¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.308 mensajes • 396.057 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GranainaMC

• 29/10/2021 8:19:00.

Llamamuentos interinos C1

Hola. Alguien podría decirme cuanto tardan desde q firmas aceptando la interinidad y te dan las credenciales hasta q te nombran? Cómo te avisan? Cuántos días te dan desde q te nombran hasta la incorporación? Sobre todo quiero saber cuanto tardan en nombrar. Gracias por adelantado

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

catatrulio

• 29/10/2021 21:28:00.

RE:Llamamuentos interinos C1

No hay ningún plazo establecido pero no suele ser mucho. Aunque esto de mucho o poco es algo relativo para cada uno.
Se supone que te han dado las credenciales y ya sabes adónde vas. ¿Has llevado las credenciales a personal de tu destino? En cuanto ellos la tengan (que no tienen por qué saber que vas aunque parezca increíble) se pondrán a hacer las gestiones. Te incorporarás según ellos puedan darte el alta y unos días después tu inscripción en SIRHUS será definitiva aunque con efectos económicos y administrativos a la fecha real de tu incorporación.
Llama a personal de tu destino y ellos podrán indicarte. Si tú no avisas puede ocurrir que ellos no sepas que vas y entonces se alargue más

GranainaMC

• 30/10/2021 9:24:00.

Gracias por tu respuesta. Voy a un IES y efectivamente no sabían q iba. Me citaron en la D.T de educación, entregué los papeles y ahí me dieron la credencial. Me dijeron q eso lo mandaban a FP y q ya me llamarían. El problema es q añadieron: tu vas a ser nombrada en ese IESpero igual te mandamos a otro sitio q nos venga mejor. Me ofrecieron otros puesto y yo no estuve de acuerdo con ninguno y dije q quería la plaza q yo había aceptado y no otra. Su respuesta fue, bueno ya veremos voy a estudiarlo y te llamamos. Y aqui me tienen esperando, sin poder apalabrar un piso. Y realmente no se quien hace el nombramiento, si el Consejero o la DT, Y si realmente pueden hacer eso. Llamé a FP en Sevilla y tomaron nota y q hablarían con la Consejeria. Y hasta hoy. Firmé el día 19 la credencial y hasta hoy. No se q pensar. Si alguien me puede dar un poco de luz lo agradecería

Sileo

• 30/10/2021 9:43:00.

Buenos días. A mí me ofrecieron el puesto el día 6 de octubre, el día 13 me solicitaron toda la documentación vía mail y la entregué el día 14 también por mail. Tomo posesión el día 2 de noviembre. Estos plazos son variables, como ya sabes, pero te cuento mi caso por si te sirve de ayuda. Espero que tengas suerte y te den el puesto que aceptaste. Saludos

GranainaMC

• 30/10/2021 10:19:00.

Gracias Sileo. Pues mucho más rápido. A mi me llamaron el 7, fui a DT el 19, no me dejaron hacerlo por email, tuve q ir a 400 km a llevarlos presencialmente y todavía no se nada. En q Consejería está tu puesto? Esto a mi me huele muy mal...y nadie me sabe decir nada. Ni en FP ni me llaman de la DT

Opositor21

• 30/10/2021 10:59:00.

Yo fui a la DT a primeros de octubre y no me incorporé al puesto hasta finales de octubre (hace 4 años de esto ya) así que paciencia, en la Administración todo va muy lento.

GranainaMC

• 30/10/2021 11:33:00.

Gracias opositor21. Pero q Consejería? Es q no me cuadra lo q me dicen. Q yo acepto un puesto, me nombran en ese puesto, pero igual me "obligan a coger otro" en este caso peor, y q me tengan aqui sin saber nada, sin poder buscar un piso, sin saber donde me quieren mandar. Y si yo puedo negarme a coger otra plaza q no sea en la q me nombran.

Sileo

• 30/10/2021 13:29:00.

De nada Granaina. Yo voy a la Consejería de Fomento. Creo que al haberlo hecho todo por email ha agilizado bastante

Juanma10290

• 30/10/2021 18:31:00.

Yo también estoy a la espera de que me llamen para un instituto de un pueblo de Jaén. Presente la documentación por email el viernes de la semana pasada. Soy del mismo llamamiento.

GranainaMC

• 30/10/2021 18:49:00.

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Está claro q depende de la conserjería tardan más o mnos. Y depende de la provincia te hacen ir presencialmente o no. No hacen nada igual. Pero hasta ahora no he encontrado otro caso q le digan q bo va a ir al puesto q le ofrece FP y q jueguen de esta manera con la vida de alguien. En fin. Lo dicho. Muchísimas gracias

catatrulio

• 31/10/2021 11:38:00.

GranainaMC, la Consejería de Educación es muy dada a esas cosas (para lo bueno y para lo malo). Te dan una plaza y por necesidades del servicio te reubican en otra. En tu caso te viene mal pero hay gente lejos de su casa a la que le viene bien. ¿Legal? pues no sé hasta qué punto. En teoría, para siempre no puede ser, solo por tiempo limitado y supongo que solo dentro de tu localidad (o la que te han dado oficialmente) pero lo ignoro. Te aconsejo que preguntes en algún sindicato que para estas cosas están muy bien, para otras como meter presión a la administración no.

Y lo de que te hagan ir depende de la persona que te atienda y su piedad. Yo he visto a compañeras pedir el favor a otro organismo para que le recojan los papeles a alguien y enviarlos y que no tenga que desplazarse solo para entregar un papelito. Otra posibilidad es que lo metas por registro en un registro oficial y por la ley de procedimiento administrativo tienen que enviarlo al destino. Intenta negociarlo

Por regla general, en la administración se suele mirar por el bien de las personas y perjudicarles lo mínimo posible (al fin y al cabo son compañeros) o al menos esa ha sido mi suerte. Imagino que planteándoles tu situación podréis llegar a un punto beneficioso para todos: personal hace falta en todos sitios así que si no te pueden poner donde ellos han pensado seguro que te pueden poner en otro que te venga bien a ti y también a ellos.

Suerte

GranainaMC

• 31/10/2021 13:14:00.

Gracias Catatrulio. Pero tu respuesta me da menos esperanzas de que me den la plaza que acepté. Mi plaza es de RPT, sin titular puedo estar hasta 3 años sin moverme, en un pueblo fuera de mi provincia, donde el alquiler es barato y se vive bien, a 220km de mi casa. Y lo que me ofrecieron y rechacé está más de 100 km más todavía, en poblaciones de esa misma provincia (nada de la misma localidad) mucho más grande donde es difícil encontrar piso, es muchísimo más caro en todos los sentidos, y las plazas tienen titular, o sea que dentro de 6 meses vuelta a mandarme vete tu a saber donde, vuelta a buscar piso, mudarme, nuevo IES, etc. Así que eso les convendrá a ellos y no a mi. Lo que no entiendo es por qué me obligan a coger la plaza que me ofrecen o me echan de la bolsa para luego mandarme donde les plazca sin estar yo de acuerdo. Llamé a FP y tomaron nota pero creo que no van a hacer absolutamente nada. Y aquí me tienes sin saber que me van a dar, sin que nadie me diga nada, sin poder buscar piso, y me lo dirán 3 días antes. Estoy en un sinvivir. Lo único que me queda es hacerte caso y preguntar en los sindicatos.
Qué sindicato me aconsejas? no estoy en ninguno. Muchas gracias por todo
Y gracias a todos los que me habéis contestado. Un saludo

Juanma10290

• 31/10/2021 14:56:00.

Yo creo que puedes estar tranquila y la plaza tuya es la rpt. Si la otra plaza dura menos volverías a la primera después. Están queriendo hacer una permuta de plaza para hacerle el apaño a la interina que está en tu plaza oficial. Pero si a ti no te interesa ni te viene bien al final irás a la plaza que te han ofertado. Es que suelen tardar tres semanas entre la entrega de documentación y la firma del contrato. Ahora te llamarán de un día para otro seguro para firmar contrato y empezar. A mi no me dijeron fecha de inicio y mi plaza está desierta desde marzo.
Un saludo y tranquila.

Juanma10290

• 31/10/2021 15:02:00.

::: --> Editado el dia : 31/10/2021 15:03:19
::: --> Motivo :

Te llamarán de un día para otro. 3 días si te llaman el viernes para ir el lunes.

GranainaMC

• 31/10/2021 20:01:00.

Gracias Juanma

timoteo107

Y uno que come jamon y otro que come jamon

• 02/11/2021 13:14:00.

GranainaMC, ¿puedes decir la provincia de la delegación que ha intentado eso?

GranainaMC

• 03/11/2021 9:06:00.

Preferiría no decirlo porq no se quien lee esto. Por qué lo preguntas?

catatrulio

• 03/11/2021 9:45:00.

GranainaMC supongo que ISA o CSIF (los más en sintonía con las interinidades). SAF o CSIF cuando seas funcionaria aunque en teoría todos te prestarán ayuda

Suerte

timoteo107

Y uno que come jamon y otro que come jamon

• 03/11/2021 10:40:00.

Hay una provincia que es típico eso, pero normalmente es para mejor.

shastha

• 03/11/2021 11:57:00.

En educación las adscripciones de ese tipo son muy típicas y las hacen como quieren. Vamos me imagino como en mi provincia, que te toca la costa este que es más barata y luego te dicen que te tienes que ir a Marbella por ejemplo e igualito no es en tema de alquileres. A ver si te opones, incluso podrías hablar con el director del centro y comentarle lo que pasa, si no tienen a nadie allí (y sea por lo que le interesen mandarte a otro lado), fijo que la monta en la delegación cuando se entere, porque los centros son los primeros interesados en tener personal administrativo. Está claro que aquí cuando la lías es cuando consigues las cosas

GranainaMC

• 04/11/2021 7:50:00.

Gracias Catatrulio y a todos. Bueno parece q la cosa es complicada. Sigo esperando sin saber nada cuando hay gente de este llamamiento q ya está trabajando. Esto es un despropósito. En realidad nadie quiere saber nada. Hecha la Ley hecha la trampa.
Gracias a todos.

Juanma10290

• 04/11/2021 20:33:00.

Tranquila yo estoy esperando que me llamen todavía. La administración va a su ritmo.

Juanma10290

• 10/11/2021 14:03:00.

GranainaMC tienes alguna novedad. Yo llamé ayer a la conserjería de la provincia donde voy y me dijeron que faltaba la autorización de Sevilla y cuando esté me llaman de un día para otro.

GranainaMC

• 24/11/2021 21:45:00.

Perdona Juanma no vi tu mensaje. Lo mio se retrasó mucho. He entrado a trabajar el lunes 22, me qvisaron el viernes 19. 2 días para trasladarme a otra provincia, buscar piso y mudarte y en fin de semana. Así son las cosas.

Juanma10290

• 27/11/2021 21:57:00.

El miércoles 24 he empezado yo. Pero yo el piso lo tenía ya buscado y me esperaban.

M c1

• 28/11/2021 10:20:00.

A mi me ofrecieron la interinidad el 6 de octubre y aún no me he incorporado..... así que mira qué plan

Marta222

• 02/12/2021 18:36:00.

Buenas! soy nueva por aquí. Me gustaría saber a la gente de que nota están llamando actualmente. Pensaba que me habrían llamado ya pero aún no. Hay un grupo de WhatsApp o de telegram? Alguien me puede ayudar por favor. Muchas gracias de anteman

Spiritu

• 04/12/2021 13:40:00.

Si miras la actualización de la bolsa del C1, había personas suficientes en los colectivos 2, 3 y 4 para cubrir las 40 y pico plazas que salieron el 25 de noviembre.

Así que parece que la cosa va muy lenta en el colectivo 5... Pero búscate en la lista y mira a ver cuántos disponibles tienes delante, al menos te haces una idea, ya que la actualización es bastante reciente.

A ver si mejora el ritmo de llamamientos.

Un saludo!

GranainaMC

• 07/12/2021 9:39:00.

Hola Marta222, depende mucho de las provincias q tuvieras puestas. Casi todas las plazas son en Sevilla y Cádiz. Los q no las tengan, se los saltan. Osea q no te puedes fiar sólo del puesto q ocupas.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición