Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
A ver, tal y como avanzan los datos del Sindicato ISA (por cierto, de pena que sea el único sindicato que informe regularmente sobre la evolución del concurso) esto tiene que estar finiquitado en pocos días si quisieran.
Pensar en más allá de mayo me parece una locura.
Por cierto, en cuanto a gestión de función pública, oposiciones, transparencia, plazos, etc etc... Alguien ha notado el más mínimo cambio desde el gobierno Psoe al Gobierno PP? Porque yo veo que estamos igual que siempre.
• 05/02/2022 17:04:00.
Grangroucho, ahora viene la parte de cruzar los concursos de todas las Consejerías y provincias, y como le de por ir saltando plaza a plaza en cada adjudicación.... Si no recuerdo mal, hasta 1 mes nos llegamos a tirar en alguna ocasión con esto: hacian adjudicacion conjunta, saltaban 2/3 plazas, las baremaban, otra adjudicación, saltaban otras 2/3,...
A ver si sacan prontonlas provisionales.
• 06/02/2022 0:28:00.
Para mi sorpresa veo que el hilo que cree, ha superado el límite de mensajes, vengamos todos aquí pues para seguir hablando del concurso
Respecto a las últimas informaciones que han llegado al foro, este es el problema de los foros y el anonimato, perfectamente mañana podría llegar alguien diciendo que es miembro de una comisión y que el concurso se resuelve en 2030, pero bueno, me gusta pensar que el 90% de los que escriben aquí es gente seria y tener en cuenta las cosas que dicen. Mi opinión personal es que esto no se va a demorar hasta después del verano, lo veo muy complicado, tendrían que empeñarse en tardar tiempo. Creo que junio es el mes en el que todos vayamos a nuestros nuevos destinos, deseo la mayor de las suertes a todos y cada uno de los que concursos, ya sea para volver a casa, huir de ambientes tóxicos de trabajo, promocionar o mejorar un poco la nómina, paciencia y mucha fuerza!!!
Muy buenas a todos! A ver si alguien me puede resolver una duda... Yo como interina estoy ocupando una plaza. Ese código de plaza que corresponde a mi Delegación sólo la ocupamos yo como funcionaria interina y otros 4 compañeros que son laborales. La cuestión es que no ha salido en el concurso como vacante, que es como creo que debería salir al ocuparla yo como funcionaria interna, sino que aparece como titularizada en la cantidad e una plaza, cuando entiendo que las ocupadas como laborales no pueden salir como tales y la mía de interina tampoco...
Y ya que estoy... ¿se supone que como sale en el concurso dentro de las titularizadas no saldrá en las plazas vacantes ofertadas en libres y estabilización? Muchísimas gracias!
• 06/02/2022 11:34:00.
Hasta donde yo se no creo que tengas el mismo código si eres interino que un laboral.
Quizás tu código es un multicodigo que tienes tú y otros funcionarios y aparece titularizadla porque esos funcionarios la tienen en titularidad. Normalmente cuando un código se bloquea para un proceso selectivo no suele estar en los procesos que se están resolviendo a la vez pero con los multicodigos no se si es así...
• 06/02/2022 12:07:00.
Creo que antes de fin de mes saldrán las provisionales, pero mas de uno se va a llevar una sorpresa porque no le ha adjudicado ninguna plaza, es lo que tiene convocar un concurso raquítico.
Hola.Ocupas una plaza titularizada. El titular de la misma podría tener que volver a ocuparla si la plaza que está ocupando ha salido y se la adjudican a otro.
• 06/02/2022 14:55:00.
::: --> Editado el dia : 06/02/2022 14:57:26
::: --> Motivo :
Si tu plaza ha salido como titularizadas y tú eres interino, te quedas. Si se hubiera ofertado por vacantes sí que te irías en caso de adjudicarse.
Billie yo apostaría más por marzo, hay comisiones que en 2 semanas están avanzando un 10/15%, pero sí que creo que de marzo no va a pasar, a ver qué nos depara la Junta
• 07/02/2022 8:28:00.
Muy buenas, a mi me llamaron para una RPT de c2 en diciembre del año pasado, me he incorporado el 14 de enero de este año. Ya he mirado que mi plaza no ha salido en el concurso, mi duda es si puede estar en la libres que se están por resolver. Yo pensaba que función pública tendría un listado de las plazas que han salido por libres, y que si me han llamado hace muy poco mi plaza no estaría, pero no me fio ni un pelo de la Junta. Que creeis? Hay muchas posibilidades de que mi plaza esté en esta oferta?
• 07/02/2022 9:05:00.
Buenos días Chiquicay. Aunque tu plaza de c2 no esté en el listado de vacantes, si está en el listado de titularizadas cualquier funcionario puede pedirla. Pero no es probable, si es un puesto base.
Que esté en las libres?Eso hasta que no salga el listado de destinos con las plazas no lo vas a saber...
• 07/02/2022 9:25:00.
Si no está en concurso tienes papeletas para que salga por libres, en caso de estar en concurso te asegurarías de que por libres no sale. Yo si fuera interino preferiría que estuviera en el concurso porque hay posibilidades de que no se coja, en libres se coge sí o sí, tiene que suceder una carambola o que alguien renuncie a su plaza y sea la tuya la que quede libre, algo muy poco probable
• 07/02/2022 11:00:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2022 11:06:35
::: -- Editado el dia : 07/02/2022 11:01:48
::: -- Motivo :
Acaban de actualizar, la Delegación de Córdoba, en una semana sólo ha adjudicado 2 plazas, en las delegaciones hay pocas personas que participan en mas de un concurso, esto va super lento, tienen que adjudicar 2 veces semanalmente, sino esto es interminable. Y fomento va para atrás.
• 07/02/2022 12:11:00.
Cómo puedo saber si mi plaza es titularizada? por otro lado, muchas papeletas de que salga a las libres si no está en el concurso? hombre, RPT hay miles en toda andalucía, y plazas libres no llega a 300. Que puede estar, sí, pero eso de muchas papeletas tampoco lo veo yo tan claro no?
• 07/02/2022 12:34:00.
::: --> Editado el dia : 07/02/2022 12:43:25
No, muchas papeletas no, pero las tienes, si tu plaza estuviera en concurso, no saldría por libres, porque al poder estar solicitada por gente que concursa, no las van a incluir en libres, en cambio al no estar en concurso, poder puede salir por libres, pero seguro claro que no es. Para mirar las titularizadas ve a la wep, provisión de puestos funcionarios y concurso de méritos, pinchas en tu consejería o delegación y ahí debería aparecer el listado, pero he de decirte que las plazas titularizadas son las ocupadas por funcionarios de carrera, no sé si podría llegar a afectarte. Las plazas ocupadas por interinos salen en vacantes porque realmente no están ocupadas por fijos sino por temporales que deben abandonar el puesto si los solicita un funcionario de carrera. Con el hecho de que en libres se coge sí o sí, me refería a que en caso de ofertarse, como se ofertan las justas, debería ocurrir algo muy raro para que no se cogiese, tipo que alguien cogiese plaza en dos cuerpos y no quiera cogerla (aún así la mayoría las cogen), en el concurso las probabilidades se reducen, concursan muchos veteranos con niveles altos, otros no concursan siquiera, un puesto base como el tuyo solo es atractivo para quien quiera cambiar de provincia (si estás en Sevilla esto casi que no te afecta) o servicio porque éste muy mal donde está y que lleve poco tiempo de servicio, las probabilidades se reducen respecto a libres
Respecto a las baremaciones, están volviendo para atrás, lo que significa que están con adjudicaciones cruzadas. Parece ser que se van a relajar, tienen de nuevo 4 meses por delante, se ve que se van a tomar su tiempo
• 07/02/2022 13:52:00.
Gracias Diazepam. Resulta que mi plaza sí que ha salido a concurso, estaba en el Anexo 2 y no la había visto. Tengo una exclusiva así que para mí es como si hubiera salido por libre porque seguro que la cogen. En fin, solo me queda rezar para que tarden lo máximo posible en resolverlo. Un saludo
• 07/02/2022 14:09:00.
Claro...ese es el anexo de los puestos base, el I son los de estructura. Aún así no te desanimes, no deja de ser un puesto base, verdad que el complemento lo hace más atractivo, pero depende del cuerpo, si el sitio es atractivo, si hace poco se incorporaron funcionarios nuevos o no...yo ya he comentado alguna vez que he visto de concursos anteriores exclusivas desiertas, así que a esperar y no preocuparse en exceso, que es para nada!!
• 07/02/2022 14:15:00.
muchas gracias !! es que llevo muy poquito tiempo y tu sabes, me ha dado un poco de bajón. Es cierto que prefiero que esté en el concurso que por libres. Estoy en educación, que no suele gustar mucho, pero vete tu a saber. Soy c2, y exclusivas han salido con mi código 2. Intentaré no darle muchas vueltas a la cabeza, disfrutar el tiempo que esté aquí y por supuesto seguir estudiando.
• 07/02/2022 14:28:00.
En mi servicio un interino con exclusiva ha tenido ofertado 2 veces su puesto, internas y concurso, ninguna lo cogieron, aunque era A1, pero yo creo que al final todo depende y no se puede asegurar nada ni para un lado ni para otro.
• 07/02/2022 14:53:00.
La verdad que las exclusivas de c2 y c1 son más difíciles que se queden libres pero también te digo que yo y mi compañera cogimos la exclusiva de c2 en el anterior concurso y fuimos las últimas en puntos en pillar exclusiva. Además ha habido mucha promoción interna de gente con mínimo exclusiva así que han convertido puestos y han soltado los de c2 y lo mismo no se cogen tantos porque en la anterior oep tampoco han entrado muchos funcionarios. De c1 lo mismo que digo eso de c2, pienso que es más complicado en c1, porque a día de hoy todavía hay administrativos sin tardes que lo mismo están interesados en cogerlas
• 07/02/2022 17:05:00.
::: --> Editado el dia : 09/02/2022 10:08:14
Yo por ejemplo no quiero exclusivas... Me voy ganando menos si me la dan, pero ahora sólo quiero el nivel 18. A ver si tengo suerte, tengo 25,3 ptos.
• 07/02/2022 17:08:00.
shastha, que quieres decir con que fuisteis las últimas en puntos en coger exclusiva? perdona mi desconocimiento
• 07/02/2022 18:14:00.
Shastha permíteme la pregunta...fue vacante o titularizadas? Tengo también ciertas esperanzas en que por titularizadas la cosa se mueva
• 07/02/2022 18:22:00.
perdon que estoy espesita ya por la tarde y estaba borrando y escribiendo. Me refiero a que en el concurso que pille yo la exclusiva que fui la última o casi la última por puntos en mi provincia, mi compañera y yo pillamos por los pelos y hubo gente que se quedo sin plaza o cambiando a otro base, por eso pienso que normalmente en c2 y c1 es más fácil que te pillen la plaza que en un A1, porque también para coger cosas mejores tardamos mucho más en promocionar mediante concurso y eso es un poco lo que da una mejoría de sueldo.
• 07/02/2022 18:23:00.
Yo solo pude en mi consejeria, fue titularizada
• 07/02/2022 19:50:00.
Gracias shastha, a ver si cae la breva, he solicitado varias titularizadas también. Tienes razón con lo del A1, entre que son menos y que tienen más facilidad para promocionar, ahí es más fácil escaparse, pero igualmente puede que este año al no concursar nadie muy nuevo en la administración sobren algunas, espero que los que estáis de interino también tengáis suerte por la parte que os toca