¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

funcionaria76

• 02/03/2022 16:11:00.

Registrar solicitudes de admision IES?

Buenas tardes:
Para los compañeros de I.E.S. ¿Las solicitudes de admisión presentadas en papel en vuestros centros
las tenéis que registrar en Séneca?

9 RESPUESTAS AL MENSAJE

ELSA90

• 03/03/2022 8:32:00.

RE:Registrar solicitudes de admision IES?

Hola,
en nuestro IES le damos registro de entrada, y después las grabamos en Alumnado-Admisión-Relación de solicitudes.

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 03/03/2022 10:13:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2022 10:13:48
::: --> Motivo :

Para mi "registrar" es poner sello de entrada y por tanto hacer asiento. Todo lo que lleva sello de Entrada debe llevar su correspondiente asiento. Lo cual me parece innecesario, ya que las solicitudes ya se registran en Séneca como tales (sería "duplicidad" de trámite, entiendo yo).

Si la normativa dice "sello del centro y fecha", es sello del centro y fecha (con fechador, preferentemente, en copia del interesado y original que nos quedamos), no sello de registro de entrada.

ELSA90

• 03/03/2022 10:37:00.

Todo papel que me presenten tengo que registrarlo en Registro de entrada. Todos los años hemos tenido un registro auxiliar para esto, porque eran muchas solicitudes. Pero ahora al ser telemáticas la gran mayoría, no sé si lo haremos así o las registraremos solo en el Registro de Entrada general.
Luego lo grabo donde toque, en este caso es solicitud de admisión, lo grabo en Admisión. Pero todo documento que me presentan lo tengo que reflejar en su correspondiente registro de entrada.

combo

• 03/03/2022 10:57:00.

Anda, venía a preguntar lo mismo... Bueno, es verdad que ya se reciben pocas solicitudes en papel, le preguntaré a la secretaria a ver que dice.

Umberto1982

• 03/03/2022 11:24:00.

nosotros las registramos en uno auxiliar en papel y cuando acaba registramos el auxiliar en el general.

Medicas y Enfermeros

• 03/03/2022 11:26:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2022 11:29:19

ELSA90:

Para mi eso es una duplicidad. Estas dando registro de entrada a un documento que el sistema ya tramita por otro lado. Si lo piensas, si fuera vital que las solicitudes tuvieran registro de entrada el sistema se lo daría automaticamente a las teletramitadas (como lo tramitado por ventanilla electrónica) y no lo hace. Por algo será...

Por otro lado, entiendo que el que pueda tener poco trabajo (ya que el término "IES" engloba centros de muy diferente magnitud de trabajo administrativo) se entretenga en dar entrada/salida y escanear/adjuntar y todo eso...

ELSA90

• 03/03/2022 11:42:00.

El sistema le da automáticamente registro de entrada a las solicitudes teletramitadas, porque sí es vital que todo papel que se presente tenga su registro de entrada, ya sea en aries o en seneca.
En mi caso, se trata de un instituto con ESO, Bachillerato, FP, aulas específicas, con más de 1100 alumnos. No creo que sea cuestión de tener poco trabajo, sino de hacer lo que se tiene que hacer (o lo que en cada centro entiendan que se tiene que hacer).
De todas formas es como todo, en cada centro estarán acostumbrados a hacerlo de una manera, y mientras en Delegación no te pongan pegas, lo seguirán haciendo así.
Yo solo os explico como lo hacemos nosotros en nuestro IES.

Medicas y Enfermeros

• 03/03/2022 12:00:00.

::: --> Editado el dia : 03/03/2022 12:03:35

Registro de entrada en Aries...pero no en el del Seneca del centro (que es con el que funcionamos los IES, ya que Aries no tenemos...).

Pero, vamos, si, coincido contigo en que estas cosas tendría que dejarlas claras la Consejería (me refiero a los procedimientos EXACTOS de tramitación) y no dejarlo al libre albedrío de los centros, sus equipos directivos o incluso administrativos/as, escudándose, seguramente, en la autonomía educativa de los centros. Cuando, para mi, debiera estar antes la SEGURIDAD JURIDICA, como principio constitucional que es.

Cosa que, a mi juicio, escabulle (o trata de escabullir) la incompetencia de la Consejería en general en términos de gestión administrativa, en lo que tiene mucho ver que muchos de los cargos con poder de toma de decisiones son ocupadas por personal docente, que no tiene ni papa de derecho administrativo (ni quiere tenerlo, que es más grave...).

Cadiz33

• 03/03/2022 13:36:00.

Hola,
Nosotros damos registro (auxiliar) de entrada, sólo a las que presentan de forma presencial, a las teletramitadas entendemos que no es necesario.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición