¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

quemao999

• 06/12/2021 12:58:00.

¿Tienen un periodo de prueba los interinos? ¿se les puede echar si no saben

Buenas.

Tengo una duda, que la verdad se suele hablar muy poco de ello:

¿Tienen un periodo de prueba los interinos? ¿se les puede echar si no saben realizar su trabajo?.

En la privada tienes un periodo de prueba que si no pasas y te despiden antes de finalizar, no tienen que indemnizarte. Por otro lado, si no sabes hacer tu trabajo te echan en cualquier momento.

¿Con los funcionarios interinos, qué pasa con eso?.

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

Aurora 456

• 06/12/2021 14:44:00.

RE:¿Tienen un periodo de prueba los interinos? ¿se les puede echar si no sa

No hay periodo de prueba, no te pueden echar, entras con plaza de interinidad por el tiempo que te hayan dicho.

feniano

• 06/12/2021 16:02:00.

Sobre todo los que entran del SAE que no saben nada de Administración Pública...y no se enteran de nada. Y si son técnico además van de prepotentes.

quemao999

• 07/12/2021 10:24:00.

Yo es que buscando por ahí hace tiempo vi algo de que había un periodo de prueba para interinos. Pero ya no sé dónde lo vi.

Entonces, me quedo con que no hay ningún periodo de prueba y no se les puede echar aunque no sepan hacer el trabajo.

De estas cosas es que se habla poco creo yo. Es simplemente por saber las reglas del juego con los funcionarios interinos.

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 07/12/2021 10:58:00.

Hola quemao99, en algunas administraciones sí tienen que pasar un periodo de prueba/prácticas, pero lo tienen que establecer las bases del proceso selectivo del que derivan.
Si no dicen nada, no tienen que pasarlo.
Feniano, en muchas administraciones el personal interino o laboral temporal no se ha molestado en ir a una oposición y encima van de sobrados.
Eso pasa especialmente en la administración local, hablo de diputaciones y ayuntamientos grandes.
Un ejemplo, personal que ha entrado a trabajar dentro de una empresa pública simplemente por echar el currículum. Al principio esa empresa pública era gestionada por una contrata. Sin embargo, el Ayuntamiento en cuestión decidió retomar la prestación directa del servicio, y en vez de echar a los trabajadores, decidió asumirlos y de buenas a primeras son empleados públicos municipales (sin pasar un proceso selectivo basado en los principios de igualdad, mérito y capacidad).
En fin, ya simplemente el hecho de no pasar por el filtro de una oposición es lo que les hace desmerecer

shastha

• 07/12/2021 11:31:00.

Aquí el concepto de periodo de prueba es ir cambiándolos de servicio en servicio hasta que den con un sitio donde no molesten ni la líen mucho

antoniguipra

• 09/12/2021 1:22:00.

Si hay para personal laboral, nunca para funcionario interino.

Si existe el funcionario en prácticas para policías y estos cuerpos cuando apruebas la oposición, pero tampoco lo hay en la Junta.

Junous

• 09/12/2021 9:17:00.

::: --> Editado el dia : 09/12/2021 9:18:12
::: --> Motivo :

Tengo entendido que si te llaman por el SAE, en el sitio en el que te metan tienen que evaluarte, pero no lo hacen a los que entremos por haber pasado los exámenes. De todas formas no sé si es cierto, o si lo es si sirve de algo. En cualquier caso sería sólo para el primer llamamiento, una vez ya están en el colectivo 3, no hay distinción entre sí entraste por SAE o no.

Joker1

Y fuimos salvajes y libres...

• 09/12/2021 9:18:00.

En el nuevo decreto 2/2002 aparece algo al respecto,creo recordar e ISA pidió que se quitara.

Unica2

El odio resta y divide el amor suma y multiplica

• 11/12/2021 11:13:00.

Qué poco evaluaron ni examinaron a los que están dentro del SAE administración paralela todos fijos de por vida sin tener muchos de ellos ni experiencia, ni conocimiento, ni titulación adecuada para el puesto.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición