Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/12/2021 9:05:00.
Hola! Sabéis si el certificado médico que acredita la capacidad funcional para el desempeño de tareas lo puede hacer el médico de cabecera??? O es obligatorio pagar para conseguirlo? Hay un modelo oficial que se compra en algún lado y se lleva al médico para que lo firme???
Gracias!!!
• 14/12/2021 9:30:00.
Hola Extintor! Da igual que entregues el P.10 que te hace el médico de cabecera o que compres el oficial en el estanco y que te lo rellene el médico (aunque algunos se niegan a rellenar el oficial).
Saludos.
Buenas, trabajo en en un servicio de personal de una delegación. Actualmente no se admite el P10. Tienes que ir a tu médico, solicitar un informe clínico que ponga que eres apta para trabajar de auxiliar administrativo, administrativo o del cuerpo del que te hayan llamado, no quieren que salgan medicamentos y firmado por el médico y sellado con el código de colegiado del facultativo. También puedes ir a un centro privado que hace certificados médicos. Puedes comprar el certificado en el estanco, es de color amarillo o el propio centro privado te lo da pero lo pagas a parte.
Un saludo
• 14/12/2021 9:57:00.
De acuerdo, muchas gracias! A ver si el médico de cabecera me lo quiere hacer...
• 14/12/2021 14:09:00.
Buenas! Vale el INFORME CLÍNICO del médico de cabecera que sale de diraya? Que indica que puedes trabajar del cuerpo tal en la junta de Andalucía. Gracias.
• 17/12/2021 9:37:00.
Asis81 no entiendo lo que dices. La semana que viene tengo cita en mi médico de cabecera, a ver si me hace el favor...
Gracias a todos!
• 17/12/2021 11:42:00.
Hay que tener cuidado con lo que pone el médico de cabecera en el informe. No todos quieren hacerlo y otros te dicen que no pueden certificar que puedes ejercer tus funciones. A mi la última vez me echaron para atrás 3 informes en personal. Suelen poner que de los datos obrantes en el historial no se observa impedimento para realizar las funciones propias del cuerpo...., así no se pillan los dedos
• 20/12/2021 7:53:00.
Yo hace un montón de años no tuve problema. Compré el modelo en un estanco, fuí al médico de cabecera pero por consulta privada. y lo hizo sin más problema, pero así así.......
Ahora iría a un centro donde hacen certificados para el tema del carnet de conducir y demás......
Esos no te pondrán problemas.
• 20/12/2021 17:47:00.
::: --> Editado el dia : 20/12/2021 17:49:32
::: --> Motivo :
Los Distritos de Atención Primaria han dado ordenes a los médicos de cabecera de no extender certificados médicos ya que ellos entienden que deben ser realizados por una mutua.
Así que la única opción es ir al médico privado. Si ya lo tienes, te saldrá gratis, sino tendrás que abonar las tasas que están entorno a los 30 euros más el impreso que lo adquieres o bien en un estanco o bien en una farmacia. Sólo tienes que ir a un Centro Privado que tenga médico de cabecera. Y ojo, llévate el correo o documento de las instrucciones de personal donde ponga exactamente lo que tienes que indicar en el certificado médico: "Certificado Médico indicando que: posee la capacidad funcional para el desempeño de las tareas habituales del Cuerpo, Especialidad Opción a que se aspira".
Así son las cosas en esta Santa Junta, y máxime cuando la Junta cuenta con centro de prevención de riesgos laborales que podrían hacerlo....pero es mejor que te gastes tu el dinero.