¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

TessApril

• 03/01/2022 21:51:00.

AYUDA BAREMO ESTABILIZACION C2.

::: --> Editado el dia : 03/01/2022 21:53:58
::: --> Motivo :

Buenas noches.

Tengo varias dudas sobre un curso de formación que realicé hace ya años con una duración de 940 horas.

1) En la convocatoria especifica que se aporte fotocopia del título o certificado del curso donde conste la entidad que lo organiza, imparte, la materia y el número de horas lectivas. Ahora bien en mi certificado provisional de profesionalidad consta todo eso, pero cuando habla de materia, es suficiente con el título del curso? En este caso se llama "Administrativo Contable" o habría que adjuntar en un documento aparte las materias/módulos impartidos en el curso?? Recuerdo haber dado: Técnicas administrativas de oficina, tesorería, fiscal, contabilidad, técnicas básicas de comunicación y archivo, informática básica, ofimática básica (word, excel, access), mecanografía, registro, nóminas, seguridad social, seguridad e higiene en el trabajo, orientación laboral y prácticas.

2) Es un curso subvencionado por la Junta de Andalucía (Consejería de Empleo-Servicio Andaluz de Empleo) e impartido por una academia pero a efectos de clasificación a que apartado de la convocatoria correspondería? A cursos convocados, impartidos u homologados por el SAE? O cursos convocados, impartidos u homologados por entidades no contempladas en los apartados anteriores?

3) Por último un curso "ADMINISTRATIVO CONTABLE" con esas características creéis que podría ser BAREMABLE en la fase de concurso para estabilización del cuerpo C2 AUXILIARES ADMINISTRATIVOS DE LA JUNTA?

Si podéis comentarme y ayudarme os lo agradeceré.

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

noelia19821982

hola a todos

• 03/01/2022 22:27:00.

RE:AYUDA BAREMO ESTABILIZACION C2.

Buenas noches,

En las bases pone que contaran los cursos relacionados con el puesto a desarrollar... Se presupone que en el certificado o título tienen que venir las materias específicas que se han impartido para ver si se relaciona o no con el puesto a desarrollar, fechas de inicio y fin para que no contradiga las bases de la convocatoria (realizados o planificados con fecha anterior a junio de 2019) y que este firmado y sellado por la entidad. Si en el título pone Consejería de empleo, luego servicio andaluz de empleo el curso es del SAE... aunque el organismo que lo imparta sea una academia, o la cámara de Comercio. El SAE no imparte los cursos directamente, según tengo entendido, sino que lo hace a través de otros organismos y luego los certifica. Es como el iaap que imparte cursos y también homóloga cursos. La comisión valorará si tu curso es válido o no. Creo que si podría ser válido. Tengo uno del SAE de aplicaciones informáticas de gestión, y se que vale porque el temario trata de esos temas pero pone lo de administrativo contable no hay un tema concreto que trate de eso. Yo presupongo que si pero por eso tiene que poner los módulos o materias. En los cursos del iaap aparecen que temas trata cada curso... Ya sea procedimiento administrativo, violencia de género, etc.
Un saludo

noelia19821982

hola a todos

• 03/01/2022 22:33:00.

El tema de riesgos laborales es un tema comodín que si vale, en el iaap hacen cursos de eso... Creo que lo único que puedes es esperar y cruzar los dedos. Hace poco hice 30 cursos o 29 del iaap por lo que pueda ocurrir... Nada es seguro hasta que se resuelva el proceso. El tema de la contabilidad en la junta es algo que se utiliza, para hacer nóminas y eso pero la comisión no se por donde puede tirar. Lo mejor es que el curso sea del iaap y que ponga por ejemplo: transparencia en la junta de Andalucía, violencia de género, procedimiento administrativo común, programa giro....esas cosas.

TessApril

• 08/01/2022 18:16:00.

Muchas Gracias Noelia! Sí, me descargué del BOE el Real Decreto del certificado de profesionalidad de mi curso donde constan los módulos/materias que lo componen, con una explicación de lo que se dió en cada uno. Lo adjuntaré con el certificado provisional.

Septenihil

Haz el bien y no mires a quien

• 01/04/2022 14:38:00.

Noelia19821982, seguro que bareman el curso de aplicaciones informática de gestión?? Yo también lo tengo. Lo hice hace muchísimos años.

noelia19821982

hola a todos

• 01/04/2022 17:12:00.

Buenas señtenihil...los cursos no caducan. En las bases pone que valdrán todos los cursos relacionados con el trabajo a desarrollar programados antes de junio de 2019. Ese curso es oficial, del SAE y de informática.

noelia19821982

hola a todos

• 01/04/2022 17:14:00.

Si fuera un curso de algún sindicato tendría mis dudas... Esos valen unos y otros no. En fin, no creo que haya tanto interino para elegir.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición