Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 18/09/2021 12:31:00.
Hola, queria preguntar a ver si alguien que trabajeis en IES o en Delegaciones de Educación lo sabe.
Un auxiliar administrativo laboral fijo, que es una categoria que segun Función Pública ya no se oferta, cuando se jubilen los que quedan, como es el caso de mi compañero, como se cubririan. Se transformaria en plaza para Auxiliar Admin. Funcionario nivel 14? A ver si alguien lo sabe. Me temo que el dia que se jubile mi compañero, que faltan pocos años voy a estar solo mucho tiempo.
• 18/09/2021 19:43:00.
Consulta la RPT de tu IES en la WEP, si en la forma de acceso pone "Funcionario" significa que cuando se jubile (si no se queda vacante, se amortiza, elimina...) se cubrirá por un funcionario de carrera o interino.
Creo que en la mayoría de IES en las que hay plazas de Auxiliares Administrativos ocupadas por laborales ya figuran como modo de acceso Funcionario nivel 14 con dos XX.
• 19/09/2021 11:50:00.
::: --> Editado el dia : 19/09/2021 23:31:46
::: --> Motivo : ERRor
En la RPT sigue poniendo auxiliar administrativo laboral, la persona q lo ocupa lleva alli casi 30. Es un instituto con ESO, Bachiller, FP basica, 3 grados medios y 1 superior. Vamos si eliminan la plaza cdo se jubile es imposible de llevar el instituto con una persona. Aunque sin cubrir la de administrativo ha estado 7 años desde que se jubilo el anterior.
• 20/09/2021 10:03:00.
::: --> Editado el dia : 20/09/2021 10:10:50
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/09/2021 10:08:00
::: -- Motivo :
::: -- Editado el dia : 20/09/2021 10:06:29
::: -- Motivo :
Buenos dias Antonio, mi caso es muy similar al tuyo, la diferencia es que mi compañera que también era laboral fijo y llevaba 33 años en el instituto, ya se jubiló hace 8 años y desde entonces aquí estoy sola. Mi instituto es de las mismas características, ESO, Bachillerato, FPB, 2 Ciclos de Grado Medio y 2 Ciclos de Grado Superior y es horrible para una persona sola. En las épocas de mucho trabajo, te tienes que llevar todas las tardes a tu casa tarea y como no te ayude el equipo directivo y los ordenanzas, es totalmente imposible sacar el trabajo. Y el resto del año, simplemente, no paras. Mi director después de llamar muchas veces a delegación, terminaron diciéndole que no nos hiciéramos ilusiones porque nunca vendría nadie, que la plaza la habían extinguido. Y la pregunta es ¿Por qué sigo yo aquí? Cercanía a mi casa, buen horario, vacaciones en Navidad, Semana Santa, Semana Blanca y asuntos propios. Esto es actualmente, pero como acaben poniendo el control horario, volaré, ya que dejará de haber incentivos para seguir aquí. Te deseo mucha suerte Antonio, pero tiene pinta de acabar como lo mío.
• 20/09/2021 18:47:00.
Gracias por contarme tu experiencia Celtica75, me parece increible que no hayan transformado la plaza en plaza de funcionario. Si un instituto tiene dos plazas es porque su volumen de trabajo lo requiere. Antes de venirme aqui pregunte a una conocida de función publica y me dijo que se cubrían con interinos ese tipo de plazas. Pero se ve que no. Bueno gracias por abrirme los ojos. Al menos ya se lo que me puede esperar y tendre que valorar en los años venidero lo que me conviene hacer. Si alguien mas le ha pasado y lo quiere contar se lo agradecería mucho.
• 20/09/2021 21:04:00.
Hola. Trabajo en un IES que tiene ESO, Bachillerato, tres ciclos de Grado Medio y dos de Grado Superior, y su correspondiente centro concertado adscrito, que proporciona también su volumen de trabajo en cuanto a tramitación de títulos y certificados. Soy interina, ocupando plaza de administrativo. Antes de que yo llegara, había un administrativo y un auxiliar. La plaza del auxiliar no ha vuelto a cubrirse, no mandan a nadie. El auxiliar era funcionario, no laboral, pero por lo que contáis y por mi experiencia, el tema es que están por la labor de cubrir mientras menos plazas mejor. Con el personal laboral de mi IES, con los ordenanzas, lo mismo. Hace años que tendrían que haber cubierto la vacante de una persona que se jubiló y nada de nada.
Yo estoy a gusto en lo que a ambiente se refiere, pero el inicio y el final de curso para una sola persona es inasumible, muy estresante y, como dice Antonio, si un instituto tiene plaza para administrativo y para auxiliar es porque lo requiere.
• 21/09/2021 23:08:00.
En los institutos debería haber un negociado, o al menos un 16 o un complemento mas alto. No se puede comparar con el trabajo de auxiliares y admin. en las Consejerías y Delegaciones. Yo he estado solo en Delegaciones, casi 16 años, y con bastante trabajo pero se queda en pañales con lo que hay en los institutos, al menos en los que tienen FP. Tiene que ser porque alguna circunstancia nos compense, vida familiar, cercanía....entre dos se puede llevar trabajando mucho ambos, con uno solo es una locura.
En los institutos ya se tiene un complemento mas alto. Otra cosa es q se considere suficiente.
• 22/09/2021 13:47:00.
Hola, yo estoy en un IES de 950 alumnos. En la RPT hay 2 plazas de Aux. una que se supone que se ocupó con el concurso de hace 3 años o 4, salió con nombre y apellido que venia a mi centro pero nunca apareció. Y mi plaza que he promocionado a Adm. Hasta marzo venia una de apoyo los miércoles y viernes pero se tuvo que ir porque otro centro se quedó sin nadie y la mandaron a la de apoyo en vez de nombrar llamar a alguien de la Bolsa. Así que ella está trabajando en dos IES y yo me he quedado sola y por mas que el Director ha pedido a alguien a la Delegación no mandan a nadie y aquí estoy que no puedo ni ir al servicio. Si cobramos un poco más pero yo he estado en una Delegación trabajando con tardes y no trabajaba tanto como aquí y encima yo escogía cuando me iba de vacaciones y no aqui que siempre es en agosto. Deberían subir el nivel al 16 o algo porque yo ya le he dicho al director que como encima pongan Ciclos yo me voy.
• 22/09/2021 14:50:00.
Yo opino igual, la mayoría de institutos deberían tener un complemento más alto del actual y más nivel. Así está la gente, que muchos porque compensa ciertas cosas como localidad o por conciliación pero lo que es a nivel sueldo por lo que comentáis compensa cero vamos. Y es cierto, yo he estado con las tardes a veces sin hacer nada, otras no, según la época, pero nada que ver con los centros grandes (yo estuve en un centro súper pequeño, nada que ver, pero los centros con un montón de líneas, ciclos formativos tienen mucho lío para una persona).