¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Opositora1993

• 20/12/2021 20:14:00.

DEFENSA TURNO LIBRE

Hola!
Los opositores y funcionarios se concentrarán en Valladolid, Valencia, Santiago, Sevilla, Zaragoza y Merida en contra del Proyecto Ley de Interinos.
Para más información seguir a Defensa Turno Libre, en Instagram. @defensaturnolibre

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 20/12/2021 22:51:00.

RE:DEFENSA TURNO LIBRE

Se manifestaron en Madrid ayer.
Opositora1993, también estamos los opositores interinos que al no llevar los tres años de rigor en el mismo puesto, nos vemos perjudicados igual que los opositores no interinos, porque seguimos estudiando y luchando por las plaza en oposición libre, y si se lleva a cabo la medida, no saldrán oposiciones y no podremos optar a plaza, y la interinidad no es indefinida
Resultamos igual de afectados por esta medida los opositores no interinos, los opositores interinos que luchan por plaza en las oposiciones libre y llevamos menos de tres años en el mismo puesto, y los funcionarios de carrera, por lo que estamos en el mismo bando.
De todas formas lo más efectivo es cuando salgan las convocatorias en aplicación de esta medida es recurrir en vía administrativa, que lo desestimarán
Cuando se desestime habrá que ir al contencioso, solicitar la suspensión de los procedimientos y que por el juez/magistrado se plantee al Tribunal Constitucional una cuestión de inconstitucionalidad, o también plantear una cuestión prejudicial ante el TJUE por vulneración de los principios de igualdad y no discriminación.
O

noelia19821982

hola a todos

• 21/12/2021 10:37:00.

Que día es la manifestación??

NURITAONE

• 22/12/2021 15:02:00.

Noelia acabo de verlo y en Sevilla será el 15 de enero a las 12.30.
En Madrid fue el pasado sábado frente a las puertas del Congreso, pero no fui porque con el covid tengo muchísimo miedo

noelia19821982

hola a todos

• 22/12/2021 16:26:00.

Capaz me apunto y voy... La ocasión lo merece.

pladepu

• 04/01/2022 21:33:00.

Buenas, aunque el ámbito de nuestro trabajo en solo la Junta de Castilla y León, la Plataforma en Defensa de lo Público (PLADEPU) apoyamos el groso de las reivindicaciones de DefensaTurnoLibre y daremos difusión a la concentración del próximo sábado 8 en Valladolid.

Hemos analizado la ley de funcionarización de interinos en esta noticia que admite comentarios:
[--http://www.pladepu.org/2022/01/la-ley-de-funcionar...-interinos.html--]

Salu2!

NURITAONE

• 04/01/2022 23:14:00.

El análisis es muy bueno, aunque yo además le añadiría, con respecto a los interinos que pasen a ser funcionarios de carrera por la face (el concursado) podrán participar ya no sólo en concurso de traslados en las condiciones que dice Pladepu, sino en la promoción interna vertical y horizontal con mayor puntuación que alguien que es funcionarios de carrera por oposición, y también en libres designaciones, comisiones de servicios.
Es una atrocidad y un atropello.

pedr299

• 26/02/2022 16:27:00.

Hola, sabéis si finalmente se ha recurrido por algún grupo político o alguna plataforma por contencioso??

Parece ser que las bases se están redactando " a gusto de los interinos" en algunos ayuntamientos ....pero no veo lógico que se les pueda llamar funcionarios de carrera, cuando no han hecho una carrera como los demás que nos hemos tenido que ir fuera con hijos y ganando mucho menos.....me parece un atropello.......y más que cada administración pueda regularlo a su manera.....yo creo que ya con la ventaja de un concurso-oposición sería lo más acertado, por lo menos que se le molestasen en presentarse.....

Gracias,

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición