Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 01/02/2022 12:10:00.
Buenas!!
No encuentro normativa que explique qué hacer con los Títulos oficiales de la E.S.O. que se quedan en el IES año tras año pues sus dueños, después de avisados no vinieron a por ellos. En nuestro IES tenemos custodiados unos cuantos bastante antiguos. Alguien que me informe?? Gracias
• 01/02/2022 12:32:00.
Se supone que hay que devolverlos a la Delegación Territorial. En mi Centro nunca se ha hecho esto. Creo que en la Delegación tampoco sabrían qué hacer con ellos. Nosotros no los hemos devuelto nunca. Los más antiguos los metimos doblados en los expedientes del alumnado. Actualmente tenemos unos 250 títulos pendientes de retirar. A todos ellos se les ha hecho, al menos, una comunicación. A muchos les hemos hecho 3 comunicaciones y siguen sin venir. En fin.... que sigan acumulándose. Nadie toma una decisión.
• 01/02/2022 12:58:00.
Cuando sacas la nitificación para avisar de que tienen el título en el IES, ahí te dice que tienen 5 años para retirarlos sino serán devueltos a la Delegación. Hay que tener en cuenta que son 5 años desde la notificación, así que como no tengas un acuse de recibo con dicha notificación, no puedes contar los 5 años. No sirve llamada ni correo ordinario ni mail.
En mi Centro y en la mayoría no se suelen devolver.
• 01/02/2022 14:12:00.
Gracias a los dos por las respuestas. Aquí tampoco se han devuelto nunca. Y sí Guapeche, en esa notificación dice además que será anulado en el caso que no se retire en el plazo indicado...................