Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 14/02/2022 12:16:00.
Hola, abro este hilo para preguntar si los certificados de exámenes aprobados que no están firmados digitalmente a presentar en el baremo de méritos para las oposiciones de estabilización los vais a presentar o los habéis presentado escaneados a través de la WEP, o si al no tener firma digital es mejor presentarlos en la Delegación/Consejería en formato papel para que los compulsen o los escaneen ellos del original (creo que los originales los devuelven a quién los presenta como dice la Ley 39/15).
Es por la duda de que alguna comisión pueda ponerle pegas a algún certificado que aunque siendo original vaya firmado con sello de tinta y boli.
Creo que valen los 2...firma digital o manuscrita. Si hay dudas de su validez te piden el documento original. De todas formas es mejor que tenga la firma digital ( los tengo todos firmados digitalmente). Aún no han abierto el autobaremo y a saber cuándo se abrirá... Te da tiempo a pedir otros con firma digital al camino que van.
No creo que haya problema con el tema de la firma. En principio, según las bases de la convocatoria, basta con una declaración responsable de ejercicios aprobados: "El mérito de superación de ejercicios de pruebas
selectivas se acreditará mediante declaración responsable del/la interesado/a en la que
identificará el número de ejercicios superados y a qué convocatoria corresponden".
• 14/02/2022 13:11:00.
Es la única forma que viene en la convocatoria, mediante declaración jurada, no mediante los certificados
Esos son para los exámenes de la junta... Con los exámenes de otras administraciones te piden certificados de exámenes aprobados.
• 14/02/2022 13:17:00.
::: --> Editado el dia : 14/02/2022 13:17:30
::: --> Motivo :
Para exámenes de "...cuerpos homólogos al que se aspira en otras Administraciones Públicas. Se justificará mediante certificado expedido por los organismos competentes en el desarrollo de los procesos selectivos en las correspondientes Administraciones Públicas."
La declaración es para exámenes aprobados en las oposiciones a la Junta de Andalucía.
Yo tengo uno aprobado en la AGE y otro en un ayuntamiento y no están firmados digitalmente, aunque en formato papel y en el escaneado que les he hecho no hay dudas de su veracidad no sé hasta que punto la comisión puede ponerse caprichosa en este tema.
OK, no sabía que os referíais a exámenes de otras Administraciones. En cualquier caso, no deberían poner inconveniente a una firma manuscrita.
A saber cuándo abran el autobaremo...y canino de 6 meses desde la primera lista de aprobados. Pasan los días y ni rastro de esta gente.