Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 08/09/2021 23:14:00.
Buenas
Escucho que están instalando maquinitas de control horario en IES. Supongo que será siempre para los mismos, para el personal no docente o decente como yo le digo.
Los IES son todos repúblicas bananeras, en cada sitio un caudillo o un equipo enrollado con respecto a las vacaciones y asuntos propios. En mi instituto no tenemos asuntos propios ni vacaciones fuera de agosto, no nos dan ni un solo día fuera de las vacaciones oficiales que por mucho que digan salen 3 o 4 días más al año pero sin poder decidir nada sobre tus días, agosto, navidades, semana santa y algunos íoas sueltos pero claro cada instituto hace lo que hace y escucho gente con 15 días de vacaciones en invierno, sus 6 asuntos propios y no terminan julio trabajando.
si se confirma lo del control horario, que es en lo único que se puede tener un poco de margen y cada vez menos, en los ies va a haber una gran deserción.
¿Alguien sabe algo de todo esto?
Si instalan una maquinita es para todos, por lo que parece que se va acabar el chollo a los docentes.
• 09/09/2021 8:45:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2021 8:45:48
::: --> Motivo :
Yo me llevé diecinueve años en un instituto al lado de mi casa y no tengo malos recuerdos, pero reconozco que es un destino con condicionantes que lo hacen poco atractivo. Recalco lo de al lado de mi casa, porque si no, no se explica que durase tanto.
• 09/09/2021 9:30:00.
la maquinita será para el personal no docente solamente si no al tiempo. La "elite" no va a picar eso es seguro.
Hasta el gorro de los IES, creo que me voy a poner de malas y a pedir mis 15 días cuando yo quiera y mis asuntos propios, si quieren que venga en navidades y semana santa vengo. Además aquí eres el criado de todos estos, por cierto vaya chollazo ser profesor o parte del equipo directivo ¡madre mía el verano que se han pegado! con más de 2000 euros de sueldo.
Samira hay sitios en donde se vive muy bien pero todo puede cambiar cuando venga un nuevo director, que normalmente no tienen ni la más remota idea de tratar con gente mayor. Esto no es administración pública.
• 09/09/2021 11:30:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2021 11:31:12
El control de presencia es para.todo el mundo.
La Directora de mi centro ha repartido ya a cada uno el dispositivo para fichar una vez registrado cada dispositivo en Séneca...docentes y no docentes.
• 09/09/2021 11:37:00.
Tengo una amiga profe y tienen en su centro geolocalización que salvo que vivas pegada al centro, no te va a marcar que estás en el. Y el control es por normativa, que se tienen que registrar las horas. Será para todo el mundo. Evidentemente los profesores tienen un horario más flexible, son sus condiciones de trabajo, también echan horas por la tarde que cualquiera de nosotros de normal no echamos fuera de nuestras horas.
• 09/09/2021 11:40:00.
::: --> Editado el dia : 09/09/2021 11:42:44
::: -- Editado el dia : 09/09/2021 11:40:50
::: -- Motivo :
Si tan chollazo es ser profesor, ya sabéis, las opos están igual para serlo que para administracion. A muchos me gustaría ver metidos en un aula con 30 adolescentes. Yo lo he hecho y fijaos donde estoy, en administración porque todo me parece gloria bendita comparando con eso. Mi sueldo en verano no compensaba los 10 meses restantes.
Y bueno que opine esto no implica que piense otras cosas del colectivo, que también he sufrido las cosas de ser administrativa en un IES, pero que tan chollazo tampoco lo veo después de haberlo sido
• 14/09/2021 17:18:00.
Amaliar: ¿Tu centro está en un pueblo o en una ciudad capital de provincia?
Gracias por tu respuesta.
• 15/09/2021 9:03:00.
::: --> Editado el dia : 15/09/2021 9:05:15
Curritodelacruz, es un centro pequeño en un pueblo Este curso 170 alumnos. Unicamente ESO.
• 16/09/2021 10:02:00.
Buenos días:
¿Sabéis si el centro puede elegir varias formas de acceso, por ejemplo acceso código pin y con tarjeta?
O sólo una forma de acceso?
• 16/09/2021 10:08:00.
Yo llevo 20 años trabajando en el Instituto Aricel de Albolote. He vivido la cara y la cruz de la misma moneda. Por fin voy a optar por irme ya de una vez de aquí. En general no se está mal pero tampoco se está bien. Eso de justificar un día de asuntos propios..... no es de recibo. Si te lo pides para cosas que ellos entienden que no son importantes no te lo dan. En fin... A la mierda con los Institutos.
• 16/09/2021 10:15:00.
Pues no lo entiendo, los días de asuntos propios son un derecho q tú tienes para gastarlos cuando lo necesites o creas conveniente
• 16/09/2021 11:33:00.
No lo entenderé nunca, los AP son para cuando se necesiten y no para cuando ellos lo crean necesario a su arbitrio....algunos equipos directivos se creen lo dueños y señores de los IES, yo estuve en uno y jamás me pusieron una pega, los cogía cuando los necesitaba y para lo q fuese, nunca me preg para q, Q ES UN DERECHO!!!
Os lo denegarán por escrito no??? y siempre justificado por las necesidades del servicio no???
El personal de los IES deberían quejarse más con todo este tema, xq en algunos se está bien xq te piras a mitad de julio y tal...pero en otros no...
• 16/09/2021 14:04:00.
Funcionaria76 en mi centro puedes fichar por las dos formas que admite Séneca (geolocalización y código QR) y por un dispositivo que ha sido regisyrado previamente en Séneca y que simplemente acercas al portatil..
Además si se te olvida fichar o te has retrasado por alguna causa justificada tienes que abrir una incidencia en Séneca desde la ruta PERSONAL/CONTROL DE PRESENCIA/REGISTRO DE FICHAJES
• 17/09/2021 7:35:00.
Gracias Amaliar
B.días
Los institutos son lo peor.
Y si tienen ciclos, ya es la muerte a pellizcos. Estas pringada todo el año en mayor o menor medida xq hay q gestionar muchas cosas.
Y hay muchos plazos para todo qhay q cumplir. Y se va siempre a contrarreloj (expedir títulos, tema actas, elaborar muchos certificados, plazos ordinarios y extraordinarios de admisiones. Matrículas q es un caos,archivar etc etc etc)
Y si estas sól@ en la secretaria (como es en la mayoría de loa casos) es muy estresante.
Vamos q si no vas un dia, se te acumula mucho el trabajo.
Y aparte, la secretaria parece el c...de la bernarda. Siempre entrando y saliendo gente pidiéndote cosas para ayer.
Y q decir cuando llega el horario de atención al público!! Mortal
Haya mejor o peor equipo directivo, el trabajo en los IES es muy muy tedioso y solitario.