¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.323 mensajes • 396.059 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Anjuro

• 20/02/2022 21:43:00.

Como ser administrativo de un IES

Hola
A Qué tipo de oposiciones hay que presentarse para ser administrativo de un IES o un colegio? Estaría interesada a nivel de Andalucía, no sé si esto es posible.
Lo cierto es que trabajo en banca y cada día que pasa estoy más desanimada en el trabajo. Estoy intentando buscar otra opción y he pensado en esto pero mi desconocimiento del tema es total.
Si me pudierais ayudar os lo agradecería.
Muchas gracias y un saludo.

8 RESPUESTAS AL MENSAJE

Rosehip

• 20/02/2022 22:06:00.

RE:Como ser administrativo de un IES

Hola Anjuro, yo estoy de auxiliar administrativo en IES, en interinidad, aprobé los exámenes sin coger plaza y me llamaron de la bolsa de la Junta de Andalucía. Oposiciones Administrativo o auxiliar administrativo de la Junta.
En el llamamiento me ofrecieron también trabajar en Delegación en otra provincia, por eso elegí el IES.
Está bien el trabajo. Buena suerte con las oposiciones, el proceso es largo y hay que ser pacientes

Anjuro

• 20/02/2022 22:48:00.

Hola. Gracias por tu rápida respuesta128513
Entonces las oposiciones son a nivel general para la Junta de Andalucia no? Pensaba que eran específicas de educación .
Entonces te pueden mandar a otros sitios que no sean IES o colegios?. Perdona tanta pregunta pero es que estoy un poco pegada .
Y estas cerca de casa? Puedes restringir las zonas donde quieres trabajar?
Gracias

chiquicay

• 21/02/2022 7:50:00.

te pueden mandar a otro sitio, de hecho, sería lo más probable, trabajar en una delegación. Y cerca de tu casa? hombre, en la bolsa puedes poner sólo tu provincia, pero tampoco te asegura trabajar cerca de casa. Así que nada, bienvenido al maravilloso mundo del opositor jeje

fafa27

• 21/02/2022 15:11:00.

Estimada, creo que te veo bastante pegada, tu lo que haces en una oposición es presentarte a un grupo que en virtud de tu titulación puede ser Administrativo o Auxiliar etc etc
una vez aprobada y en virtud de la puntuación obtenida tienes opción a solicitar las plazas que la administración de la Junta ofrezca, lo mismo en tu localidad, que en el ultimo pueblo Andalucia, pero claro no eres la única, todos los demas que han aprobado contigo estan en la misma tesitura
Casi es mejor solicitar una plaza cercana, que ya mas adelante te podras mover por concurso a otra que te interese mas por emplo como indicas un Instituto (que ademas tienes que tener certificado de poder tratar con menores de edad para ello)
bienvenida

Anjuro

• 22/02/2022 17:53:00.

Muchas gracias a todos.
Todavía estoy dudando si prepáramelas. Además imagino que auxiliar es mucho más fácil no? La diferencia entre administrativo y auxiliar es sólo el sueldo o también los destino?

Amaliar

• 22/02/2022 20:57:00.

Lo normal es que si hay un único funcionario en la administración de un centro sea Auxiliar...yo lo soy en un centro pequeño sólo con 150 alumnxs y unicamente imparte ESO...es un centro rural tranquilo...alejado pero nunca nadie lo ha pedido en un concurso. Si quieres tener tiempo para estudiar es mejor un centro así, los que están en poblaciones mas cercanas a las capitales se piden antes.
Yo estoy bastante contenta.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición