¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005

AlexPoli

• 23/12/2021 2:38:00.

Dudas A1, A2, C1

Hola! Sé que muchos sois recurrentes por aquí. Yo soy nuevo. Y estoy adentrando en esto de las oposiciones. He estado leyendo vuestras experiencias respecto a la junta. No sé por cual oposición decantarme. A1 pero parece un poco inabarcable… cuánto tardarías en sacarte la plaza?? Y C1 aunque parece “fácil” veo que gente se queda sin plaza….

Me podríais echar un cable… ando que no sé.

Soy politólogo así que algo de ley he tocado… tengo tiempo completo para dedicarme a ellas… cuánto podría tarda en sacar plaza?

Y una cosa…. El segundo exámenes de A1 y A2 me da pánico… por lo que veo no parece fácil. Que me podéis contar al respecto!!!

Gracias de antemano por vuestra ayuda !!!

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 23/12/2021 10:21:00.

RE:Dudas A1, A2, C1

Yo te recomiendo las A2 de administración general de la AGE. Las estuve preparando pero aprobé un cuerpo inferior en la Junta y decidí ya decantarme por promocionar aquí y no ir más por libre, estuve opositando bastante tiempo.

Si te decides por la Junta, te recomiendo intentar ir por el grupo A1 porque las opciones de interinidad son mucho mayores que en A2 y por lo menos si no sacas plaza, que te llamen, por lo menos a día de hoy, que en un futuro no se como andarán los llamamientos. Si eres de Sevilla sí que es verdad que se mueve mucho más y cosas mejores que en provincias, lo de siempre, claro. Y ya la única dificultad entre A1 y A2 es que hay más temario porque los exámenes son igual de masacres y subjetivos y de aprobar Justo al número de plazas y esas cosas…

IGJA2

• 23/12/2021 17:43:00.

::: --> Editado el dia : 23/12/2021 17:44:42
::: --> Motivo :

Yo me prepararía el A1 y más aun con el numero de plazas que hay aprobadas (creo que mas de 350). No creo que los exámenes sean antes de primer semestre del año que viene.

Te comento aspectos a favor, a parte del que te comento del gran numero de plazas que vienen:

El primer exam no es difícil de aprobar (salvo esta última convocatoria) y pasándolo vas a trabajar de técnico en la administración(algo que no es fácil) ya que las bolsas se agotan muy rápido. Y de momento te podrías asegurar trabajo hasta que acabe el Marco 2021-2027 ya que hace falta mucha gente para gestionar todo lo que ha entrado de Fondos europeos

El práctico no es dificil de preparar, se suele centrar en una parte del temario muy acotado que academias y preparadores se centran en ella y que ya para el primer exam has visto gran parte del temario

Preparándote el A1 puedes optar al A2 y C1 (Son 3 oportunidades en una, eso no se suele dar en otras administracion) Yo misma he pillado plaza A1 y C1 sin dedicarle apenas tiempo al C1 parte especifica

Y la cercanía para pillar plaza

Partes negativas

El exam jodido es el tercero (siendo el que menos vale curiosamente, este año ni un 20% de la puntuación total)) Son 104 temas a estudiar, es una tremenda barbaridad y lo peor es la subjetividad del tribunal. Mucha gente preparada cae por no haber desarrollado los temas como al tribunal le parece. Es muy complicado enfocar este exam y no hay nadie que te prepare para ellos

El segundo exam no es complicado, suele pasarlo bastante gente, pero por muy preparado que vayas la subjetividad del tribunal vuelve a ser un handicap.

Los procesoso son eternos. Este año (tambien ha sido excepcional por el tema covid) el primer exam fue en sept, el segundo en marzo y el tercero en julio y aun continuan con las lecturas. Así que ármate de paciencia)
Todo esto no pasa con el C1 que son dos test y punto, aunque este año tambien se han lucido con el exam.

No se cual es tu situación personal, si te quieres quedar por Andalucia este es buen momento para prepararte por el elevado numero de plazas, pero siempre teniendo en cuenta que es muy complicado pillar plaza a la primera y que no hay exam todos los años (por ejemplo A1 ha habido exam 2010, 2017 y 2020)

ES VERDAD QUE EN EL ESTADO (A2/C1) TODO FUNCIONA MEJOR, CONVOCAN TODOS LOS AÑOS Y LOS PROCESOS SON MAS RAPIDOS. TENGO VARIOS CONOCIDOS QUE CAMBIARON Y ENTRARON A LA PRIMERA O LA SEGUNDA.QUIZAS PUEDES PROBAR EN LA ADMON JUNTA ESTA CONVOCATORIA YA QUE ES BUENA OPORTUNIDAD POR EL Nº DE PLAZAS Y SINO SALE LA JUGADA PREPARATE EL ESTADO.

SUERTE Y PACIENCIA

AlexPoli

• 23/12/2021 18:41:00.

Gracias por vuestros comentarios. Son de gran ayuda.

AlexPoli

• 25/12/2021 20:42:00.

IGJA2 Cuanto tardas en sacarte la plaza? Felicidades.

IGJA2

• 25/12/2021 22:59:00.

Me preparé un par de años para la del 2010 y luego lo dejé hasta esta convocatoria que le he echado unos 3 años. Siempre lo he compaginado con trabajo. Nunca me he dedicado a la oposición a tiempo completo, lo que no te aconsejo que hagas. Si puedes permitirtelo dedícate 100% a esto si no quieres que se eternice.

irenehgt95

• 21/04/2022 13:14:00.

Hola, me podéis recomendar academias o preparadores para A1 administradores generales de la junta de andalucia?
Además de academia Ceapro y Adriano de Ory. Son buenos, pero para el ejercicio práctico la preparación se queda corta.
Gracias

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición