¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

La Gaceta del Opositor

• 29/12/2021 21:13:00.

Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público

[--http://lagacetamunicipal.es/art/7034/medidas-urgen...-empleo-publico--]

23 RESPUESTAS AL MENSAJE

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 29/12/2021 22:18:00.

RE:Medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo públi

Malas noticias para los que se creían que les regalaban la plaza y buena para los que defendemos la igualdad en el acceso al empleo público.

sueldazo

lo que se avecina

• 30/12/2021 8:05:00.

Y eso lapitiusa? Si yo creo q sean concurso oposición

NURITAONE

YO SOY YO Y MI CIRCUNSTANCIA

• 30/12/2021 10:23:00.

Por lo del concurso excepcional. El concurso excepcional solo incluirá las plazas de los interinos de larga duración que no hayan sido convocadas en oposición o concurso-oposición, o de haberlo sido, no hubieran sido cubiertas.
AGE, administraciones autonómicas y grandes ayuntamientos ya han convocado los procesos selectivos de oposición y concurso-oposición para cubrir todas las plazas ocupadas por interinos de larga duración.
Así que o concurren a los citados procesos y los superan, o me temo que se irán a su casita

la malageña

Malageña

• 30/12/2021 10:38:00.

Otra vez la Nuriatone con el tema de "que se irán a su casita".
Está deseando de q manden a esta gente al paro.
Pues el karma llega hija!!
Y lo vuelvo a repetir, no soy interina. Pero es q no veo normal el linchamiento contra estos interinos Así no me extraña, que una compañera esté sufriendo acoso. Me lo creo

sueldazo

lo que se avecina

• 30/12/2021 10:52:00.

Según dice, lo publicado ayer , esa plazas se cubrirían por concurso solamente las ocupadas por interinos de larga duración, así q ya ves el esfuerzo q tendrían q hacer, solo echar el concurso

lapitiusa

• 30/12/2021 10:53:00.

RE:

Los interinos de larga duración se irán a casita con una suculenta indemnización debajo del brazo, y volverán a ser llamados a los dos días porque entrarán en el colectivo 1 de la bolsa, vamos que me dan una pena que voy a llorar y todo.

Meripoppins

• 30/12/2021 11:30:00.

lapitiusa, esos interinos no irían al colectivo 1, van al 3.
Ya es tener ganas de perder energía con el tema. Que por ahora no va a haber concurso. Se han convocado las plazas que quedaban y van a ser por concurso oposición. Que se lo digan a los trabajo social, que y están buscando academias para año nuevo.

Vikingo82

• 30/12/2021 12:14:00.

Si se irá creará un colectivo 1 con todos los interinos que lleven al menos tres años en el mismo puesto de manera ininterrumpida y no superen y correspondiente proceso de estabilización. Y si no es un colectivo 1 como el actual será algo parecido (no se que harán con la pretendida "bolsa única") así viene en la disposición adicional cuarta. Por otro lado en los cuerpos de administración la incidencia será mínima pero en trabajo social creo que será de los pocos cuerpos de funcionarios de la Junta donde si que puede tener una mayor incidencia, solo hay que fijarse en la cantidad de plazas que se se ofertan en la última OEP de estabilización y los problemas que suelen tener para cubrir las plazas de los cuerpos superiores. Los que si que se van a hinchar son los ayuntamientos, diputaciones, consorcios y demás instituciones locales. Sin ir más lejos ayer leí que la diputación de Málaga anulaba el proceso de estabilización convocado devolviendo las tasas de inscripción para hacer un concurso de méritos para la estabilización de más de mil plazas.

lapitiusa

• 30/12/2021 12:33:00.

RE:

Da igual que vayan al colectivo 1 o al 3, si están llamando hasta del Sae. Pero que lo de la indemnización ninguno lo cuenta ¿en qué empresa te despiden, te dan una indemnización y luego te vuelven a llamar?

Meripoppins

• 30/12/2021 12:33:00.

Conociendo como se las gasta este gobierno, no creo que tenga la idea de crear bolsas específicas. Los que no pasen irán a las que ya existen. La disposición adicional da las dos posibilidades y apuesto por la segunda.
En cuanto a trabajo social, conozco bien el colectivo y si esta vez no se pasan tres pueblos con los exámenes como han hecho en la convocatoria en curso, se van a cubrir todas las plazas. Y en caso de que no se cubrieran todas, ya irían a concurso. Pero ya se encargaran de que esta vez se cubran todas sea como sea. Nuestro querido gobierno no quiere convocar un concurso puro y duro ni a tiros, lo va a evitar a toda costa.
Los ayuntamientos, diputaciones, consorcios y demás instituciones locales sí que lo van a aplicar totalmente.

Vikingo82

• 30/12/2021 12:49:00.

Lo de las bolsa específica ya existe (colectivo 1) pero debería desaparecer en cuanto se resuelvan los procesos de estabilización que están en curso, es solo adaptar su normativa a lo dispuesto en la ley 20/2021. Claro que en las entidades locales van a estabilizar por concurso en la medida de lo posible, hay mucho padrino. Lo de la indemnización es lo único que está claro y que están obligados por las diferentes sentencias judiciales. Respecto a lo de cubrir las plazas de trabajo social o cualquier otro cuerpo está claro que si la fase de oposición no es eliminatoria no va a haber problema para que se cubran todas las plazas

Meripoppins

• 30/12/2021 13:02:00.

no creo que el colectivo 1 desaparezca (hasta que no se jubilen todos los interinos que lo forman) porque es un personal sujetos a unas condiciones que nada tienen que ver los los interinos de larga duración actuales. Y quien no lo tenga claro que se mire el decreto ley 5/2013 que es dónde viene recogidos.
y seguro que pondrán en la nueva oferta de estabilización que los exámenes no sean eliminatorios, es la forma de asegurarse la cobertura de todas las plazas.

Vikingo82

• 30/12/2021 13:22:00.

Según el punto 2 del artículo único del Decreto-ley 5/2013, de 2 de abril, el colectivo 1 tendrá preferencia en las listas de la bolsa de interinos hasta que se produzca la culminación de los procedimientos de consolidación de empleo previstos en la Disposición transitoria cuarta del Estatuto Básico del Empleado Público (que son las de las OEP de 2017 y 2019).

noelia19821982

hola a todos

• 30/12/2021 13:59:00.

A ver qué pasa en 2022... Creo que esta ley se beneficiará a poca gente... Lo único que espero es que los procesos selectivos en proceso terminen, se abran los baremos para la gente que esperamos por estabilización, tomen posesión los nuevos funcionarios de carrera y ya está...

NURITAONE

• 30/12/2021 15:43:00.

La Malagueña, anda que no me he ido veces a mi casa y no ha pasado nada, lo he aceptado y sin problema, he seguido luchando por las opos. Que el puesto que ocupó ahora se cubre en la oposición (a la que concurriré) se ocupa y yo me voy por no superarlo? Pues lo aceptaré como otras tantas veces he hecho y a luchar por ser mejor en la siguiente opos.
Nunca he considerado que una plaza sea mía, por lo que cuando ha sido ocupada por funcionario de carrera o ha llegado la fecha de fin de interinidad pues lo he asumido y ya está.
Sueldazo, pero ojo, échale un vistazo a artículo 3, que es ahí donde vienen las plazas que serán ofertadas en el concurso, lo supedita a aquellas que ni hubieran sido convocadas, o de haberlo sido no hubieran sido cubiertas.
Por ello todas las administraciones, antes de la entrada en vigor de está ley, se han lanzado a convocar procesos selectivos.
Y ojo, con los de los colectivos, no sé como funcionan, pero la bolsa que se cree de ese procedimiento extraordinario será supletorias ia de las demás.
En todas las administraciones entiendo sería supletoria de las derivadas de la oposición y de la estabilización por concurso oposición.
En comunidad de Madrid lo harán así!primero llamaran a los de la bolsa surgida de la oposición libre, cuando se agote pasan a llamar a la de estabilización por concurso oposición y si esta también se agota, sí que llamarían a la surgida del concurso extraordinario.
En otras administraciones es igual
Al final efectivamente la ley beneficiará a unos pocos y ya, por eso las plataformas de interinos de larga duración pedían que las plazas que ocupan fueran excluidas de los procesos ya convocados, cosa que afortunadamente no se ha hecho

NURITAONE

• 30/12/2021 17:21:00.

Por cierto, el karma precisamente se está volviendo contra aquellos interinos de larga duración que en su momento no ayudaron ni apoyaron a aquellos interinos qué teníamos fecha de inicio y fecha de fin en nuestros nombramientos, cuando era yo la que me iba a casita sin saber si me volverían a llamar, sólo les faltaba decirme"como nosotros estaremos aquí muchísimo tiempo, allá lo que ocurra con vosotros", " Que nosotros tenemos las vacaciones escolares y vosotros lo tenéis que descontar de los 22 días hábiles allá vosotros " "Que vosotros os seguís presentando a oposición? Yo paso"
"Tu que sigues opositando y la plaza que ocupas ha sido la única pedida en toda la provincia, mientras que yo, que no abro un libro desde hace años, aquí seguiré".
Todo eso ahora se les está volviendo en su contra, el apoyo que ellos negaron, ahora les está siendo negado

la malageña

Malageña

• 30/12/2021 17:56:00.

La culpa no la tienen esos interinos, la tendría la Junta de Andalucía. A los 3 años de contratarlos o los hubieran hecho fijos o a cesarlos. O tú si te hubieran ofrecido tantos años trabajando, hubieras dicho q no? . Venga hombre!!
Que karma les ha llegado a ellos, no lo entiendo, les tendría q haber llegado a quien los contrato y los mantuvo tantos años.
Pero claro sois muy valientes para criticarlo a ellos q tienen menos poder, pero a los que tendríais que criticar, no os atrevéis.

Umberto1982

• 30/12/2021 22:22:00.

::: --> Editado el dia : 30/12/2021 22:24:34
::: --> Motivo :

[--https://youtu.be/2OUnuE8lATs--]

NURITAONE

• 30/12/2021 23:02:00.

La Malageña en mi caso fue Comunidad de Madrid y administración local.
En comunidad de Madrid los interinos que teníamos fecha de finalización en nuestros nombramientos no teníamos en la práctica las mismas condiciones que los que ocupaban ope (vacante, larga duración). Fueron los sindicatos y unos pocos interinos de larga duración los que consiguieron tras una larga lucha (casi 5 años) los que consiguieron que los interinos con fecha de finalización de interinidad en sus nombramientos tuvieran las mismas condiciones que los otros, y que las plazas que ocupaban fueran vinculadas a ope.
El resto de interinos que ocupaban ope pasó olímpicamente, en administración local igual, no hubo apoyo ninguno por ellos.
Y mientras las administraciones no convocaban no había "fraude de ley", curiosamente, empiezan a alegarlo cuando ya las administraciones convocan las oposiciones y ven que se pueden quedar sin plaza.
Ahora pretenden fijeza, pero se han encontrado con la oposición frontal no sólo de la administración, sino de los interinos que en su momento no contaron con el apoyo de esta gente

la malageña

Malageña

• 31/12/2021 7:58:00.

Ves, tu lo has dicho "mientras las administraciones no convocaba oposiciones". Es q no se convocaba siempre oposiciones. Pero te vuelvo a repetir, que ellos no tuvieron la culpa, no es delito trabajar es mantener esas personas muchos años sin hacerlos fijos.. Y bueno, oposición frontal d la administración... Todo se verá, no cantes victoria.

noelia19821982

hola a todos

• 31/12/2021 9:11:00.

Mañana es 2022... A ver si se resuelve todo en el nuevo año y esta ley de interinos tiene la mínima incidencia en las oposiciones...

NURITAONE

• 31/12/2021 10:48:00.

La Malageña, comunidad de Madrid no convoco desde el año 2007 hasta 2018. Pero a partir de 2018 han sacado todas las plazas ocupadas por personal interino, tanto de larga como de corta duración, por libre y por estabilización..
Y cuando no convocó comunidad, si lo hizo Ayuntamiento de Madrid, otros Ayuntamientos cercanos, Estado y comunidades cercanas.
Unos sí que se presentaron y lucharon, pero otros pasaron.
Y cuando comunidad de Madrid volvió a convocar, algunos volvieron a luchar por plaza, otros sin embargo volvieron a pasar.
Y lo repito, la mayoría de administraciones han sacado ya a oposición y concurso oposición la práctica totalidad de las plazas ocupadas por interinos de larga duración. Comunidad de Madrid y otras comunidades cercanas así lo han hecho
Por eso para el concurso extraordinario, si quedan plazas, será un número muy pequeño.

quemao999

• 31/12/2021 16:35:00.

Yo lo que opino es:

Si a la Junta se le obliga a echar interinos, se hará.
Pero ella misma no puede funcionar sin interinos, es demasiado grande y hay demasiado trabajo y no existen suficientes funcionarios de carrera nuevos.

Por tanto: cesará a los interinos de más de 3 años, irán al colectivo 3 y a los pocos días volverån a entrar.
Seguirá todo igual solo que cada 3 años serán cesados y vueltos a llamar, algo así.

Las bolsas en A1 están vacías. No hay gente. Hay una escasez brutal de interinos en las bolsas, por eso se acaba en el SAE, es inviable cesarlos y no volverlos a meter.

Es solo un opinión.

Feliz año a todos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición