¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

parecementira

• 15/03/2022 19:13:00.

Concurso y títulos universitarios

Parece que en todas las Comisiones de los concursos no están baremando los títulos universitarios. Y dicen que el sindicato que ha exigido que no cuenten todos las diplomaturas, licenciaturas, grados, es el Saf. A ver si lo podéis aclarar. PNo creo que sea muy buena idea penalizar por estudiar, mientras que a otros se le hacen oposicones a la carta con concursos que cuenta todo.

14 RESPUESTAS AL MENSAJE

shastha

• 15/03/2022 19:19:00.

RE:Concurso y títulos universitarios

Pues si, es cosa del SAF, habrá que darle las gracias… ahora tienes puestos para el que el acceso es una titulación genérica y resulta que solo te van a valorar lo que tengan que ver con el puesto. Que digo yo que si es un c1.1000, un A2.1100 o un A1.1100 todo lo que tengas de más sumará, nunca restará no? Pues para saf no, y simplemente eres de las típicas carreras de derecho, relaciones laborales, económicas, administración de empresa… que lo demás que hayas hecho no sirve para nada. Gracias SAF

parecementira

• 15/03/2022 19:28:00.

Pues menos mal que defiende a los funcionarios! Cuándo son las próximas elecciones, que desde luego lo van a pagar. A lo mejor algunos y algunas ya no serán liberados, porque hay ya bastantes liberados de este sindicato. Y con este gobierno, lo único recordar que han denunciado es lo de las convocatorias express.

Diazepam

• 15/03/2022 19:29:00.

Siendo C1 tenía muchas esperanzas puestas en que dos carreras y dos másteres me servirían de algo, porque experiencia en la administración y antigüedad, no es que tenga mucha, se me está cayendo el alma al suelo ahora mismo leyendo esto, espero que no me penalice para volver a mi casa. Me pregunto qué tipo de interés tienen en que no se cuenten tus titulaciones universitarias, que no son cursillos de homeopatía...que son títulos universitarios joder!!!! Putos sindicatos de los cojones, deshacen más que hacen, para las cosas importantes, callados como pas

parecementira

• 15/03/2022 19:36:00.

Van de legalistas... pero ellos se piden puestos de estructura en algunos sitios que saben que no van a desarrollar su trabajo y después se liberan o ya están liberados. Hasta los coxones de sindicatos, no se salva ni uno.

meskka

• 15/03/2022 22:23:00.

No sólo "parece mentira", sino que lo es. No sé qué intereses tendréis o qué mal informados estáis, lo se porque estoy en una comisión de valoración y eso es RADICALMENTE FALSO. Cuando salgan los listados provisionales y la gente vea su baremo vais a quedar como el puto culo.

shastha

• 16/03/2022 7:18:00.

Ya veremos si es así en todas las comisiones porque lo que está claro es que es un tema que no es la primera vez que provoca controversia. Precisamente mis compañeros lo estuvimos comentando con una miembro de la comisión y estaba en contra de ese tema, pero a ver en qué queda la cosa.

Y, por otro lado, que el saf pida este tema no es nuevo, ya lo ha hecho en las alegaciones de la nueva ley de función pública, lo propuso también en promoción, lo que pasa es que ahí las titulaciones no relacionadas valen menos, pero valen.

urkospm

• 16/03/2022 8:22:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2022 8:28:34
::: --> Motivo :

Que fácil es acusar a SAF, seguro que te lo ha dicho algún otro sindicato (por llamarlo de alguna manera).
Antes de opinar se debería uno leer las bases de la convocatoria del concurso de méritos.
Después llamar a la sede de SAF en tu provincia, te informarán sin acusar a nadie.
Advertirte que las comisiones son "soberanas" y han adoptado un criterio sin tener en cuenta la opinión de los sindicatos. El tema de las titulaciones no se ha negociado en Mesa Sectorial, donde deben negociarse las cuestiones que afectan al personal funcionario.

Al respecto hago la siguiente pregunta, ¿se deben valorar todas las titulaciones universitarias y/o no universitarias? Pongo un ejemplo, para que le sirve a un Auxiliar de Gestión (Registro) el titulo de T. Superior de Transporte y Logística o T. Superior en Obra Civil. En alguna ocasión, una Comisión ha tenido en cuenta el titulo de peluquería. ¿Esa es la profesionalidad de la Administración que queremos?

El tema de las titulaciones es muy complicado y deberá abordarse por la Administración. ¿Por qué la Administración NO ADMITE los títulos propios de las Universidades?

Por otro lado, ¿desde cuándo la Administración admite las propuestas de SAF? si la Administración escuchara a SAF en sus propuestas le iría mejor al personal funcionario. Como ejemplo, la problemática del reconocimiento de trienios en grado superior cuando se ha prestado servicio en varios cuerpos. La JA prefiere "oír" a los sindicatos de los laborales, a los que riegan con buenas subvenciones, los de las fotos.

Pero es fácil, culpar a SAF, sobre todo por Sindicatos que están todo el día haciéndose fotos con los políticos de uno y otro color.

Diazepam

• 16/03/2022 8:56:00.

A mí todos los sindicatos me parecen un mojón pinchado en un palo, podéis guardaros el carné, policía sindical, yo lo único que quiero es que esto se resuelva rápido y de forma justa, no me interesan las batallas por los afiliados ni la película de juego de tronos que tienen montada

shastha

• 16/03/2022 9:15:00.

Yo voto a saf y oye, estoy de acuerdo con muchas cosas que hacen y con otras pues no, que no es incompatible, que porque sea saf o cualquier otro sindicato, pues tengo mi criterio y puedo discrepar. No me ha dicho nada ningún sindicato, lo de las titulaciones lo hacen ellos en las alegaciones del decreto 2/02, directamente.

Por otro lado, lo leímos en otra parte porque precisamente lo comentamos entre los compañeros y un miembro de una comisión.

Piden que se puntúe más titulaciones directamente relacionadas con el puesto al que se concursa.
Si me he equivocado en que lo han pedido para este, pues pido disculpas pero es una realidad que así lo piden ellos.

Podéis buscar también en el concurso de 2018 ya se quejaron de que se baremaran todos los títulos.

Que a mí me parezca muy bien el trabajo que hace saf no significa que no pueda discrepar o que lo que digo sea mentira.

HARTA71

• 16/03/2022 12:54:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2022 12:58:53

[--https://www.csif.es/contenido/andalucia/educacion/337454--]

Como he visto que en este foro hay muchos afiliados al SAF, pasadle este enlace. Lo de los trienios está muy bien y lo de las convocatorias express también. Pero creo que ha llegado la hora de centrarse en TEMAS IMPORTANTES: equiparación salarial, toma de posesión concurso el 1 de junio (3 años sin convocar), concurso abierto y permanente YA, equiparar la puntuación de las titulaciones prebolonia para la promoción interna, ya que fue el SAF junto con CCOO quienes han pedido cambiar la puntuación en el baremo.

urkospm

• 16/03/2022 13:21:00.

Como bien has puesto en tu información de CSIF, solo para los DOCENTES

CID JUNGLEADOR

LA IGNORANCIA ORIGINA LA INJUSTICIA

• 16/03/2022 13:26:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2022 13:27:01

A ver si dejamos ya de decir tonterias, que el que ha abierto el hilo, vaya tela....
Bases del concurso:

"5. Valoración de títulos académicos.

5.1. Se valorará, hasta un máximo de 4 puntos, estar en posesión de titulaciones académicas directamente relacionadas con las actividades y tareas definidas para las áreas funcionales en el Decreto 65/1996"

Es decir no deben valorarse todas sino sólo las relacionadas, otra cosa es que cada Comisión hace lo que le da la gana y están valorando todas (incluso cómo dice otro más arriba, los FP de Peluquería). A ver si hablamos con propiedad y tenemos cuidado con lo que pedimos, porque la actuación de las Comisiones puede dar lugar a muchos recursos judiciales.

A veces me sorprendo de lo que piden algunos, siendo funcionarios y pidiendo que se incumplan las bases (pero seguro que a su favor, claro está.....)

HARTA71

• 16/03/2022 13:30:00.

Urkospm!! Y nosotros los funcionario de la AGJA no tenemos derecho a que se nos equipare con otras Administraciones??. Aquí es donde debe estar el SAF LUCHANDO!!!!!

parecementira

• 16/03/2022 15:24:00.

::: --> Editado el dia : 16/03/2022 15:29:32

Hay bastantes ofendiditos, y su defensa es atacar. Si en las anteriores convocatorias con las mismas bases se valoran todos los títulos universitarios por qué ahora no. Tener un título universitario no es tener un título de peluquería, veo mucha demagogia.

Y a los sindicalistas, a los ofendidos, a los que se dan por aludidos, por qué no exigís en los tribunales que el concurso se convoque cuando se establece en la normativa, y ahora sacan lo del Decreto en lo que se refiere a los títulos.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición