¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

GranainaMC

• 28/12/2021 12:24:00.

Pregunta sobre IES

Pueden pedirle a un administrativo C1 q cubra el puesto en Conserjería del ordenanza? Como cosa excepcional. Entiendo q por pedir...pero hay obligación de hacerlo? Otra cosa es q te lo pidan y aceptes. Pero te pueden obligar?
Supongo q como hay muchos q saben de estos temas espero q alguien me sepa responder. Gracias

7 RESPUESTAS AL MENSAJE

Hiblis

• 28/12/2021 13:06:00.

RE:Pregunta sobre IES

¿ Pueden pedirlo?, sí, los directivos de un IES tienen cara para eso y para mucho más.
¿ Pueden obligarte?, a ver, ¿tú qué crees?, para empezar son funciones de personal laboral del grupo V, y un administrativo es funcionario o interino del grupo C1. Si me lo pidieran a mí les diría simplemente, ¿qué dedo queréis que os enseñe?

Umberto1982

• 28/12/2021 13:27:00.

Po claro que no. Pero si no te importa mucho, hazle el favor y déjales claro que te deben una.

shastha

• 29/12/2021 6:58:00.

Yo creo que eso ya va en cada uno si aceptar o no. Yo tenía en mi IES tan poco trabajo que al final me hartaba de hacer fotocopias por ejemplo. Y si alguna vez al conserje no estaba pues abría la Segunda puerta de salida que tenían y esperaba a que salieran para cerrarla o llamaba a los padres cuando se ponían malos para que vinieran a recogerlos. Luego otras cosas no, vamos nadie me decía que moviera cosas ni fuera a comprar nada. Alguna vez he llevado cosas a correos pero por salir un rato a que me diera el aire.

Luego estaba claro, que cuando empiezas a hacer cosas como las fotocopias pues parece una obligación y si un día tienes tú trabajo y no puedes pues vienen las malas caras, pero una cosa es hacer las cosas por ayudar y otra eso, que sea una obligación.

Guapeche

• 29/12/2021 9:37:00.

::: --> Editado el dia : 29/12/2021 9:38:09
::: --> Motivo :

shastha, con lo de no mover cosas me has recordado a mi primer día en la Junta.

Empecé en un IES chiquitito (160/170 alumnos solo de ESO) el primer día de septiembre. Llegué un poco antes de las 9 ya que en Delegación me dijeron que ni se me ocurriera llegar a las 8, que no habría ni cristo, y así fue, hasta las 9:20 u así no llegó el primer profesor. Ya llegó la directiva y me dice el Secretario que ese día no me podía explicar nada de mi trabajo, que habían estado de obras todo el verano y que tenían que mover pizarras, mesas, etc. Que sabía que no era mi trabajo, pero que si les podía echar una mano estarían muy agradecidos. Pues como la directiva estaba colocando cosas en sus sitios y para no hacer nada, me puse a ayudarlos. 24 añitos tenía yo en aquella época, jejeje.

GranainaMC, como te dicen los compis, obligación ninguna, no es tu trabajo. En mi caso, en mi primer IES si hacía cosas de la ordenanza. Le cubría el desayuno. Iba a correos los viernes, pero porque me pillaba al lado de mi casa y a las 13 horas ya estaba listo. Iba a Registro en Delegación, pero aprovechaba y desayunaba con unos amigos. Eso sí, cuando se daba de baja la Conserje, si era época de poco trabajo si lo hacía yo, si tenía trabajo lo hacía el Secretario u otro profesor.

Y en mi caso, sabían que todo esto lo hacía como un favor, no como obligación.

En el IES que estoy ahora hay 3 ordenanzas, así que trabajo suyo no hago casi nada. Eso sí, para temas informáticos si me preguntan bastante, jejeje.

GranainaMC

• 29/12/2021 21:19:00.

Gracias a todos por vuestras respuestas, algunas me han hecho mucha gracia. Como bien decís yo he hecho favorcillos tipo ir yo al registro del Ayuntamiento porq faltaba un ordenanza pero me ofrecí para escaquearme un rato. Mi IES es muy grande y hay 4 ordenanzas y el otro día faltaban 2 y vino la Vicedirectora y me dijo q había q llevar una carta urgente y q sustituyera al ordenanza en Conserjeria para q el fuera a correos. Mi respuesta fue..no yo voy a correos no voy a conserjeria. Hable con el Secretario y me dijo: tu quieres ir a correos y asi sales un rato y le dije a si. Pero luego la Vicedirectora me dijo...pues tienes q aprender las cosas de Conserjeria porq más de una vez tendrás q sustituirlos, la anterior administrativa lo hacia. Y yo pensé bueno..eso ya se verá. Y de ahí mi pregunta. Tomo nota de lo a me habeis dicho...y si alguna vez quiero un favorcillo de vuelta lo haré, pero no quiero q se convierta en una obligación. Gracias a todos.

Guapeche

• 30/12/2021 11:01:00.

¿4 ordenanzas y tú sola? Yo en ese caso tendría claro que poco haría en conserjería. ¿O los ordenanzas han aprendido tu trabajo para cuando tú no estés? A mí en época de mucho curro me echan una manilla en cosas como archivar, medio atender al público, ... pero porque ellos quieren, que yo les resuelvo muchas dudas.

Con esa vicedirectora parece que vas a tener problemas, jejeje.

funcionaria76

• 31/12/2021 17:07:00.

Si te viene bien alguna vez ayudarlos pero nada de que se establezca como obligación, y cuidado con la Vicedirectora que no pinta bien...

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición