Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 21/02/2022 13:59:00.
[--https://www.juntadeandalucia.es/boja/2022/35/25--]
¡Significa esto que quitan a estas personas de las bolsas de interinos?
• 21/02/2022 14:09:00.
Eso significa que saca de las bolsas a las personas que llamaron a través de correos electrónicos. Lo siento por estas personas porque no tienen culpa de la ineptitud de esta Administración.
• 21/02/2022 16:34:00.
La DG RRHH y FP actúa ante lo que acaba de decir un juez en Córdoba, que les quita la razón.
"Un juez de Córdoba ordena readmitir a una interina cesada tras anularse la convocatoria por covid"
Hay que hacer caso a los jueces, ¿no? El trabajador no puede pagar por tanta incompetencia, afectado de buena fé. Parece que la Junta no se quiere enterar....al menos, un primer juzgado de Córdoba ha empezado a corregir la arbitrariedad máxima de los dirigientes.
[--https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/...a-62852927.html--]
• 21/02/2022 16:35:00.
Pues creo que va en contra de esto:
[--https://www.diariocordoba.com/cordoba-ciudad/2022/...a-62852927.html--]
"Un juez de Córdoba ordena readmitir a una interina cesada tras anularse la convocatoria por covid"
• 21/02/2022 16:54:00.
::: --> Editado el dia : 21/02/2022 16:54:34
::: --> Motivo :
La culpa es de la administración por supuesto y nada puede echarse en cara a las personas que se acogieron a una oportunidad laboral como todos haríamos, pero la verdad es que me parece muy fuerte que se readmitan a estas personas en la bolsa y se les equipare a quien han pasado procesos selectivos...es que por lo menos hasta los del SAE han pasado una baremación de méritos, pero lo de estos llamamientos fue lo más opaco del mundo, es escandaloso, no entiendo al juzgado de Córdoba
• 22/02/2022 8:22:00.
Tampoco es tan complicado. Ellos no tienen la culpa de que tengamos autenticas ineptas al frente de Función pública. Se les contrato por una situación de emergencia. Cuando acabe esa situación (si no ha acabado ya) se acaba su contrato. Si quieren entrar en alguna bolsa, que aprueben los exámenes. Punto y final
• 22/02/2022 9:30:00.
Es muy grave que en todo este asunto no haya habido una sola dimisión, como mínimo de la DGFP. ¿Por qué no se consultó al Gabinete Jurídico? ¿Por qué si se consultó no se le hizo caso? Estamos ante el eterno conflicto entre legalidad y criterios políticos. A ver si de una vez logramos eliminar los criterios políticos de la gestión pública o al menos reducirlos a su mínima expresión. El
• 22/02/2022 13:22:00.
dimisión? eso sería hacer las cosas bien, y estamos hablando de la Junta. Yo personalmente he interpuesto varias quejas al defensor del pueblo andaluz de los últimos llamamientos vía SAE del año pasado, estando ya constituido el colectivo 5. Me admitieron la queja, y se pusieron en contacto con la dirección general de recursos humanos y función pública pidiéndoles explicaciones. A día de hoy, el defensor del pueblo sigue esperando su respuesta y así me lo han comunicado, que les han vuelto a reclamar para que les contesten y que en cuanto sepan algo me avisarían..... en fin, esto es la JUNGLA
• 22/02/2022 13:30:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2022 13:31:03
Lo de la Junta es vergonzoso. En mi servicio hace poco entraron tres interinos de A1 que estaban en bolsa habiendo accedido no se si por los correos o por el SAE (la cosa es que están en la bolsa). Uno de ellos tiene más de 60 años y no sabe ni encender el ordenador. En conjunto los 3 no saben ni donde están depie.
Me da mucha rabia la de años que llevamos estudiando por una plaza y que gente así sin tocar un lápiz, estén en bolsa...
• 22/02/2022 14:21:00.
Isituki totalmente de acuerdo. Lo del SAE es de coña. Al menos deberían mirar un poco la experiencia de cada uno, y no llamar al primero que les salga por orden de apellido o lo que sea, sobre todo porque hay muchísima gente con experiencia en alguna administración , o con algún examen de alguna convocatoria anterior aprobado que se los saltan a la torera para meter a gente que no tiene ni idea de lo que es una ley. Y mientras el resto a seguir estudiando y rezando para seguir estando convocatoria tras convocatoria en el colectivo 2. Y luego que no te den una RPT como me ha pasado a mi, y rezar para que no te la quiten en el concurso, cuando veo gente del SAE que le han dado un fondo europeo para 3 años, y según lo que se habló en la mesa de la semana pasada, es lo que van a seguir haciendo, ya que quieren dejar fuera a los colectivos 1, 4, 5 y parte del 3..... es que es una puta vergüenza vamos. Yo desde luego no voy a parar de mandar quejas al defensor del pueblo. Ya está bien de que nos traten de jilipoyas
• 22/02/2022 14:33:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2022 14:37:13
Hasta donde yo sé desde mayo del año pasado con el cambio de instrucción a los del SAE se les hace una baremación a la que incluso acudían los sindicatos en la que puntúa la titulación académica, la experiencia, cursos e incluso los exámenes aprobados, con el cambio de instrucción se hizo todo un poco más diferente, por eso aunque no me parezca un método justo al menos lo defiendo por encima de los correos en los casos que la bolsa se vacía, al menos desde entonces hay cierto filtro y mérito y capacidad
• 22/02/2022 14:43:00.
LuixFer, por muy competente que sea no pueden estar por encima de gente disponibles en bolsas con sus correspondientes exámenes aprobados. Eso es exactamente lo que pasó el año pasado. Entraron vía SAE unas 300 personas. Mientras tanto, gente con los dos exámenes aprobados en la última convocatoria en un colectivo 5 se quedaron fuera. Es que no tiene lógica ninguna!!! Según la ley hay que agotar las bolsas para recurrir al SAE, y se lo pasan por el forro
• 22/02/2022 14:44:00.
::: --> Editado el dia : 22/02/2022 14:50:26
Yo en eso no te quito la razón en absoluto, primero los de la bolsa, por supuesto. Solo digo que en caso de agotarse es mejor que los correos, que es ilegal y complemente escandaloso se mire por dónde se mire. En el C1 y C2 sacaron por lo que tengo entendido con gente en la bolsa disponible, algo completamente incomprensible, en el caso de los cuerpos superiores y bastantes cuerpos facultativos es verdad que estaban agotadas
• 24/02/2022 10:11:00.
valiente chapuceros estos dirigentes de función pública, es que no hay manera que hagan bien las cosas
• 24/02/2022 11:26:00.
En el a1.11 el colectivo 4 tenía gente y por la situación de emergencia sanitaria decidieron que colectivo 4 y 5 no entraban en los llamamientos. No sé si el 5 estaba ya creado o no, pero el 4 llamaron a gente y posteriormente les dijeron que no podían llamarlos y nombraron por el Sae o por correo. Así que eso de que estaban bolsas agotadas habría que verlo
• 24/02/2022 13:05:00.
shastha lo mismo hicieron con el C1, ya se había constituido el colectivo 5 y aún así llamaron a más de 300 personas por el SAE. Increíble no??? pero vamos, lo del a1.11 de dejar fuera a todo un colectivo 4 es que ya me parece de delito vamos. Lo que no se es por qué mierda no nos echamos de una vez a la calle, a ver si dejan ya de tratarnos con la punta del pie.