¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

gorguito

y estamos tan agustito.....

• 14/10/2021 10:29:00.

IES CONVALIDACIONES UNIVERSIDAD

Buenos dias, alguno de vosotros, ha solicitado alguna vez a traves de la Sede Electronica del Ministerio de Educacion la convalidacion de un modulo aportando los estudios universitarios. Es que estoy bastante perdido a la hora de encontrar por donde iniciar el tramite como centro educativo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

celtica75

El que la sigue, la consigue......

• 14/10/2021 12:24:00.

RE:IES CONVALIDACIONES UNIVERSIDAD

Hola Gorguito! Me acaba de entrar una convalidación ahora y lo iba a preguntar también en el foro cuando me he encontrado con tu consulta. ¿Te has enterado de algo? El chaval que me ha traído los papeles dice que mañana es el último día para echarlo. A ver si alguien lo ha mandado ya y nos dice cómo. Muchas gracias compañeros.

gorguito

• 14/10/2021 13:07:00.

He preguntado en el telefono de contacto que aparece en la Sede Electronica, y me han comentado que para solicitarlo como centro primero nuestra Delegacion nos tiene que dar un codigo para poder hacer los tramites electronicos por la Sede. Me han dado los telefono de la Delegacion de Educacion de Granada para que llame y me den el codigo, y al primero que me han dado me han dicho que no tenian ni idea de lo que estaba pidiendo. Asi que h he hecho la consulta por correo electronica a informacion general a ver si alguien me aclara. Cuando me entere de algo te digo.

gorguito

• 14/10/2021 13:20:00.

Ahi va como lo tenemos que hacer.

[--https://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciuda...10-centros.html--]

celtica75

• 14/10/2021 14:09:00.

Sí Gorguito, con lo que sea, informame por favor.
He entrado en la página que me has dicho y según he entendido, se enviaría la solicitud y después, todos los demás documentos en un solo archivo, no? Muchas gracias.

celtica75

• 14/10/2021 20:34:00.

Buenas tardes, Gorguito en la página pone que el trámite está abierto permanentemente. Entonces no sé de dónde se ha sacado el muchacho que mañana era el último día para solicitarlo....

seguimos

• 15/10/2021 20:42:00.

::: --> Editado el dia : 15/10/2021 20:43:38
::: --> Motivo :

Buenas, yo solo hice una convalidación con estudios universitarios y fue ya hace algunos años. Antes el plazo de presentación de estas convalidaciones era hasta el 15 de octubre por eso se habrá confundido el alumno, ahora parece que ha cambiado aunque es mejor que lo hagan cuanto antes porque cuando yo la mandé llegamos al mes de diciembre y todavía no la habían resuelto y al final el chaval como tenía que ir a clase, examinarse y todo pues tuvimos que mandar la anulación de la solicitud de convalidación porque estaba sacando buenas notas y todo. Un lío de papeles que nos hizo que no veas.

Dimetoato

Mi reino por un concurso...

• 16/10/2021 15:53:00.

Os pego lo que puse en el otro hilo de convalidaciones:

Hola, ese plazo era solo para las convalidaciones que corresponden al Ministerio de Educación y está obsoleto. Estaba establecido por la Orden ECD/2159/2014, modificada por la Orden ECD 1055/2017. Esa orden está derogada por el RD 1085/2020, que establece el siguiente plazo:

Artículo 5. Plazos para solicitar las convalidaciones que resuelve el Ministerio de Educación y Formación Profesional.
El plazo de presentación de solicitudes de convalidación que resuelve la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional se inicia el día en que comienza el curso escolar y finaliza el último día del curso escolar. Sólo se podrá presentar una única solicitud de convalidación por curso académico.

Se tratarán con preferencia los expedientes presentados desde el inicio del plazo para realizar la matrícula hasta la finalización del mes de octubre de cada curso escolar.

Para el plazo de presentación de las convalidaciones que resuelven los centros, se estará a lo dispuesto en la Orden de 29 de septiembre de 2010 de la Consejería de Educación:

Artículo 28. Procedimiento de convalidación de módulos profesionales.

1. Las convalidaciones cuya resolución corresponde al director o directora del centro docente se tramitarán conforme al siguiente procedimiento:

a) Durante el mes de octubre el alumnado podrá presentar, en el centro docente donde se encuentre matriculado, la solicitud de convalidación que se incluye como Anexo XII. A la petición se adjuntará la certificación académica oficial de los estudios cursados o, en su caso, el certificado de profesionalidad o la acreditación de las unidades de competencia adquiridas. El centro docente incorporará al expediente académico del alumno o alumna copia compulsada de dicho documento.

b) El director o directora del centro docente resolverá la petición extendiendo un documento según el modelo que figura como Anexo XIII, reconociendo las convalidaciones que son de su competencia, en el plazo de cinco días desde la presentación de la solicitud.

Los artículos 8 y 9 del RD 1085/2020 determinan qué convalidaciones corresponde resolver a los centros o al Ministerio:

Artículo 8. Convalidaciones cuya resolución le corresponde a los centros educativos.
1. La resolución de las convalidaciones cuyas correspondencias están recogidas en los Anexos I, II, III, y IV de este real decreto corresponde a la dirección del centro educativo público o, en su caso y de acuerdo con lo que establezcan las administraciones educativas, a la dirección del centro privado autorizado para impartir enseñanzas de Formación Profesional, en que el solicitante esté matriculado.

2. Las Administraciones educativas podrán, en su ámbito de competencias, establecer procedimientos para las convalidaciones correspondientes a módulos profesionales propios que formen parte de sus currículos autonómicos, siempre que se trate de módulos idénticos, independientemente del ciclo formativo al que pertenezcan.

Artículo 9. Convalidaciones cuya resolución le corresponde al Ministerio de Educación y Formación Profesional.
Las convalidaciones no contempladas en este real decreto se resolverán con carácter individualizado por la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la Formación Profesional del Ministerio de Educación y Formación Profesional, en el ámbito de sus competencias, en los siguientes supuestos:

a) Aportación de estudios universitarios oficiales para solicitar la convalidación de módulos profesionales incluidos en títulos de Formación Profesional regulados al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o de Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, a excepción del módulo profesional de Lengua Extranjera, según el artículo 4.7 de este real decreto.

b) Aportación de títulos de Formación Profesional y Módulos Experimentales de Nivel II o Nivel III, regulados al amparo de la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, para solicitar la convalidación de módulos profesionales incluidos en títulos regulados al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, o de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre, a excepción del módulo profesional de Lengua Extranjera, según el artículo 4.7 de este real decreto.

c) Aportación de títulos regulados al amparo de la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, para solicitar la convalidación de módulos profesionales incluidos en títulos regulados al amparo de la Ley Orgánica 1/1990, de 3 de octubre.

celtica75

• 18/10/2021 10:08:00.

Buenos días, muchas gracias a todos por vuestras aclaraciones.
Acabo de enviar la solicitud de convalidación por la sede electrónica del Ministerio de Educación, espero que esté todo correcto.
Que tengáis una muy buena semana.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición