Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
711.325 mensajes • 396.215 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 06/10/2021 13:04:00.
Hola buenos días, recientemente he comenzado como interino en un I.E.S y mi compañera de trabajo me ha comentado que tenemos vacaciones en navidad y semana santa. ¿Estas vacaciones tengo que pedirlas o grabarlas en algún sitio?Hago esta pregunta puesto que no se si por las características especiales de un I.E.S. no se deben grabar, si solo se graban las de Agosto o como funciona.
Para el resto de días de asuntos propios, permisos o vacaciones por donde se solicitan o graban, por la web del empleado público?
Muchas gracias a todos.
• 06/10/2021 16:01:00.
Después de estar mas de 15 años en IES. Las vacaciones son en agosto, las Navidades, semana Santa y puentes se cierra( aunque en mi Instituto algunas veces de abría y nos turnabamos), con lo que lo de tomar los asuntos propios es difícil.Si es verdad que cuando necesitaba alguno me lo daban, pero nunca todos.
Usucapión, me he llevado muchos años en 2 Institutos diferentes, y es otro mundo con las Delegaciones, aquí no tienes q pedir vacaciones ninguna, se cogen y ya está xq son agosto, semana Santa y navidades, así Como puentes q cierran los IES, después están los asuntos propios, q eso depende de cada equipo directivo de cada Centro, unos te los d sin problemas todos, otros tienes q negociar para q te den algunos y los ahí q te los deniegan, pero esta se solicitan al Secretary del Centro, espero haberte ayudado
• 08/10/2021 10:09:00.
Yo llevo ya 20 años en un IES y mis días de asuntos propios SON MIOS. Los días libres de semana santa y navidad, así como los puentes son cosa del Centro y de los docentes. Yo no me niego a ir al trabajo en esos días, pero para eso me tienen que abrir el Centro y eso YA LES DUELE MUCHO, tener que ir a abrirte la puerta para no hacer nada. Así que me tomo mis días de asuntos propios (y ay!!!! si me los deniegan) y no voy los días en los que el Centro no está abierto (no es culpa mía).
Estoy super cansado de trabajar en un IES. A ver si con un poco de suerte me voy ya de una vez por todas.
Chao
• 10/10/2021 10:56:00.
En mi IES vacaciones sólo en agosto, no hay que pedirlas ni nada. En navidades y Semana Santa tenemos que venir administrativos y Conserjes que son las que nos abren. Pero del equipo directivo no aparece nadie, si acaso algún día le da por ir a alguien. Vamos por turnos de 3 en 3 para no hacer nada. Encima los administrativos somos los 2 de fuera y nos hacemos recorrido de 1 hora para no hacer nada. Los asuntos son nuestros y nos los pedimos todos, le presentamos el anexo 1 a la Directora y nos lo da.... Le conviene no decir nada claro porque en Navidades y Semana Santa estamos solos cuando tengo entendido que eso no debe ser así.
Resumiendo cada IES es un mundo, dependiendo del equipo directivo se está mejor o peor.