¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MinaOp

• 20/10/2021 16:40:00.

IES: Título FPB y de ESO

Buenas, leyendo algunas dudas que se han planteado y a mi ni me han surgido creo que lo que voy a preguntar es una tontería pero bueno. ¿Los títulos de FPB son equivalentes a los títulos de la ESO? Si no lo son ¿es posible pedir en las propuestas
de título para un mismo alumno los dos?. La situación es que hoy me han pedido un certificado de la ESO de un alumno que terminó en 2016, la ESO no la finalizó pero sí la FPB, Le he dado un certificado de notas de todo pero tengo la duda de si le va a servir finalmente porque lo que necesita es acreditar que ha terminado la ESO. Muchas gracias por adelantado

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 20/10/2021 16:52:00.

RE:IES: Título FPB y de ESO

::: --> Editado el dia : 20/10/2021 16:54:26
::: --> Motivo :

El FPB es equivalente a la ESO a efectos laborales. A efectos académicos no.

[--https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/...anzas/fp-basica--]

Supongo que, como dice ahí, se tendría que presentar a alguna prueba para obtener la ESO. Pero si quiere acceder a un grado medio sí puede hacerlo con la FPB. Lo mismo si por ejemplo quiere presentarse a un c2 o le van a contratar en un trabajo y necesita la ESO, como a efectos laborales es equivalente a la ESO, puede utilizarlo. En la delegación le pueden hacer un certificado de equivalencias. Ya hace mucho que no trabajo en IES, así que a ver si te pueden aclarar más los compañeros

MinaOp

• 20/10/2021 17:19:00.

Gracias Shastha, lo necesita para una solicitud de nacionalidad, le han dicho que necesita la ESO y eso es lo que han pedido pero en mi IES sólo está el título de la FPB

nasrudin

• 20/10/2021 19:44:00.

Cuando un alumno acaba la fo básica, sale con 2 títulos, el de básica y el de la rso, va en dos propuestas de título diferente. Lo único q cambia son un poco las notas porque para la eso no cuentan parte de práctica. El tiene q tener sus dos títulos. En el Séneca salen sus notas medias de ambas

ja77

• 20/10/2021 21:01:00.

::: --> Editado el dia : 20/10/2021 21:03:13
::: --> Motivo :

Cursando FPB se obtiene el título de FPB pero también se puede obtener el título de ESO sí en la evaluación lo decide el equipo docente reflejandolo en las actas como TIT + ESO. En ese caso la persona que pida los títulos tiene que hacer una propuesta para los títulos de FPB y otra para los de la ESO (que se puede incluir con los que titulan desde 4 de ESO). Al expedir los certificados en este caso se elige la opción de FPB y en el menú desplegable de abajo se puede elegir entre ESO o FPB (saldrian los dos iguales y solo varían la nota media y el título que obtiene).

MinaOp

• 20/10/2021 21:51:00.

Gracias nasrudin y ja77. El tema es que por lo que he visto no se pidieron el año que tuvieron que pedirse, solo se pidió el de fpb. Supongo que toca hablar con el equipo directivo para ver qué pasa con esos títulos que no se pidieron porque supongo que tendremos que pedirlos

vicest24

• 21/10/2021 8:31:00.

Cuando la normativa permitió pedirle un título de ESO a un alumno que acababa la FPB, ese curso escolar no fue posible pedirle los dos títulos. Sólo aparecía en la propuesta de la ESO, tal y como ocurría con la extinto PCPI. Al curso siguiente, no fue hasta el mes de enero que ya en SENECA se podía pedir el título de FPB. Quizás (como me pasó a mí) hubo Centros que no se acordaron de que tenían un curso escolar pendiente de pedir el título de FPB. El curso 16/17 fue el primero que tuvimos FPB. Yo pedí esos títulos dos años tarde, pero los pedí sin ningún problema.
Chao

MinaOp

• 21/10/2021 17:42:00.

Vicest 24 Creo que eso es lo que ha pasado en mi centro. Los vamos a tener que pedir ahora como propuesta de Eso de la LOE. Muchas gracias a todos!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición