¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

712.858 mensajes • 396.381 usuarios registrados desde el 25/05/2005

CordoSS1983

• 08/02/2022 13:21:00.

INFORMACIÓN RENUNCIAS, POR MIGUEL ÁNGEL

ESCRITO INFORMATIVO SOBRE RENUNCIAS EN CUERPOS DE GESTIÓN FINANCIERA

Buenas, soy Miguel Ángel, preparador de los Cuerpos de Gestión Financiera.

Tras la publicación de la relación de aprobados de los Cuerpos A1.1200 y A2.1200, y obtener muy buenos resultados por parte de los alumnos, me gustaría dejar por escrito algunas aclaraciones al respecto de las renuncias a la plaza del A2, para aquellas personas que han obtenido plaza también en el A1.

Las personas que no renuncian a la plaza del Cuerpo A2 pasan a situación Excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público, regulada en los artículos 15 y 19 del Real Decreto 365/1995, de 10 de marzo, por el que se aprueba el Reglamento de Situaciones Administrativas de los Funcionarios Civiles de la Administración General del Estado, que dispone lo siguiente:

“Procederá declarar, de oficio o a instancia de parte, en la situación regulada en este artículo a los funcionarios de carrera que se encuentren en servicio activo en otro cuerpo o escala de cualquiera de las Administraciones públicas, salvo que hubieran obtenido la oportuna compatibilidad, y a los que pasen a prestar servicios como personal laboral fijo en organismos o entidades del sector público y no les corresponda quedar en las situaciones de servicio activo o servicios especiales.

Las distintas modalidades de excedencia voluntaria no producen, en ningún caso, reserva de puesto de trabajo y los funcionarios que se encuentren en las mismas no devengarán retribuciones, salvo lo previsto en el apartado 5 del artículo anterior. No será computable el tiempo permanecido en esta situación a efectos de promoción, trienios y derechos pasivos”.

De acuerdo con lo anterior, a modo de ejemplo, supongamos que el opositor D. ABC supera el proceso selectivo para ingresar como funcionario de carrera en el Cuerpo Superior de Administradores Generales, especialidad Gestión Financiera (A1.1200) y en el Cuerpo de Gestión Administrativa, especialidad Gestión Financiera (A2.1200).

En el caso de que decida no renunciar a adquirir la condición de funcionario en ninguno de los dos Cuerpos, tendrá que tomar posesión en uno (A1), y tomar posesión y pedir la excedencia voluntaria por prestación de servicios en el sector público en el otro (A2).

Siguiendo con el ejemplo, imaginemos que en primer lugar la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública oferta las vacantes del grupo A1.12. Tras el nombramiento y la toma de posesión, D. ABC será funcionario de carrera en servicio activo con destino en la Delegación de Igualdad de Almería.

Seguidamente, se publica la oferta de vacantes del grupo A2.12 y elige como destino el puesto base en la Delegación Territorial de Fomento en Granada. Dentro del plazo de toma de posesión deberá solicitar el pase a la situación de excedencia por prestación de servicios en el sector público.

¿Qué implica esta situación? Pues que será funcionario en activo en el cuerpo A1.12 y funcionario en excedencia en el A2.12, pero EN NINGÚN caso tendrá reservada en el A2.12 la plaza que eligió en Granada. En el hipotético caso que algún día decida reincorporarse al servicio activo en el grupo A2.12 (tendrá que pasar a excedencia en el A1.12 y perdería la plaza que estuviera ocupando), solicitaría su reincorporación asignándole un puesto de adscripción provisional donde la Dirección General estime oportuno (en cualquier provincia), teniendo la obligación de concursar en el primer concurso que se convoque o podrá participar en un concurso de traslados para obtener un destino definitivo. El tiempo que tuvo la plaza en el A2.12 en excedencia no será computable a efectos de promoción, trienios y derechos pasivos.

Otro ejemplo: aquella persona que no renuncie a ningún Cuerpo, tome posesión como A2 en su provincia de residencia y quede en excedencia en el A1. Esta situación tampoco es razonable, pues le será más complicado iniciar su carrera como A1 si ha tomado posición como A2 (requiere que lo autorice Función Pública, y puede ser en cualquier provincia), que iniciar su carrera desde el primer como A1, aunque sea en otra provincia, y estar trabajando, cotizando y generando derechos a todos los efectos desde el primer día como A1, aunque sea temporalmente en otra provincia, y aprovechar el primer concurso para moverse de provincia (es cuestión de entre uno y dos años), además de que la experiencia personal de estar fuera de casa y conocer otros lugares de trabajo es muy enriquecedora a todos los niveles.

Adicionalmente, aquella persona que entre como A2 estará perdiendo posibilidades de ascenso en la carrera administrativa respecto a sus compañeros de promoción que hayan iniciado su carrera como A1, puesto que tendrán menos puntos en el baremo de los concursos de méritos y artículos 30 (cobertura temporal de puestos de trabajo), situación que se prolongará, si no durante toda su vida laboral, durante muchos años al principio de la misma.

Mi OPINIÓN PERSONAL como opositor que tuvo la posibilidad y RENUNCIÓ a ser funcionario del Cuerpo A2.12, es que en ningún momento me ha afectado negativamente para nada, ni he echado en falta tener la posibilidad de moverme a algún de A2, …

Por eso, me siento legitimado para pediros a aquellos que tenéis la posibilidad de renunciar, que no tengáis dudas en hacerlo, no estáis perdiendo nada, ni mucho menos una plaza concreta en una provincia concreta. Y sí que podéis facilitar el camino a muchas otras personas, compañeros de aula, de estudios y de vivencias, que se lo merecen y se han quedado muy cerca de conseguirlo. No es justo para ellos obligarlos a pasar de nuevo por lo mismo que ya habéis pasado todos.

Siempre que Función Pública publique antes las vacantes del A1 y tengáis vuestro puesto de trabajo asignado, lo más sensato es renunciar.

En vuestras manos está cambiarle la vida a alguien que ha pasado por lo mismo que has pasado tú.

27 RESPUESTAS AL MENSAJE

Oponovato

• 08/02/2022 15:14:00.

RE:INFORMACIÓN RENUNCIAS, POR MIGUEL ÁNGEL

Este año parece que muchos de los opositores con plaza en A1 y A2 tienen la intención de renunciar. Los compañeros que aún no se lo han pensado ojalá también decidan renunciar una vez tomen posesión en el A1.

MasPlazas

• 08/02/2022 16:59:00.

Pues yo recomiendo todo lo contrario. También soy funcionario en varios Cuerpos, incluido alguno de la Administración del Estado, y me vino muy bien haber dejado uno inferior en excedencia para pedir el reingreso cuanto fue necesario.

Así que si habéis aprobado, ni de coña renunciar, la plaza es vuestra y no sabéis la de vueltas que da la vida. Aquí no estamos para la chorrada de arreglarle la vida a nadie. Supongo que al ser preparador, te vendrá muy bien que la gente apruebe gracias a las renuncias de otro, pero repito, en ningún caso renunciar a una plaza que os habéis ganado.

federicoluna

ninguna

• 08/02/2022 17:11:00.

Renunciar a una plaza que has ganado a base de horas y horas,,,,, yo no lo haría,,,, la vida da muchas vueltas,,,

petra00

• 08/02/2022 22:46:00.

A ver, en mi caso kizas consiga plaza en a1y c1. El no rebunciar al c1 es x poder promocionar en un futuro en el que recupere fuerzas xa coger los apuntes a un cuerpo facultativo, pues promocion horizontal no existe, no??? O sea que si kieeo obtener plaza en cuerpo de veterinaria solo lo veo promocionando a un a2y desp a veterinaria (un engorro xo mejor q x libre)

A ver si me puedes aclarar esto miguel

CRML

• 09/02/2022 9:18:00.

Cuestión de entre 1 o 2 años moverse de provincia... jajajajja... experiencia enriquecedora estar en otra provincia lejos de tu familia?? permíteme que lo dude

vision73

• 09/02/2022 10:05:00.

Totalmente de acuerdo con CRML. Me parece que argumentar con expresiones como "poco razonable" o "no es justo" es una falta de respeto a los que piensan diferente.
Obviar que el concurso, además de para moverte de provincia, también sirve para solicitar reingresos, es poco honesto. Y considerar que trabajar de A1 y no de A2 son todo ventajas, obvia los inconvenientes, como la distancia, el aspecto monetario (alquiler, o transporte, que hace que igual en el a2 ganes más), por no mencionar la vida familiar o personal de cada uno. No todo el mundo está soltero, o no tiene hijos, o padres, o lo que sea. Eso de "experiencia enriquecedora" creo que está totalmente fuera de lugar.
Por favor, que cada uno analice pros y contras de renunciar o no, decida lo que más le conviene, y no se deje influir por informaciones subjetivas o sesgadas.

LEGITIMO

• 09/02/2022 10:45:00.

Que digo yo que a un preparador le viene bien tanto que apruebe (pa sus estadísticas) como si no lo hace, porque sigue apuntado y pagando. Se toma la molestia de exponer la realidad administrativa de no renunciar, que en este tema hay mucha desinformación y la respuesta es la “corriente antirenuncia” atacándolo. No estamos pa resolver vidas, pero si estamos pa intoxicar, no? Que ganáis ustedes y la Junta con de 42 a 66 plazas sin ocupar?

Por supuesto que se merecen sus dos plazas, han aprobado hasta 6 ejercicios, son buenos en hacer tests, hacer supuestos, desarrollar dos temas equilibrados en 3 horas y en no desfallecer cuando nos ha pasado por encima hasta una pandemia. Pero también es bueno recordar que los que venimos detrás, además de aprobar 3 ejercicios, somos los compañeros de pupitre de Gaefyc, Ceapro, Adriano o Miguel Ángel (no conozco más) o de interinidad y que con ellos hemos reído y sufrido.

Sólo pedimos que si salen las vacantes de los A1 con anterioridad, se les adjudica en sus destinos y tienen la oportunidad, sopesen la posibilidad de renunciar por SOLIDARIDAD, dejando paso a otros compañeros con los que podrán ir a celebrarlo.

Opositas1234

• 09/02/2022 10:54:00.

AMEN LEGITIMO.

vision73

• 09/02/2022 11:35:00.

No, LEGITIMO, no confundamos. Exponer algo que son todo ventajas y cero inconvenientes no es la "realidad administrativa". Es una opinión personal. Hay que decirlo todo. Y luego que la gente decida.
Tan poco objetiva me parece la argumentación "no es justo" o "no razonable" o "es una experiencia enriquecedora" como la contraria, decir "he aprobado cuatro plazas y tomo posesión de las cuatro porque me lo he ganado". Es todo subjetivo, no hay que disfrazarlo de "realidad".
Y por último, tampoco hay que incluir información falsa. No se puede decir que un concurso tarda un año o dos. Sólo hay que mirar el último, el actual.
Yo no tengo plazas para "renunciar", que conste. Pero llamar "intoxicador" al que no tenga mi opinión no me parece correcto.

federicoluna

ninguna

• 09/02/2022 11:41:00.

El mensaje se vicia cuando habla de 1 o 2 años para cambiar de puesto por concurso, cuando todos sabemos que con suerte se debe esperar 3 o 4, y eso contando con pilles plaza en el primero,

crnu

• 09/02/2022 12:10:00.

Gracias por exponer claramente la situación administrativa de duplicar plaza. Creo que queda claro que, salvo excepciones personales o familiares, si sacas plaza en el grupo A1 no tiene ninguna utilidad firmar también la plaza de A2 para que esta última se quede vacía. No va a promocionar más o tener más ventajas el que más plazas tenga en el bolsillo. Si no tienes intención de ocupar la plaza obtenida y más siendo de un nivel inferior veo que lo lógico es la renuncia.
Aclarar que se esta tratando el caso general, cada uno sabe lo que le beneficia.. Nadie esta forzando a la incorporación en A1 obligatoria, solo que si esa es tu opción clara de nada sirve firmar ambas.
En mi caso tengo plaza en A1 y aprobado sin plaza en A2, en el caso de tener que firmar plaza en A2 porque se mueva la lista rechazaré 100%.

ball

• 09/02/2022 12:11:00.

::: --> Editado el dia : 09/02/2022 12:13:28
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/02/2022 12:12:11
::: -- Motivo :

::: -- Editado el dia : 09/02/2022 12:11:32
::: -- Motivo :

Buenas tardes.

Teniendo en cuenta que de las 55 personas que han sacado plaza en el A2.1200, SOLO 13 NO LA HAN SACADO TAMBIÉN EN EL A1.1200, si nadie que ha hecho "doblete" renunciara, 42 plazas quedarían sin cubrirse de forma efectiva, puesto que las personas que han sacado plaza en las dos y que tomen posesión en el A1.1200 en SU CIUDAD, dificilmente (más bien nunca) van a trabajar de a2.1200 pudiendo hacerlo de a1.1200. Obviamente, hablamos de que puedan tomar posesión del a1.1200 en su ciudad de elección.

Pues bien, yo RUEGO a las personas que habéis sacado plaza tanto en el A1.1200 como en el A2.1200 y que podáis tomar posesión del A1.1200 en VUESTRA CIUDAD, que os planteeis RENUNCIAR a la plaza de A2.1200 que nunca vais a utilizar, porque HAY 42 COMPAÑER@S que han aprobado los 3 exámenes del A2.1200 pero no han podido coger plaza, y que se pueden beneficiar de ello.

Con este gesto de gran solidaridad y generosidad LE CAMBIARÍAIS LA VIDA a much@s compañer@s y amig@s. así hasta 42 personas muy válidas que podrían volver a tener vida, y que si no, se verían abocadas a más años de sacrificio. Todo esto teniendo en cuenta además que la próxima convocatoria va a ir escasita de plazas...

Os ruego que os lo planteéis, y que si a algun@ de l@s aprobad@s del A1.1200 que ahora mismo no tenéis plaza en el A2.1200 os llaman, que sepáis que será porque l@s compañer@s de arriba han ido renunciando para cederla a los compañer@s que la necesitan por no tener plaza en el A1.1200, así es que, por favor, si habéis cogido plaza del a1.1200 en vuestra ciudad, seguid cediendo la del a2.1200 para que les llegue a ell@s.

Gracias

tha82

• 09/02/2022 12:48:00.

Buenas tardes

Yo veo claro que una persona que no le toque en la provincia que quiere no renuncie, yo no lo haría desde luego y creo que es algo que todo el mundo comprende. Otra cosa es lo de no renunciar por si acaso en un futuro la usas. Yo llevo diez años en la administración y nunca he escuchado ni directa ni indirectamente a alguien que lo haya usado. La diferencia de sueldo es importante y el perjuicio en la carrea administrativa también está ahí tal y como expone al principio.
Yo no estoy en la situación de renunciar ni tampoco me beneficiaré de las renuncias pero si tengo claro que yo lo haría siempre que pueda coger plaza en la ciudad que me interese renunciaría. Para mi sería una gran satisfacción personal saber que otro puede disfrutar de la misma alegría que yo y poder terminar con los sacrificios que suponen las oposiciones.
Siempre se va a tener el orgullo de haber superado los dos procesos pero si encima puedes decir que has sido lo suficientemente generosos como para renunciar a uno y dar una alegría a otra persona pues mejor todavía.

Ivanmlg

• 09/02/2022 12:55:00.

Buenas, como doble aprobado en A1.1200 y en A2.1200 y que por posición espero sacar plaza en mi ciudad, sin ningún tipo de duda voy a renunciar a la plaza de A2. Que si, que he conseguido las dos por méritos propios y me las merezco ambas. Pero igualmente hay personas, compañeros, que han sufrido muchísimo y estan sufriendo ahora una agonia que imagino debe de ser indescriptible, por saber si van a conseguir la soñada plaza. Estas personas también merecen su plaza sin duda alguna.

En mi caso he tenido todas las facilidades para dedicarme en cuerpo y alma a preparar las oposiciones, pero al mismo tiempo he visto a mi alrededor a compañeros con hijos, con una hipoteca, compaginando estudios y trabajo, con situaciones difíciles y que no les ha permitido sacar mas nota y alcanzar la plaza. Espero con mi renuncia favorecer a alguna de estas personas, ya que a mi no se me pasa por la cabeza necesitar una plaza de A2 teniendo en A1.
Ojo, que es algo muy personal y mis circunstancias me lo permiten. Animo a renunciar a aquellos que compartan mi situación.

Maimonides

Oposción siempre oposición

• 09/02/2022 13:05:00.

LEGITIMO estoy de acuerdo con lo que expones, se ha pedio sólo que por parte de la SGAP oferten vacantes a los aprobados del A1 y con posterioridad a su nombramiento se oferte vacantes a los aprobados del A2. Así se ofrecería a las personas que han obtenido plaza en los dos Cuerpos la posibilidad de si es de su conformidad la vacante obtenida en el A1 puedan ejercer su derecho (no obligación) de renunciar a su plaza en el A2 en favor de las siguientes personas que componen el listado de aprobados del tercer examen del cuerpo A2 pues entendemos que les sería muy aventurado optar por renunciar a la plaza A2 sin conocer las vacantes que pueden obtener en el Cuerpo A1.
MasPlazas y Petra00 explicáis muy bien circunstancias personales que pudiera tener cada uno para no renunciar, pero si no se diese el caso, ya que la plaza obtenida de A1 lo es en primer lugar, es un tu provincia de residencia y es del cuerpo en el que quisieras promocionar, con lo cual nunca ejercerás en el A2 creo que puede haber motivos para pensar en renunciar, aún con el desprestigio que origina a la defensa contra la renuncia hecha por MasPlazas con frases como «Así que si habéis aprobado, ni de coña renunciar» o «aquí no estamos para la chorrada de arreglarle la vida a nadie» que ya nos deja claro que frenético opositor ha sido tal vez no ha tenido compañeros de oposición a los que hubiese beneficiado una renuncia de alguien que toma posesión de un puesto que nunca va desempeñar. Para que se quiere algo que no se va a usar, por el mero hecho de acaparar, porque se ha ganado, el premio de varias plazas no es acumulativo como lo sería el de una lotería. Y MasPlazas como bien dices «no sabéis la de vueltas que da la vida» espero que nunca necesites de la solidaridad de alguien.
Y a los que habéis aprobado en los dos cuerpos mi enhorabuena y que una vez sepáis las vacantes que os ofrecen, espero que sean las que mejor os convengan y si una de las plazas no las vais a ejercer nunca, pensad en esos otros compañeros que han realizado un esfuerzo por aprobar los exámenes podrían ejercerla.

MasPlazas

• 09/02/2022 14:24:00.

¿Solidaridad? Lo de la solidaridad con otros opositores sufridores y todo eso me parece una chorrada. Repito, la vida da muchas vueltas, y la ciudad de residencia vuestra hoy, no tiene nada que ver con otra a la que tendríais que ir en un futuro. De todos modos Maimónides, hay muchas maneras de demostrar la solidaridad, no creo que la mejor manera sea desear cosas malas a los demás.
Por cierto, aprobar unas oposiciones en la Junta tampoco implica sufrir tanto eh, que parece que esto es la Administración del Estado, que aquí el que no es grupo A es porque no ha estudiado.

ball

• 09/02/2022 14:54:00.

Mas plazas, no sé por qué le dices a Maimonides: "hay muchas maneras de demostrar la solidaridad, no creo que la mejor manera sea desear cosas malas a los demás." cuando él o ella no lo ha hecho. Tan sólo te ha dicho "espero que nunca necesites de la solidaridad de alguien" después de leerte escribir esto "Así que si habéis aprobado, ni de coña renunciar, la plaza es vuestra y no sabéis la de vueltas que da la vida. Aquí no estamos para la chorrada de arreglarle la vida a nadie".

Por otra parte, Masplazas, escribir "Por cierto, aprobar unas oposiciones en la Junta tampoco implica sufrir tanto eh, que parece que esto es la Administración del Estado, que aquí el que no es grupo A es porque no ha estudiado". De verdad, ¿cómo puedes escribir algo así? Qué sabes tú de la vida que tienen otros opositores, de si tienen familias, trabajo, problemas. Y cómo puedes decir que el que no tiene el A es porque no quiere... Yo alucino con la falta de tacto

ball

• 09/02/2022 15:05:00.

Iván, muchísimas gracias. De corazón. Es difícil que me acabe llegando una plaza, pero si lo hace, mi vida cambiaría radicalmente... y solo puedo darte la enhorabuena por tu éxito y agradecerte muchísimo tu generosidad. GRACIAS

Opositorjuntaa12

• 09/02/2022 15:38:00.

Con compañeros como MasPlazas ¿quién quiere enemigos?

Los compañeros que necesitan las renuncias para poder acceder a plaza A2 solicitan dicha renuncia no por fastidiar al que ha logrado obtener plaza de A1 y A2 en Gestión Financiera, sino porque no les va a afectar a efectos administrativos (van a cobrar como A1, consolidar trienios A1, etc.… y al no trabajar de A2 no le va a afectar).

Sólo si al compañero que hace doblete y lo envían a un destino fuera de su provincia y de su familia en A1 puede tener justificación que se quede con ambas porque si no, sinceramente, es de género tonto trabajar de A2 cobrando casi 200 euros menos teniendo plaza A1.

En fin, yo ya obtuve plaza hace tiempo, así que veo esto un poco desde la distancia. Pero suerte a los compañeros de A1 que están esperando las vacantes, que salgan pronto y que sean las mejores posibles que os lo merecéis por el proceso selectivo tan largo y duro que ha sido. Y suerte a los de A2. Ojalá se pierdan las menos plazas posibles.

Aburridisimo

• 09/02/2022 17:01:00.

A quien no entiende lo que es la solidaridad no va a haber quien lo convenza de lo contrario. Hay gente que solo sabe contemplar sus propios intereses, y si hay que pisotear a todo el que se ponga por delante no hay problema si es en su propio beneficio. En fin....

Bueno, por aportar algo al debate. Yo si he conocido el caso de una persona que solicitó excedencia por interés particular, de la que no se puede regresar hasta que no pase un mínimo de dos años. Pues bien, solicitó excedencia en el Cuerpo Superior y a los 12 meses solicitar el reingreso porque también tenía las oposiciones del A2, reingresando al A2.

MasPlazas

• 09/02/2022 17:15:00.

Me encanta la gente dando lecciones de bondad, jajajaja como si no supiéramos todos que son unas oposiciones. A más de uno me gustaría verlo lo solidarios que son. Y Aburridísimo, pisotear, pisotearás tú, tus insultos me importan una p...lla, vas a saber tú que solidario soy yo.

Para ejemplos de solidaridad, los preparadores, ellos si que son solidarios con algunos, que no valen para estudiar y los tienen haciendo el tonto pagando y ahora rogando que las plazas se multipliquen porque unos que han aprobado renuncien a ellas porque si. Y repito, las oposiciones de la Junta son muy fáciles, no hacen falta preparadadores, el que no aprueba, es sencillamente porque no ha estudiado, por eso el que aprueba, aprueba varias del tirón.

Maimonides

Oposción siempre oposición

• 09/02/2022 18:25:00.

Gracias Ball, parece que tu si sabes leer los mensajesy que tengas suerte y si te llegue la plaza. MasPlaza es falso que te haya deseado males e igual de falso que Aburridisimo te haya insultado, mas bien parece lo contrario. Pero como dice Opositorjuntaa12 teniendo como compañeros como tú .... Espero no tenerlos nunca.

Aburridisimo

• 09/02/2022 19:24:00.

En fin, masplazas, tú mismo. Ya demuestras con tus palabras lo que eres.

Deseo lo mismo que Maimonides, espero no tener nadie como tú cerca, ni en mi vida personal ni laboral.

federicoluna

ninguna

• 09/02/2022 21:38:00.

Másplazas,,, a usted le falta un hervor,,,,,madure y suerte en la vida,,,,,

Hache2021

• 10/02/2022 8:08:00.

MasPlazas vas un poquito de sobrao tú no? Madre mía!!! A ver que Renunciar es algo muy importante y no todo el mundo es capaz!!! Ojalá hubiera muchas más personas inteligentes que lo hicieran...no me creo q alguien con un A1 vaya a ocupar una plaza de C1...Ni de coña!!! pero se respeta todo y por supuesto que el no quiera renunciar está en su derecho y no lo podemos criticar!!!
Las oposiciones de la Junta fáciles?? Lee... JA JA JA....chico serías de la OEP de 2008 dnd había 1 examen facilito y con un concursazo. Si es q lo que tenemos que leer a veces!!! En fin te animo a presentarte a un cuerpo superior ahora a ver lo q logras!!!
A los demás compañeros, ánimo, con renuncias y sin ellas al final se consigue.

VIRIATO6b

cría cuervos y tendrás cuervititos

• 10/02/2022 8:56:00.

Creo que eso va con la personalidad.
Si eres que te amargas a cada paso y te gusta liarla con posibilidades las más de las veces absurdas. Entonces no renunciarás.

Esteañosiosiosi

• 14/02/2022 17:20:00.

el egoismo sin razón: pura idiotez humana

renuncien y no acaparen sin necesidad

aburridisimo pienso como usted, ojalá nunca esté con alguien tan mala persona cerca

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición