¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Luchador1975

• 09/09/2021 18:39:00.

Concurso Traslados Funcionarios

Tengo por ahora dos dudas respecto al Concurso de Traslados. En los requisitos del puesto solicitado, debajo del orden de preferencia, si en nuestra hoja de acreditación de datos tenemos todo lo que queremos baremar, ¿es necesario especificar los cursos y las titulaciones alegadas, o dejamos los apartados 2.1, 2.2 y 2.3 en blanco?
Y, segundo, en qué consiste el incremento del cuerpo preferente? Por qué puntúa para unos y no para otros?

55 RESPUESTAS AL MENSAJE

vicest24

• 10/09/2021 10:02:00.

RE:Concurso Traslados Funcionarios

::: --> Editado el dia : 10/09/2021 10:02:56
::: --> Motivo :

Puedes dejar en blanco todo aquello que ya tienes registrado. Tienes que poner sólo la puntuación.
El incremento de cuerpo preferente es para los puestos de doble adscripción. En la columna de al lado te pone P (preferente). Por ejemplo: Jefe de Negociado ni vel 18 C1-C2 Preferente C1. Esto quiere decir que lo puede ocupar tanto un C1 como un C2, pero preferentemente un C1. Le darán el puesto primero a un C1 y no habiendo solicitudes de C1 pasan a dárselo a un C2

MasPlazas

• 10/09/2021 10:52:00.

No es así exactamente. Si no estoy equivocado, o por lo menos siempre ha sido así, el Cuerpo Preferente, lo que otorga es un 10% más a la puntuación total, es decir si eres del Cuerpo Preferente te sube tu puntuación, pero eso no quiere decir que otra persona del Cuerpo No Preferente pueda tener más puntos que el del Cuerpo Preferente y se lo den a ella.

Por ejemplo, un Auxiliar con 30 años de antigüedad es más fácil que coja un puesto C1-C2 que un Administrativo recién llegado, aunque al administrativo al tener cuerpo preferente le suban sus puntos un 10%, porque a pesar de todo el otro tendrá más puntos.

Luchador1975

• 10/09/2021 18:50:00.

Gracias por vuestra ayuda, y suerte.

charialegria

• 11/09/2021 13:04:00.

Hola,
Tengo una duda, que tal se trabaja en el centro de prevención de riesgos laborales?, no conozco mucho ese centro.
Han salido plazas para ese centro pero no se cuales pueden ser las funciones alli de un auxiliar de gestión.

Muchas gracias

Luchador1975

• 12/09/2021 19:44:00.

Creo que se encarga de gestionar los datos e informes de los funcionarios y laborales que realizan las revisiones médicas.

Andromeda01

Córdoba que solita

• 12/09/2021 20:59:00.

Es un concurso con muy pocas plazas de estructura, iremos a menos, esa es la política de este gobierno y hay que defenderse

MasPlazas

• 13/09/2021 14:44:00.

Ya esta aquí esta con la campaña. Hija o hijo o hije, espérate por lo menos que convoquen las elecciones. Jajajajaja.

cat77

vivaelamor

• 13/09/2021 14:57:00.

Ays....estos machistas q no terminan d desaparecer, como les escuece el lenguaje inclusivo.
Sea uno de derechas o de izquierdas..este concurso es de risa

Miles28

Inteligencia militar son términos contradictorios

• 13/09/2021 17:59:00.

Oye, MasPlazas, que si el concurso es un pestiño se dice y no pasa nada. En este foro con educación siempre hemos hablado con libertad.

OpositoraSanz

• 13/09/2021 18:22:00.

Alguien que esté haciendo el borrador del concurso le da ahora mismo error? A mí sí :)))

estrellagalactica

• 13/09/2021 19:38:00.

buenas tardes, sabéis como se puede saber si un puesto pertenece a salud o a familia? ya q ahora están unidas en la misma delegación. gracias

MasPlazas

• 13/09/2021 20:28:00.

Por supuesto Miles, es lo que opino, pero basta ver el historial de mensajes de determinados personajes para ver para lo que entran aquí.

elmarinero

• 13/09/2021 21:59:00.

::: --> Editado el dia : 13/09/2021 21:59:41

Cuantos años hay que esperar de media para que te den un 18???
Partiendo de un C1 base?

ferdix

• 13/09/2021 22:31:00.

Depende de si tienes la suerte de vivir en Sevilla o no. Si no es el caso, mínimo 10 años y siendo optimista.

vicest24

• 14/09/2021 8:34:00.

Yo tengo 25 años de antigüedad y todavía no he pillado ninguno. Es cierto que en el anterior concurso de méritos no participé porque tenía a mi hija en el Instituto donde trabajaba, y en el anterior concurso tuve la ingenuidad de solicitar sólo 4 puestos (los que más me gustaban). En fin... en este llevo ya una lista de 45 puestos, tengo la puntuación a tope en todos los apartados (menos en el de títulos académicos que sólo tengo un técnico superior de FP). Espero coger algo esta vez. Voy a cumplir 50 años y creo que ya me toca. Además... no he cogido puestos nivel 18 antes porque tengo la "mala suerte" de vivir en Granada y aquí los puestos están más caros en puntos que en otras ciudades.

LLegandoalameta

• 14/09/2021 8:37:00.

Mas plazas, no es cuestión de propaganda política en contra o favor del gobierno. Yo no soy ni de los rojos ni de los azules, pero lo cierto es que Boni y sus secuaces lo tenían muy complicado para hacerlo peor, y sin embargo, lo han conseguido. Ni recorte de administración paralela, ni establecer concurso como sistema de provisión para los puestos cargos inferiores a nivel director, ni concurso a resultas ni leches, NI NA DE NA. Son unos patatas fritas impresentables a los que no voy a votar nunca mas. Maldita sea la hora en la que decidí prepararme estas oposiciones. No es normal que tengas que esperar 10 años para pillar un 18 desde un c1 base, donde esta la carrera adminsitrativa? una mentira, una gran mentira. Estoy asqueada y cabreada

MasPlazas

• 14/09/2021 10:39:00.

Lleganoalameta, estoy totalmente de acuerdo contigo. Es para estar asqueado y cabreado. Pero cuando me refiero a determinados personajes que se pasean por aquí, sé por lo que lo digo, y basta ver las aportaciones de cada uno al foro.
Yo tampoco voy a hacer propaganda política, me parece absurdo, allá cada uno, pero que tampoco me tomen por tonto, pero ya sabemos lo que hay y es sencillamente que a los políticos les molestamos, prefieren que no estemos, que estén los suyos....y nosotros en parte hemos consentido gran parte de las cosas que nos han pasado, pero de ahí, a comparar unos con otros, me parece demasiado y sobre todo cuando se hace con ese afán mitinero.

Miles28

• 14/09/2021 11:02:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2021 11:07:17

¿Y nuestros supuestos sindicatos? ¿Habéis escuchado a alguno (con la excepción del SAF) decir algo de este simulacro de concurso?
En este tema del concurso y en la política de función pública del anterior consejo de gobierno y del "trifachito" que nos gobierna ahora, nuestro comportamiento es como si nos mearan en la pierna y en lugar de agarrar al que se mea, nos limitamos a escurrir la pierna y salpicar al compañero/a que tenemos al lado.
¡Ea! cuando se implante el nazigenoma del funcioneta, ya estoy vetado.

vision73

• 14/09/2021 11:44:00.

Afán mitinero? pues yo los comparó. Ningún partido político apoya al funcionario.Son todos iguales.Ahi tenéis a la Arruinadas diciendo que ellos están limpiando la corrupción dejada por el PSOE.y sale Marín diciendo que no va a largar a nadie, y ahora que"no van a hacer política carroñera".
Por cierto, lo de "trifachito" es un término acuñado por Susanita para insultar al que no le apoya.tambien empezaron con los de ultraizquierda, o sea Podemos, que iban a quitar la semana santa, pero que ahora ya no es ultra, porque gobierna con ellos, la "casta". Ciudadanos son unos fachas, aunque resulta que antes gobernaron con ellos, y el PP también.y voz por supuesto.
Por cierto, no hay ningún "trifachito" que nos gobierna.Vox no está en el gobierno.son dos partidos.Vox apoya o no en el Parlamento, al igual que el resto.Pero ésto no es una defensa de Voz, porque si entra estoy convencido de que lo haría exactamente igual que el resto.

vision73

• 14/09/2021 11:48:00.

Perdonad las faltas de ortografía, es lo que tiene el corrector del móvil.
En lo que sí estoy de acuerdo es en que ésto es un simulacro de concurso, que es vergonzoso lo que han tardado (pasándose el plazo de los seis meses del decreto 2/2002 por el arco del triunfo), y que será peor con la nueva ley de función pública que quieren poner.

Miles28

• 14/09/2021 12:03:00.

::: --> Editado el dia : 14/09/2021 12:06:01

Lo de que la ultraderecha no está gobernando en Andalucía tiene un largo debate, pero vale, aceptamos pulpo como animal de compañía.
Y si fue la ínclita Susanita, ahora senadora por no sé qué méritos, la que acuñó el término "trifachito", debe ser lo único lúcido que haya dicho en su larga carrera comiendo del presupuesto.

MasPlazas

• 14/09/2021 12:38:00.

No sé si me he explicado mal, seguramente si, porque estoy absolutamente de acuerdo contigo vision73. Pienso como tu, que a los funcionarios no nos quiere ninguno, creo que ya lo expresé antes.
En fin, repito, creo que se nota cuando uno está haciendo campaña y cuando está criticando lo que hay, que es bastante criticable.

vision73

• 14/09/2021 12:51:00.

Ok masplazas.
Largo debate miles?yo no lo veo así.apoya el PNV al gobierno de España en el Congreso? Sí.esta el PNV en el gobierno?no una gran idea lo de "trifachito"?.me vas a perdonar,. pero no veo ninguna diferencia entre PSOE, con su apoyo a los bancos, subida de impuestos, y de la luz, puertas giratorias, corrupción, y el PP (que hace lo mismo).lo de "popular", o sea, del pueblo, es un gran chiste, como la O de "obrero" del PSOE, o la f del csif

Miles28

• 14/09/2021 16:06:00.

vision73, en que el PSOE y el PP defienden los mismo intereses socioeconómicos y que hacen las mismas políticas de función pública (por hablar de lo que nos interesa), a mí no me tienes que convencer. En lo que no estoy de acuerdo con muchos de los compañeros que apoyaron al PP en las últimas elecciones, es que fuesen a esperar unas políticas de personal diferentes, cuando de todos es conocido los muchísimos problemas que han tenido nuestros compañeros de otras CC.AA. con esta banda.

Dicho esto y volviendo al concurso, lo que no podemos hacer es estar discutiendo en este foro, por muy buenas intenciones que tengamos. Algo habrá que hacer, en primer lugar con los sindicatos que en teoría nos representan. Sé que por aquí se pasa alguno, sobre todo hay gente del SAF que participa y sería interesante conocer de primera mano su opinión sobre el tema.

Yo no sé vosotros, pero al memos en el A2.1100, mientras más códigos pongo más preocupado estoy ante la posibilidad de no pillar nada decente. Los compañerxs del C1 y C2 ni me imagino cómo tendrán el panorama.

vision73

• 14/09/2021 16:23:00.

Estoy de acuerdo miles.pero un sindicato (o varios), teniendo en cuenta la fuerza que tienen, y que somos un colectivo acomodado, pues poco hacen o pueden hacer.todavia recuerdo a gente diciendo aquello de "no puedo hacer huelga, necesito el dinero", para después callar cuando la rebajita del 5%(por cierto, las dos medias pagas de la junta que nos quitó, nunca las devolvieron.No oigo a ningún sindicato protestar).
Lo del voto al PP, pues si, se ha demostrado que no sirvió.fuimos unos ingenuos al pensar que "el gobierno del cambio" iba a cambiar algo.lo de la "higiene democrática" no ha servido de mucho.

MasPlazas

• 14/09/2021 16:58:00.

Una duda: Cuando se seleccionan los puestos por cada solicitud, por ejemplo, de la Consejería de Presidencia, en el orden de preferencia, que se pone el lugar que ocupa dicho puesto en el orden de la Consejería o el lugar que ocupa en el orden de preferencia de todos los puestos?
Muchas gracias

Miles28

• 15/09/2021 10:06:00.

MasPlazas, yo lo estoy haciendo indicando en cada solicitud el orden de preferencia del total de plazas solicitadas en todas las convocatorias de Consejerías. Espero que sea así por que si no, la estaré cagando bien.

MasPlazas

• 15/09/2021 10:56:00.

A mi me han dicho que lo que cuenta de verdad es el del Anexo, pero yo lo estaba haciendo lo contrario que tu, es decir orden de preferencia de la Consejería.

cat77

vivaelamor

• 15/09/2021 16:25:00.

Yo entiendo q el orden d cda consejería es uno y luego hbra que poner el orden total en el anexo VII q es el q tendrán en cuenta...pq si no....
Poner el orden total ya en cada convocatoria d cda consejería no lo veo
A ver si alguien lo puede aclarar. Yo entiendo q es d la otra forma.
De hecho te dice q lo q no venga en el anexo VII no lo tendrán en cuenta

cat77

vivaelamor

• 15/09/2021 16:29:00.

Quienes participan simultáneamente en varias convocatorias, deberán cumplimentar el anexo VII en el q se establecerá un orden de preferencia común q recoja todos los puestos solicitados. Siendo este orden el aplicable en detrimento d los órdenes parciales establecido en cda convocatoria.
Lo q tendran en cuenta x tanto es el anexo V|| salvo q partícipes solo en un sitio

charialegria

• 18/09/2021 13:44:00.

Hola,
Tengo una duda acerca de si la comisión no valora algunos puestos presentados, es porque no tienes los puntos suficientes para que sean valorados? en un anterior concurso que participe no me valoraron algunos puestos, me lo dejaron en blanco, y la verdad me crea duda ahora, pues no se si haran lo mismo.
No se si la comisión tendra un tope para valorar los puestos con tal puntuación.

gracias

Elmer84

Fuerza y Honor

• 18/09/2021 15:20:00.

Normalmente si no te valoran es porque no cumples algún requisito del puesto, como experiencia en el área funcional, titulación, etc

MasPlazas

• 20/09/2021 7:39:00.

Más que por no cumplir los requisitos, que en este caso te excluyen, porque la comprobación es automática, los puestos que se quedan sin valorar es porque aunque te lo valoraran no superarías la puntuación que ya se le ha valorado a otro.

Osea, si yo tengo 22 puntos y he pedido un puesto, que ya tiene candidatos con 25 puntos baremados, ya a mi no me lo van a baremar, porque aunque me dieran las 22 que yo me he puesto, no me podrían dar esa plaza, entonces pasan y no lo bareman.

Espero haberme explicado.

matoga

• 20/09/2021 11:38:00.

Hola, me surge una duda. A los que han accedido por promoción interna y se han quedado en el mismo puesto porqu porque era de doble adscripción le cuenta la permanencia en el puesto desde que accedieron definitivamente a ese puesto pero ¿y a los que se quedan en el mismo puesto pero no era de doble adscripción? suponco que no tienen puntos por permanencia puesto que la toma de posesión fue en marzo de este año ¿esto es así?

shastha

• 20/09/2021 12:04:00.

Solo le cuenta a los de doble adscripción. A los del c1 les crearon un puesto nuevo

QuieroserPLD

• 20/09/2021 12:36:00.

Los aprobados de PI que hayan optado por mantener su puesto (de doble adscripción) mantienen la permanencia. Los que nos tuvimos que incorporar a una nueva plaza la perdimos. En contraposición, nosotros podemos concursar a cualquier plaza, ellos en cambio solo a las de su Consejería y/o Delegación territorial.

charialegria

• 20/09/2021 16:30:00.

Muchas gracias por tu aclaración Masplazas.

waploide

• 20/09/2021 16:45:00.

Si tienes todo inscrito en la HAD, ¿Es necesario alegar o hacer algo?
O simplemente la comisión comprobará tu autobaremo con la HAD a la que entiendo deben tener acceso

Rasspu

¿Qué pasa, güey?

• 20/09/2021 18:05:00.

No, waploide, no tienes que hacer nada si ya lo tienes inscrito en HAD.

poraquiyporalla

• 20/09/2021 19:38:00.

En cuanto a los que han participado en promoción interna y se mantienen en un puesto de doble adscripción, me surge una duda.

En las bases pone que el "que no lleve dos años con destino definitivo obtenido por concurso, únicamente podrá participar en los concursos que se convoquen en el ámbito de la Consejería, ...".

Sin embargo, el que después de aprobar la promoción interna, permanezca en su puesto de doble adscripción obtenido en un concurso anterior, lleva más de dos años sin cambiar de puesto (mismo código). Ahora bien, cuando se habla aquí de "destino definitivo", ¿se refiere al puesto o a algo más? ¿Sería de aplicación lo que dice aquí las bases?

QuieroserPLD

• 21/09/2021 9:52:00.

"El personal funcionario de carrera que no lleve dos años con destino definitivo
obtenido por concurso, únicamente podrá participar en los concursos que se convoquen
en el ámbito de la Consejería de destino, en los términos establecidos en el apartado
anterior. Dicha regla no se aplicará al personal funcionario que por promoción interna
haya accedido a otro puesto de trabajo distinto al que desempeñaba con anterioridad.

El personal que acceda a otro Cuerpo o especialidad por promoción interna o por
integración, y permanezca en el puesto de trabajo que desempeñaba, se le computará,
a estos efectos, el tiempo de servicios prestados en dicho puesto en el Cuerpo o
Especialidad de procedencia"

Noeliaips, este párrafo de las bases pertenece al concurso de 2018 (es idéntico al de este año). Busca alguien que aprobara la PI realizada antes de ese concurso y decidiera concursar desde su plaza de con doble adscripción. Verás como no le permitieron salir de su Consejería/Delegación.

sfc1

• 21/09/2021 10:00:00.

QuieroserPLD, las bases es verdad que son las mismas, pero la diferencia es que en este concurso todo el mundo lleva más de 2 años en su plaza obtenida por concurso y en el anterior concurso algunos que aprobaron la PI llevaban menos de 2 años en su plaza obtenida por concurso.

Por ello, en aquella ocasión los que aprobaron PI y se quedaron en su puesto de doble adscripción obtenido en el último concurso solo pudieron concursar a su Consejería, pero ahora todos los que han aprobado PI pueden concursar a todo, tanto si han cambiado de puesto al aprobar la PI como si no.

QuieroserPLD

• 21/09/2021 10:06:00.

SFC1, conozco personalmente un caso de una persona que llevaba mas de 5 años en su puesto de doble adscripción y al aprobar la PI no le permitieron salir.

sfc1

• 21/09/2021 10:14:00.

::: --> Editado el dia : 21/09/2021 10:14:57

::: -- Editado el dia : 21/09/2021 10:14:00
::: -- Motivo :

Pues sería un error. Yo aprobé la promoción interna a la vez que un compañero. En el anterior concurso yo llevaba menos de 2 años en mi puesto de doble adscripción y solo me dejaron concursar a mi Consejería, y él llevaba más de 2 años en su puesto de doble adscripción y cambió de Consejería.

Es que si no, ¿qué significaría el párrafo "El personal que acceda a otro Cuerpo o especialidad por promoción interna o por integración, y permanezca en el puesto de trabajo que desempeñaba, se le computará, a estos efectos, el tiempo de servicios prestados en dicho puesto en el Cuerpo o Especialidad de procedencia"?

MasPlazas

• 21/09/2021 12:20:00.

Habéis visto esto???

[--https://ws168.juntadeandalucia.es/iaap/revista/202...n-desde-dentro/--]

Ahora resulta que la culpa de los atrasos la tenemos los funcionarios, porque pedimos muchos puestos y no nos baremamos bien. Que poca vergüenza tienen!!

elquesuspende

• 21/09/2021 18:51:00.

Sé que ya se ha tratado el tema del Anexo VII, pero no me queda claro cual es la opción correcta a la hora de rellenar las preferencias de los puestos solicitados. Voy a poner un ejemplo, a ver si alguien puede confirmar como se debe hacer. Gracias.

Si yo participo en 2 convocatorias (una para Sevilla (20 puestos) y otra para Málaga (15 puestos), (un total de 35 puestos) suponiendo que mis preferencias son primero todas las plazas de Sevilla y luego las de Málaga, cuando vaya a rellenar la solicitud de Málaga, en el primer puesto de Málaga, que debo poner en el Nº Orden, el 21 o el 1?
Siempre teniendo en cuenta que habrá que presentar el Anexo VII, para todos los puesto solicitados, el total de 35.

Otra duda que tengo es yo he iniciado ya mis dos solicitudes, sin embargo, cuando le doy al botón de Anexo VII, me dice que "Para poder iniciar el trámite es necesario tener una solicitud de participación presentada en al menos dos convocatorias del concurso.", esto quiere decir que hasta que no haya firmado y presentado las dos solicitudes no es posible completar el Anexo VII?, (que posteriormente habrá que ordenar, firmar y presentar de forma separada de las solicitudes generales).

Espero haberme explicado, y GRACIAS por la ayuda.

cat77

vivaelamor

• 21/09/2021 22:13:00.

Tnes que firmar las convocatoria individualmente para poder acceder al anexo VII, luego lo ordenas y cuando lo termines lo tendrás q firmar tb. Será lo último que debas hacer.
Yo estoy ordenando cada convocatoria del 1 al q sea.
X ejemplo si tnes 60 en hacienda pues del 1 al 60.
Si luego tnes 40 en turismo pues del 1 al 40.
Da igual pq lo q tendrán en cuenta es el orden d anexo VII.
Eso sí....si un puesto no aparece en el anexo y si en la convocatoria correspondiente no t lo tendrán en cuenta o viceversa.

azorin

• 02/10/2021 10:07:00.

Buenas!! Una pregunta compañer@s. El desistimiento del concurso es completo en relación a cada convocatoria, es decir, se puede desistir a una o varias consejerias y mantenerlo en otras, no es así?
Y otra cosilla, una vez presentado veo que no me aparece el anexo IX, tendría que presentar nueva solicitud de la consejería o delegación del gobierno que incluye esos puestos?
Gracias por adelantado, buen finde.

JandroG

• 04/10/2021 10:37:00.

Sí, puedes desistir a la solicitud completa de una convocatoria y mantener las solicitudes a los puestos de otras. Lo que no se puede es desistir a puestos concretos dentro de una misma convocatoria

Miles28

• 04/10/2021 13:39:00.

::: --> Editado el dia : 04/10/2021 13:38:58

Los que, como en mi caso, tengáis que ordenar un Anexo VII con mogollón de códigos, no olvidéis darle de vez en cuando al botón que hay para verificar el orden, que para poder firmarlo no pueden haber ni duplicidades ni saltos en el orden.

interinoopositando

Ya Funcionario de Carrera!!!!

• 04/10/2021 16:41:00.

Qué hacemos si cometes un error? no hay forma de modificar la solicitud

QuieroserPLD

• 05/10/2021 8:24:00.

Azorin, respecto al Anexo IX, efectivamente no sale si consultas la solicitud presentada. Pero si has guardado (descargado) el concurso al presentarlo, verás que esta al final del todo.

azorin

• 05/10/2021 10:49:00.

Vale gracias. El tema es q me despiste y presente la solicitud sin cumplimentar el IX, creia q se hacia a posteriori como el VII

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición