¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

tulum

las palabras son enanas, los ejemplos, gigantes

• 22/09/2021 9:20:00.

IES: BECAS

Hola, este año como sabreis los alumnos que soliciten beca tienen que dar de alta la cuenta bancaria para el ingreso en la Tesorería General de la Junta de Andalucía, pues bien, las familias tienen mucho lío porque si no tienen certificado digital tendría que hacerlo por regiistro y no saben como ni cuando acudir, simultáneamente a la solicitud o se puede hacer a posteriori.
Por nuestra parte tampoco hemos recibido información en el centro de como proceder, porque también hay que grabarlas este año (NEE).
Tenéis algún tipo de información al respecto?

19 RESPUESTAS AL MENSAJE

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 22/09/2021 10:27:00.

RE:IES: BECAS

Buenos días! Tulum cómo te has enterado de esa información? A mí no me ha llegado nada. Estamos hablando de la beca general, la del Ministerio o de otro tipo de beca? ¿Cuál es el procedimiento? Muchas gracias.

tulum

las palabras son enanas, los ejemplos, gigantes

• 22/09/2021 10:48:00.

Han mandado una circular por seneca y por lo visto es para el cobro de todas las becas. Es algo que tienen que hacer los particulares. Tienen que enviar un certificado bancario en el que ponga que el solicitante es titular de la cuenta junto con DNI a la Dirección General de Política Financiera y Tesorería por cualquiere registro oficial, por ejemplo, Ayuntamiento, para dar de alta la cuenta donde quiere cobrar la beca. Ahora hay que saber si los que la han cobrado anteriormente tienen que hacerlo o no, en eso estamos. A ver si alguien puede aportar mas información.

celtica75

• 22/09/2021 12:05:00.

Ok Tulum, muchas gracias, aquí no ha llegado nada. Damos por hecho que el registro del instituto no es oficial, no?

Amaliar

• 22/09/2021 19:49:00.

A mi me ha llegado por Séneca comunicaciones y soy Auxiliar Administrativo...afecta a las becas NEAE y Ayuda individualizada seguro...lo normal es que si ya has utilizado esa cuenta para cobrar ayudas anteriores esté registrada.
También hay que grabar la beca en Séneca (perfil Dirección) porque en las instrucciones dice que las cerificaciones que acompañan a la misma (Orientadores y centro) deben hacerse electronicamente en Séneca.
Mirad en las comunicaciones de vuestro perfil (icono sobre del menú principal)

1965MARIADELMAR

• 22/09/2021 22:11:00.

Las becas de ayuda Educación especial yo soy administrativo y les doy registro de entrada y las graentrada y las grabo en seneca con mi perfil no con el de dirección

dpm73

• 23/09/2021 12:01:00.

Esto me ha llegado esta mañana vía Séneca:
"La Consejería de Educación y Deporte informa de que con el objetivo de facilitar la tramitación del procedimiento de alta de cuentas corrientes a las personas solicitantes de las becas que gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad, Participación y Convivencia Escolar, en breve se pondrá a disposición de las personas solicitantes un nuevo mecanismo a través de la Secretaría Virtual. Se trata de un sistema alternativo que permitirá trasladar a la Consejería de Hacienda y Financiación Europea la solicitud de alta de cuentas corrientes sin necesidad de realizar ningún otro trámite."

celtica75

• 23/09/2021 19:18:00.

Buenas tardes, pero lo que tenemos que tener claro es si esto afecta a las becas del ministerio, es decir, a las generales que son las que pide todo el mundo. ¿Esas las gestiona la Dirección General de Atención a la Diversidad? Muchas gracias.

Chauchat

• 23/09/2021 20:03:00.

Celtica75, entiendo que también afecta a la beca general. Si no recuerdo mal, en la convocatoria pone que las solicitudes se dirigirán a las Comunidades Autónomas donde se realicen los estudios.

celtica75

• 24/09/2021 13:31:00.

Buenas tardes! Ok Chauchat, muchas gracias. Dpm73, a mí no me ha llegado nada, igual sí al director. Entonces si van a poner un mecanismo a través de la Secretaría Virtual, mejor le decimos a la gente que espere, de todas formas, cobrar no se cobra hasta marzo y así nos quitamos todo el follón de la gente que quiere meter el escrito y el certificado del banco por la secretaría del instituto. Yo les he dicho que esto no es un registro oficial y que se vayan al ayuntamiento o a la delegación y dicen que es por cita y no hay. Vaya, de locos!

madrileña21

• 28/09/2021 9:12:00.

Otra cosa, en mi centro no hemos recibido instrucciones de nada. Entonces los certificados quehay que hacer del centro y de orientacion, se supone que se hacen por seneca este año, sin embargo en las beces en papel que traen los padres tambien viene esa pagina para hacerlos físicamente. En mi centro hemos optado por hacerlo de las dos formas, pero ahora, que enviamos a Delegación? la física o la que heos rellenado en seneca impresa? De verdad que vaya tela

gorguito

y estamos tan agustito.....

• 28/09/2021 12:45:00.

Segun el manual "....Llegados a este punto, el centro ya ha terminado su tramitación en Séneca. Falta remitir en papel la solicitud a su Delegación Provincial. NO es necesario enviar los anexos firmados por el centro y/o el
Orientador (o EOE) puesto que la Delegación puede acceder a ellos a través de Séneca."

madrileña21

• 28/09/2021 13:08:00.

Gorguito donde está el manual? Miro todos los dias y no lo veo.

ja77

• 28/09/2021 13:49:00.

Si pones en goggle "Manual Seneca beca especial", lo primero que te sale que es un pdf de blogsaverroes. Es del año pasado pero vale para este año. Yo no he tenido problemas con ese manual.

Hay que buscarse la vida porque con las Delegaciones poco podemos contar.

MinaOp

• 28/09/2021 15:55:00.

Buenas tardes! Acabo de entrar de nuevas a mi IES y he pillado en plazo estás becas. Tengo el manual del que hablais pero no tengo claro lo de los certificados. Nuestra orientadora ha subido el certificado, se supone que ahora habría que emitir el certificado de centro (firmado por el secretario o el Director). Cuando compruebo que todos los datos que ha introducido la orientadora son correctos le doy a aceptar pero no sé cómo hacer para que lo firmen (entiendo que telemáticamente) el secretario y ya acabar todo el procedimiento. Por lo que yo he entendido después sí hay que enviarlo todo a Delegación. (Los anexos creo que no hacen falta tal y como habéis puesto pero tengo la duda de lo otro.

madrileña21

• 29/09/2021 8:24:00.

Hola MinaOp, una vez rellenos los certificados hay que generar el informe, en la misma pantalla arriba a la derecha pero lo tiene que generar el orientador y el director para que les de la opción de mandarlo a firma y lo firman con la tarjeta del docente y ya.
Por mi parte te pido que me digas que manual teneis puesto que este año han cambiado las cosas y en seneca que yo sepa no está.

MinaOp

• 29/09/2021 15:37:00.

Madrileña21 Muchísimas gracias por aclararmelo, estoy sola y un poco perdida en mi centro. El manual del que hablo es el que han puesto más arriba y que hay colgado en el blog averroes: "Manual de uso en Séneca de las solicitudes de ayudas para necesidades específicas de apoyo educativo (centros)". Ese es el nombre completo. A mi no me lo enviaron como tampoco me han avisado de lo de la cuenta corriente. No se dónde estarán llegando esas notificaciones. Si no fuera por compañeros a los que pregunto y por el foro...

MinaOp

• 29/09/2021 15:46:00.

Que como bien han dicho, es un manual antiguo que a mí me está sirviendo para este año pero que lo que hay nuevo no viene en ningún manual. Siento no poder ser más de ayuda. Por cierto ya para futuras dudas, el CAU para preguntar dudas en general de tramitación o dudas del Seneca a secas?Gracias!

madrileña21

• 30/09/2021 8:43:00.

CAU: Seneca y poco mas. Gracias por tu respuesta MinaOp

xxxYITOxxx

Ser o no ser

• 30/09/2021 14:20:00.

[--https://portals.ced.junta-andalucia.es/educacion/p...ntas-corrientes--]

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición