) no se podrá afirmar con datos en la mano.
Estáis dando por hecho que plazas de vuestros centros que están ocupadas por art. 30, o sin ocupar. deberían haber salido en la lista de vacantes. Pero puede que esas plazas tengan dueño, que esté en otro 30, de baja prolongada ó cobrando esa plaza y en otra ubicación física (chanchulleo muy habitual en provincias si eres el pelot...perdón el amigo del secretario o jefe de servicio de turno).
Cuando salga la lista de titularizadas, os cogéis la RPT, buscáis la plaza que os interese y si no está ni en vacantes ni en titularizadas ocurre una de estas tres opciones con esa plaza:
1- Esta bloqueada, ocurrirá con los puestos bases destinados a la OEP y también será la excusa para desdotar más puestos bases.
2- La han desdotado y creen que aguantarán la presión que un colectivo unido como el nuestro ejercerá..........
3- La plaza la ocupa mi amigo y/o genoma de mis amores y como no se la lleva ni de coña en el concurso misteriosamente no sale y no se sabe porque.
• 02/09/2021 19:22:00.
::: --> Editado el dia : 02/09/2021 19:22:57
::: -- Editado el dia : 02/09/2021 19:22:06
::: -- Motivo :
Gracias por vuestros comentarios.
Es cierto, habrá que esperar. Supongo que la situación variará de unas DT a otras; no obstante, en mi Centro –muy pequeño– sé que dos plazas están vacantes desde el Concurso anterior. Esas dos plazas –con el mismo código– no están cubiertas ni por Art. 30 ni interinidad (seguro). Por eso, al no salir, pensaba que habrían sido desdotadas.
• 03/09/2021 14:01:00.
Hola a todos/as os comento, yo he llamado a dos sindicatos para que aclaren este tema porque a mí me afecta de lleno. No podemos esperar a que salga oficialmente porque entonces no se puede hacer nada, hay que hacerlo antes del día 7. Lo que no puede ser es que las plazas titularizadas y bloqueadas por art. 30 no salgan ya que las personas titulares deben concursar y por tanto si no le dan la plaza que ocupa provisionalmente, debe volver a la suya por tanto no entiendo que esté desdotada. Debemos reclamar que más de 1200 plazas es decir se han tramitado más de 600 arts. 30 por tanto, estas personas deben concursar y los demás tenemos el derecho de optar por esas plazas, que no son pocas. Hay que pedirle explicaciones a la DG y bombardear si es necesario todos pidiendo explicaciones o que se realicen las consecuente subsanaciones y aparezcan en las plazas titularizadas.