¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

quemao999

• 07/12/2021 10:27:00.

¿Tienen derecho al teletrabajo los interinos?

¿Tienen derecho al teletrabajo los interinos?.

Yo creía que no, pero luego alguien me dijo que si llevas de interino más de 6 meses sí puedes hacerlo, 2 días a la semana creo.

¿Esto es así? ¿es necesario que superar los 6 meses sea en el mismo puesto de trabajo o puede ser la suma de varias interinidades en el mismo cuerpo y especialidad?.

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 07/12/2021 11:35:00.

RE:¿Tienen derecho al teletrabajo los interinos?

::: --> Editado el dia : 07/12/2021 11:36:58
::: --> Motivo :

Unos interpretan los 6 meses desde que estás en el puesto y otros los que lo interpretan como antigüedad.

Yo cuando cambie al promocionar me dejaron cogerlo antes de los 6 meses, no soy interina pero entiendo que aplica igual a todos. Sin embargo los interinos que entraron pra 6 meses no han teletrabajado y una lo va a hacer a partir de ahora (los demás están cesados), pero no pertenecemos a la misma secretaria.

El teletrabajo es un día en semana, 20% jornada. Lo de los dos dias eran en sitios como el SAE porque lo estaban haciendo de otra manera y creo que era hasta obligatorio, a partir de septiembre creo que ya aplican la norma y es voluntario

La verdad que no tiene mucho sentido que si vas a un sitio nuevo aunque tengas antigüedad te dejen teletrabajar, porque es que a ver cómo te explican las cosas y qué haces en casa. A mí me lo autorizaron antes de los 6 meses pero los 3 primeros no, luego es que por un contagio directo nos mandaron a casa y no hubo más remedio que acelerar el autorizarme y habilitarme las cosas

quemao999

• 07/12/2021 12:43:00.

Achilles, no va el enlace.

Sastha: yo veo que todos los funcionarios de carrera a mi alrededor cogen 2 días a la semana de teletrabajo y no es en el SAE.

Por el texto de Achilles, yo creo que entonces es si tienes una antigüedad de más de 6 meses en la administración en puestos similares, al hablar de puesto similar yo entiendo mismo cuerpo y especialidad simplemente.

Gracias.

shastha

• 07/12/2021 15:39:00.

Pues quemao lo normal es un día, que es lo que pone la norma, pero claro esto es un cachondeo y en cada sitio hacen lo que les da la gana. Y es interesante también ver en sitios donde hay dos secretarias distintas la diferencia de criterios

Macvida

• 07/12/2021 19:10:00.

Pues depende de cada sitio. Yo estoy en Agricultura y desde el primer día sin problemas. Tampoco picamos al desayunar. Los compañeros que tiene tarde no hacen tarde, alargan la mañana 30 minutos más. Cada sitio es un mundo. Bienvenidos a la Jungla

Umberto1982

• 07/12/2021 20:19:00.

RE:ienen derecho al teletrabajo los interinos?

Jaja esos perros no tienen derecho a nada, demasiado que están trabajando.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición