¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.404 mensajes • 396.218 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Rosehip

• 27/01/2022 17:08:00.

Penalización bolsas Junta Andalucía

Hola, soy interina c2 auxiliar administrativo, estoy pensando renunciar si me llaman de la bolsa de un ayuntamiento, porque ganaría bastante más. Pero no se si me conviene esta renuncia. ¿Alguien sabes cómo va lo de la penalización si te vas voluntariamente? Graciassssss

12 RESPUESTAS AL MENSAJE

noelia19821982

hola a todos

• 27/01/2022 17:17:00.

RE:Penalización bolsas Junta Andalucía

Buenas, si renuncias a un puesto te expulsan de la bolsa de auxiliar administrativo y si estás en más bolsas creo que te penalizan un año. Si estás en las bolsas de c1 y c2 en c1 te ponen no te llaman en un año y en c2 te expulsan, no te llaman más.
Saludos

Rosehip

• 27/01/2022 17:25:00.

Me expulsan!!! Gracias por la información. No me conviene, con el trabajo que cuesta aprobar

Aurora 456

• 27/01/2022 18:22:00.

Pero si formas parte de varios colectivos de por ejemplo C2, y en el momento de llamar están llamando al colectivo 3 pero tú estás en ese momento trabajando en el Estado, te expulsan de todos los colectivos o solamente del 3?? Porque a lo mejor estoy en el Estado trabajando pero cesó en 1 mes y me puedo esperar a que me llamen del colectivo 4?

LuixFer

• 27/01/2022 19:20:00.

::: --> Editado el dia : 27/01/2022 19:21:52
::: --> Motivo :

No puedes formar parte de varios colectivos a la vez, si estás en el colectivo 3 (interinos cesados) no vas a bajar del 3 al 4. Por otro lado estar trabajando en otra administración está contemplado como causa justificada para rechazar un llamamiento y ponerte como no disponible. Rosehip, el único caso en el que te recomiendo que te vayas es que formes parte del colectivo 5 y vayas a pasar al 2 (aprobada en esta última oep), puesto que te expulsaría del 5, pero cuando se forme la nueva bolsa volverás a estar incluida en el 2, y podrías quedarte en él como no disponible, si no como bien dices, mucho cuesta aprobar y lo bueno de la Junta, es que te quedas en la bolsa siempre, admon. local suele renovar las bolsas al completo con las nuevas oep, no existe un colectivo de interinos cesados al menos en los ayuntamientos a los que yo me he presentado

Rosehip

• 27/01/2022 22:52:00.

Es verdad Luix Fer, la Junta pagan poco, pero te pueden seguir llamando.
Bueno yo hablo de c2 , que el sueldo no me da para mucho.
Gracias

LuixFer

• 28/01/2022 9:28:00.

La Junta paga una basura a los funcionarios, la administración local es mucho mejor, tanto a nivel económico como a nivel de trabajo, al menos en mi experiencia como A1 en ambas. Yo creo que el único atractivo de la Junta a nivel interinidad es eso, que una vez entras ahí estás para siempre, si coges tiempos buenos no te falta el trabajo

opositora1190

• 28/01/2022 10:22:00.

Entonces si yo estoy en el colectivo 3 del A1 y en el colectivo 5 en el A2 C1 y C2 y rechazo un puesto de A1, me expulsan de la bolsa del colectivo 3 del A1 y cuando constituyan el colectivo 2 del A1 aparezco como disponible? y a su vez me penalizan 1 año en el A2 C1 y C2?

periqueta

si lo llego a saber no vengo

• 28/01/2022 10:59:00.

Entonces si entras en otra administración no hay que comunicarlo antes para que te pongan como no disponible en la Junta? Dónde está contemplado que puedas rechazar un llamamiento sin penalización?como ha dicho la compañera, con lo que cuesta aprobar para meter la pata luego.

LuixFer

• 28/01/2022 11:28:00.

Así es opositora, penalización de un año en el resto de bolsas y expulsión de colectivo 5 A1, pero inclusión en colectivo 2 A1 porque ya es una nueva bolsa, no te van a tener penalizada en la nueva bolsa, aún así pregunta en más sitios, yo solo estoy en A1.

Periqueta, el sistema arcaico de la Junta solo te permite ponerte como no disponible cuando abran un plazo para hacerlo, hasta que lo hagan, puede que te llamen por estar disponible cuando realmente no lo estás, en ese caso yo creo que tienes unos días para justificar el rechazo con la acreditación de estar trabajando en otra administración. Prueba también dejar por registro una solicitud a la dirección general de recursos humanos y función pública preguntándole a ellos, a ver si hay suerte

Isituki

• 28/01/2022 14:32:00.

LuixFer, muchas gracias por tus aclaraciones, me han sido muy útiles. Me gustaría hacerte una pregunta a ver si me la sabes contestar. Yo estoy en el colectivo 5 de c1 y c2 como no disponible, ya que soy laboral temporal de la Junta, pero el contrato me termina en breve. ¿Cómo cambiaría mi situación a disponible en la bolsa? ¿Tendría yo que solicitarlo o lo hacen ellos? Muchas gracias!

Aurora 456

• 28/01/2022 16:08:00.

Te ponen como disponible, no hace falta hacer nada. Cuando actualicen la bolsa saldrás.

Isituki

• 28/01/2022 17:38:00.

Gracias Aurora!

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición