Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.954 mensajes • 396.180 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 15/03/2022 19:43:00.
::: --> Editado el dia : 15/03/2022 19:44:40
::: --> Motivo :
En la mañana de hoy me han comunicado que, en las próximas semanas, cesaré en mi puesto de trabajo, ya que éste saldrá en la próxima oferta de vacantes.
Quisiera dar mi más sincera enhorabuena a aquellas personas que anhelaban el cese de interinos, puesto que yo no voy a ser la
única en salir, por lo que parece. Es el procedimiento establecido, sí. Ha sido siempre así, sí. Pero no hay nada más miserable ni ruin que desear l mal ajeno, tal y como han hecho algunas personas en este foro y por desgracia, y es lo que más duele, en mi centro de trabajo.
Buenas noches y mucho karma.
• 15/03/2022 20:06:00.
Tranquila, si has aprobado los exámenes y formas parte del colectivo 2 volverás a trabajar seguro.
• 15/03/2022 20:10:00.
Seguro que has sido una gran profesional todo el tiempo que has estado prestando servicio. No te preocupes, seguro que vuelven a llamarte muy pronto, mucho ánimo y no dejes de luchar por tu puesto en las oposiciones, ten por seguro que lo vas a lograr
Mi más sentido pésame... Nadie se alegra del cese de una interina. Espero que por lo menos hayas aprobado los exámenes y puedan llamarte del colectivo 2 porque si no cuando saquen los nuevos colectivos 2 muy difícil que te llamen si estás en el 3. Hay mucha gente aprobada sin plaza. A lo mejor condesamor apruebas estabilización...
• 15/03/2022 20:16:00.
Hola Condesamor.
Podrías poner que puesto ocupas, si es A1, A2, C1, C2 o algún otro cuerpo más específico?
Lo de cesarte es el funcionamiento normal en la administración. Personas que aprueban la oposición cogen las plazas fijas, que normalmente están ocupadas por interinos (aunque algunas estén vacantes, sin cubrir). Tómatelo como un paréntesis en tu paso por la Junta, cobra el paro y estudia ahora que vas a tener más tiempo. Eso es lo que hice yo en su momento. Y ya en estas por fin parece que entro. De todas formas te quedas en bolsa (colectivo 2 o 3), así que si son cuerpos que se mueven mucho te volverán a llamar pronto.
• 15/03/2022 20:17:00.
Yo creo que te tienes que centrar en seguir adelante, en tener más fuerzas para estudiar, y verás como la próxima vez tienes una plaza para ti. No gastes energías en lo que te resta, si has trabajado bien, y te ha gustado, ya tienes la motivación, no todo el mundo la tiene. Ánimo.
• 15/03/2022 20:32:00.
Aquí todos somos una piña, para putear a los demás, ya está la empresa privada. Ánimo!! Estoy en tu misma situación
A los interinos los cesan... Nadie putea a nadie. A mí me cesaron en enero y no hago un drama... Y a una conocida también la cesaron. Lo único que quiero es que resuelvan el proceso selectivo, que salga todo bien y conseguir mi plaza.
• 15/03/2022 20:54:00.
Mucho ánimo...espero que estés en el colectivo 2 y te llamen pronto, y si no sigue luchando ppr tu plaza. No tires la toalla. Lo conseguirás
• 15/03/2022 22:18:00.
Si no es mucho preguntar, en qué cuerpo estábais como interinos a los que os lo han comunicado? :) gracias
• 16/03/2022 8:52:00.
A mi me dijeron que mi plaza estaba bloqueada para C2 libres. Me puedes decir como te han comunicado que cesas? A mi de momento no me han dicho nada.
• 16/03/2022 9:45:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2022 9:48:47
No creo que absolutamente nadie se alegre del cese o perdida de trabajo de alguna persona.
No es cierto lo que dices. Si estás en Colectivo 2 por habértelo currado y haber aprobado examenes, te volverán a llamar pronto. Si no, estudia lo que puedas
Es normal que haya gente, la cual está sacrificando su vida echando el resto en el estudio, indignada por ver como otras personas entran por la puerta de atrás en la Administración sin haber tocado un libro, ni una ley. Si eres de las personas que han entrado sin haber tocado un libro no te quejes, no llores y piensa que has tenido una oportunidad enorme en haber trabajado en la AP. Ahora toca currarselo si quieres mantener una estabilidad.
Al igual si eres de aquellos funcionarios que aprobaron un exam hace 10 o 15 años y no han vuelto a tocar un libro. Hay que currárselo para trabajar en el sector público con unas garantías de estabilidad laboral. Eso debe ser así.
• 16/03/2022 11:23:00.
y como has sabido que tenias bloqueada tu plaza para libres de c2? porque yo se que para estabilización ns mandaron cartas a mi me llegó en 2019 si mal no recuerdo pero de libres no había oido nunca que a nadie lo avisaran....
• 16/03/2022 12:37:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2022 12:37:52
No me han avisado. Preguntando por el foro como me podía enterar me dijeron que preguntara a personal de mi Delegación pero no me dijeron nada, así que preguntando en varios sitios al final el sindicato me dijo que estaba bloqueada. Pero no te avisan no. Lo que me he dijeron es que porque estuviera bloqueada no quiere decir que sea para ahora que puede ser en la siguiente, entonces estoy a la espera. No sé si avisan por telefóno o cómo, para saber si me voy ya o aún no.......
• 16/03/2022 16:46:00.
Me cesaron dos veces y me fui a casa a para prepararme. Y no soy un caso tan aislado.
• 16/03/2022 17:04:00.
¿Cesan a una interina? Que cosas más raras pasan.
Se ve que es súper raro que a un interino lo cesen... sobre todo si es patanegra o lleva más de 3 años. Con más de 3 años deberían regalarles esa plaza por motivos humanitarios y de eficiencia en la administración. En fin, esperemos que saquen muchas plazas y en vez de interinos haya funcionarios de carrera no?. Luego dirán que nos alegramos de que gente eficiente cese...es como vivir en un mundo paralelo. Saludos
• 16/03/2022 18:12:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2022 18:13:06
Aq
• 16/03/2022 18:28:00.
Cómo se puede apreciar, nadie nunca se alegraría de que cesen a una interina XD XD
Que mala leche gastais algunas...
• 16/03/2022 23:54:00.
Es posible la permuta entre interinos?
Si lo fuera, a alguien le interesa una permuta para trabajar en Sevilla hasta dic d este año prorrogable hatsa dic 2024?
Yo no soy d esa provincia por lo que m interesaría estar menos tiempo y q no m expulsen d la bolsa. Me da igual la provincia si es menos tiempo. Cuerpo A1 1100 colectivo 3
Gracias
• 17/03/2022 9:39:00.
Cesarás cuando aparezca el funcionario de carrera que aparezca. Piensate en demandar si llevas más de 3 años, incluso podrías pedir medidas provisionales, que no te cesen hasta que no se resuelva el juicio. Yo me lo estoy pensando.
Entiendo que los opositores estas cosas les puedan gustar pero cuerpos generales de la junta es más dificil que controladores aéreos sacar plaza y no digamos interinidad hay que ir aprobando exámen por exámen para estar unos años, son todos los procesos parecidos o sacamos a esta forma de selección del limbo jurídico en el que se vive. Hay cosas que me parecen ya casi humanitarias y todo para ganar mil euros.
Nadie se alegra de que un interino cese... Lo que pasa es que un interino cesa cuando tiene que cesar. Si quieres una plaza fija tienes que pasar un proceso selectivo (da igual que sean 300, 1500, 36 plazas). Por qué pases un examen no tienes derecho ser fijo y pasar por delante de gente que estudia, renuncia a su tiempo libre, a estar con sus hijos, a quitarse horas de sueño. Por otra parte, puedes demandar o no...no te lo recomiendo la junta te cesará si o si.
• 17/03/2022 12:50:00.
Estoy en desacuerdo. En otras oposiciones hay más facilidades para los interinos, yo evidentemente, también he sido opositor y he estado más libre para estudiar pero cuando estás trabajando y con casa es mucho más difícil, y sí recomiendo al 100% que se demande porque así viene de Europa y las cosas han cambiado. Lo que me parece discriminatorio es que estén haciendo un ERE encubierto de interinos mientras entran en la administración paralela miles. Los opositores se ensañan con quienes no deben y en muchos casos están muy equivocados, van cesando para cubrir menos plazas, pero entiendo, porque lo soy y he sido opositor, que cuando echen interinos se crea que esto beneficia al número de plazas a ofertar y que se tienen hasta más oportunidades. No hay nada más lejos de la realidad, están laborizando constantemente.
Demandar sí
Soy interina y opositora...y conozco a más gente como yo con hijos pequeños, custodias y demás historias. No es un ERE simplemente gente aprueba oposiciones y los interinos cesan. Conozco casos de gente trabajando, cuidando y estudiando de noche que han aprobado las libres y presumiblemente las de estabilización. Si no eres capaz de aprobar puedes intentar las oposiciones del SAS.... Un examen sencillo y con puntos por experiencia y cursos. Conozco gente que se ha presentado, y ha aprobado el examen...con posibilidad de obtener plaza (me he presentado también y he pasado el corte de años anteriores).
• 17/03/2022 13:28:00.
Bufalo Valiente...al 100% contigo...aunque yo he sacado plaza apoyo todo lo que dices y si que animo a litigar
• 17/03/2022 19:56:00.
Búfalo valiente demanda lo que quieras y solicita la suspensión que quieras que no te la darán, esa persona ha ganado su plaza dignamente, si a ti no te ha dado la gana opositar es problema tuyo. Yo trabajo y opositores, soy interina igualmente.
Quieres plaza? Lucha por las oposiciones libre y gana tu plaza por oposición y no que te la den sin pasar por los principios de igualdad mérito y capacidad.
Te lo digo porque ejerzo la representación y defensa en juicio de la administración pública. Conozco bien por donde van los jueces de lo Contencioso. La Junta además tiene unos letrados muy buenos
• 17/03/2022 20:16:00.
Igja y Noelia 19821982 suscribo prácticamente lo dicho por vosotras.
Búfalo valiente, no soy de la administración de la Junta, pero si he concurrido a exámenes de la Junta, y concurriré también este año ya que acabo de firmar hace un par de días unas opos A1.
Soy interina desde hace años, pero no de larga duración en puesto, y he estado en todas las administraciones, (estatal, localización y varias CCAA, la que más en comunidad de Madrid). Mis interinidades tenían fecha de fin. Otros interinos por detrás de mí, con vacantes de larga duración. No les ha dado la gana seguir opositando, claro quieren estar al lado de casa. Unos caraduras. Yo sin embargo sigo opositando a tomar por saco. No es un ERE, lo que pasa que tenéis una caradura impresionante muchos, pretendiendo ser funcionarios de carrera o laborales fijos pasando por encima de los demás Y has dejado de ser opositor porque hasta querido. No valen excusas, muchos trabajamos y sacamos tiempo de donde poder. Muchos además con niños
Los opositores vamos contra quien tenemos que ir contra los que pretendeis ser funcionarios de carrera o laborales fijos por la puerta e atrás.
• 17/03/2022 20:35:00.
Condesamor las interinidades son así, yo durante años he cesado 2 veces en el mismo año en comunidad de Madrid.
Y no ha pasado nada, seguí opositando.
Y cuando he estado vinculada a concurso, las plazas que ocupaba siempre las pidieron, e incluso alguna vez siendo la única que fue pedida. Y no pasó nada porque las interinidades son así.
Ni me queje, ni me lamenté ni porque las interinidades son temporales.
En las de concurso se sintió peor el funcionario de carrera que yo porque pensaba que estaba echando al interino, y no era así, las interinidades se acaban cuando se cubren por funcionarios de carrera. Nadie echa a nadie.
Por eso sigo opositando a libre.
Búfalo valiente, más facilidades aún que un sólo examen y 40% de concurso? Y sí, las plazas ocupadas por personal temporal son las que deben ser ofertadas a personal funcionario de carrera o laboral fijo en concurso de traslado y luego en ope.
Y opositar no es sólo ir al examen y ya, sino estudiar y preparar. Yo también tengo obligaciones laborales y de casa, y saco tiempo de donde sea
NURITAONE no se puede decir más claro. Opino que los interinos acomodados han entrado en la administración o bien por el SAE o hace más de 10/15 años aprobando un examen de pinta y colorea... porque los exámenes de hace años no se parecen remotamente a los que ponen ahora (hay más competencia y sacan menos plazas). Si quieren examen fácil que se pasen al SAS..
Esta vez han sacado 505 plazas de auxiliar administrativo y unas 600 de administrativo... En la oferta de 2021 1100 y pico plazas de auxiliar administrativo y otras tantas de administrativo. Lo que me da la curiosidad es como será el cese de los interinos de estabilización...estos que no han aprobado ni el primero y llevan 15 años o por ahí apalancados en la misma plaza... quitando los que han aprobado claro. Intuyo que liaran una buena conforme vaya acercandose el día.
• 17/03/2022 22:36:00.
Harán dramón de telenovela. Con lo que lloren ese día se arregla la sequía.
Comunidad de Madrid convocó también 1145 plazas de auxiliares administrativos y 81 de administrativos estabilización por concurso oposición. Un sólo examen, 60% puntúa el examen y 40% concurso. Puntúa igual lo trabajado en la misma categoría en cualquier administración pública, allí en comunidad de Madrid muchos interinos son de oposición, pero otros no, y a esas van a concurrir seguro muchos interinos de larga duración de la Junta de Andalucía y de otras administraciones porque si consiguen plaza pueden pedir excedencia y continuar de interino en la Junta
• 18/03/2022 9:29:00.
bueno
no creo que se pueda reducir todo a un "os alegráis de que me echen", y me hago la víctima.
Particularmente no me alegro de que nadie pierda un trabajo. Nadie.
Pero es que parece que se olvida que hay muchos que están matándose y esperando por ese trabajo, y cumpliendo la legalidad (vamos, presentandose y aprbando el último examen)
Las plazas de interinos son TEMPORALES, y eso se sabe desde el principio. Puede joder perder esa estabilidad laboral, pero es que nunca se ha tenido....
y cada persona y caso es un mundo, pero en mi opinión...con la de oportunidades que se da hoy en día....
Y el que no consolida la plaza, si sigue estudiando vuelve a tener opciones.
Quizá el problema es que lo bueno, nos gusta demasiado y la gente se acomoda.
Pero eso no hace injusto que se cumpla la normativa
Lo injusto es precisamente lo contrario
Me quedo con lo que te han dicho por aqui...ANIMO, considéralo como una experiencia y sigue esforzándote. HAs dquirido una experiencia que te puede servir para futuros exámenes.
en las oposiciones, se suele cumplir lo de que "el que la sigue..."
saludos
• 18/03/2022 9:45:00.
LA LEY 20/21 NO HABLA EN NINGÚN CASO DE PERSONAL INTERINO A ESTABILIZAR, HABLA DE PERSONAL TEMPORAL.
EN EL SAE EXISTEN 14 CONVENIOS COLECTIVOS MAS FUNCIONARIOS, LABORAL DEL VI CONVENIO Y FUNCIONARIOS INTERINOS.... AH ÍLO DEJO...
SOLO NOS ACORDAMOS DE LOS INTERINOS....Y NADIE HABLA DELA JUSTICIA EUROPEA Y SU APLICACIÓN EN ESPAÑA.
Que el personal funcionario interino se rige por el TREBEP... cesan cuando toman posesión los funcionarios de carrera o cuando sea acaba la acumulación de tareas o el programa de 3 años renovable por 12 meses... y fin de la historia. NO ES PERSONAL LABORAL. QUE LOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS PARA ADQUIRIR FIJEZA TIENEN QUE APROBAR UNAS OPOSICIONES CON PLAZA.
De verdad estoy harta de la JUSTICIA EUROPEA y demás historias. El personal laboral se rige por el VI CONVENIO COLECTIVO y el ESTATUTO DE TRABAJADORES... tienen su propia normativa. Es más, para el acceso de personal temporal laboral los grupos III, IV y V pasan un proceso selectivo de méritos únicamente y los grupos I y II es concurso oposición (eso cuando trabajan para la administración pública). Es personal temporal todos... si hombre pero con normativas diferentes que deben cumplirse. Si empezamos amezclar churros merinas no va a ninguna parte.
• 18/03/2022 10:10:00.
AMÉN!!!!
• 18/03/2022 10:11:00.
Muchas gracias por los ánimos.
Meteros vuestras plazas de funcionarios/as por donde os quepa, de verdad.
Hasta siempre.
• 18/03/2022 10:29:00.
Buenos dias,ayer salio"mi plaza" ofertada en C2.Enhorabuena a quien la pille porque estara en un sitio espectacular.En cuanto al debate del hilo decir que bueno que yo siempre me he tomado una interinidad como un premio por mi esfuerzo por aprobar una oposicion o parte de ella pero siendo muy consciente de que tiene fin.Si dura 1 año mejor que 6 meses de lujo pero sabiendo que tiene que acabar.Felicidades a los 11 aprobados y animo a los 111 que cesamos que espero que pronto estemos currando de nuevo.
• 18/03/2022 10:30:00.
111 aprobados queria decir
• 18/03/2022 10:30:00.
No entiendo como los compañeros entran aquí a seguirte el rollo. Estudia o búscate un enchufe y si no vete a lloriquear a otra parte.
QUE TE DEN
• 18/03/2022 12:41:00.
Condesamor estudias? A ver si nos contestas a esta pregunta. Ahí queda dicho todo. Sin necesidad de faltar.
• 18/03/2022 13:04:00.
Retostao para hablar hay que hablar con conocimiento de causa.
Lo que hace la Ley 20/2021 es modificar el TREBP. Y este es básicamente de aplicación a los interinos, y al personal laboral en todo lo que no venga regulado en el TRET y su Convenio colectivo.
L justícia europea dice que el amplio transcurso del tiempo establecido no implica que se tenga que transformar a un temporal en indefinido.
Y lo digo con conocimiento de causa, pues he ejercido la representación y defensa en juicio de la administración, he llevado unos cuantos litigios de este tipo, me he estudiado las sentencias del TJUE y del TS.
Y ojo a aquellos que no han obtenido la interinidad por un proceso selectivo para cubrir plazas de personal funcionario de carrera o laboral fijo, sino por una simple inscripción a una bolsa, porque el Supremo, en aplicación de las stjue, está echando para atrás sus peticiones aduciendo que en esos casos no se cumplen de igual manera los principios de mérito y capacidad
• 18/03/2022 13:50:00.
NURITAONE, HÁBLAME DE LOS 14 CONVENIOS COLECTIVOS QUE HAY EN EL SAE Y COMO PIENSAN ESTABILIZAR A ESE PERSONAL, QUE EN LA MAYORÍA DE LOS CASO EJERCE POTESTADES ADMINISTRATIVAS, Y SON TEMPORALES......
Pero bueno que tiene que ver los 14 CONVENIOS COLECTIVOS DEL SAE... Siempre el mismo rollo del fraude de ley, JUSTICIA EUROPEA, etc etc para no estudiar y conseguir plaza gratis. Ojalá me hubieran dejado 10/15 años en la misma plaza y así tendría un buen baremo para las oposiciones de estabilización, del SAS, etc. Son interinos y tienen que cesar...y fin de la historia.
• 18/03/2022 16:15:00.
Sí, estoy estudiando.
Pero viendo la gente que estáis en la Junta, me dan ganas de dejarlo
Érase una vez que se era una INTERINA que cesó...
• 18/03/2022 18:12:00.
RETOSTAO ESCRIBIR EN MAYÚSCULAS EQUIVALE A GRITAR. Y DE ESE PERSONAL PIENSO LO MISMO, SI QUIEREN PLAZA QUE ESTUDIEN Y OPOSITEN, Y SI NO, A LA CALLE
• 18/03/2022 18:16:00.
Noelia19821982, también tendrías el máximo baremo para auxiliares comunidad de Madrid, y sería un único examen. Apruebas, consigues plaza y puedes continuar en la Junta
• 18/03/2022 18:48:00.
Los de los 14 convenios colectivos en el Sae, si lleváis más de 15 años mano sobre mano ¿ahora os acordáis de tener funciones? Habla claro, queréis ser funcionarios, pero como no tenéis ni puñetera idea de legislación, os creéis que se consigue berreando.
• 18/03/2022 18:56:00.
Permitidme que os diga que yo he interpretado del hilo de la compañera, no como algo relacionado con la fijeza, sino una realidad que es palpable en la administración de la Junta de Andalucía. He de deciros que en el lugar que yo trabajo, cuyo nombre por supuesto no voy a dar, he llegado a ver claros comentarios de superioridad de ciertos compañeros sobre otros por el hecho de que sean temporales. Voy más allá, cuando tuvimos un interino COVID hubo "compañeros" tanto interinos como funcionarios que cuchicheaban "ahí va el enchufado", o "el caradura", por supuesto cuchicheos de los que se enteraba a diario. La verdad es que ser funcionarios de carrera o haber aprobado un examen no da el derecho de faltar el respeto sobre nadie, lo único que se muestra con esas faltas de respeto, lo único que demuestran esos comentarios y actos a quienes lo cometen es que son auténticos subnormales. Más respeto y empatía, por mucho que tengamos una determinada opinión, un servidor público tiene que portar una serie de valores que nada tienen que ver con ese tipo de actos.
Por supuesto no hablo de nadie del foro, que nadie se sienta aludido, esto es una reflexión personal de algo que he palpado en mi trabajo. Pronto saldrá el concurso y a parte de volver a mí provincia, espero caer en un lugar en el que este tipo de comportamientos no estén presentes.
Te tomo la palabra NATURAONE...Miraré lo de la convocatoria de Madrid.
Se pasó el plazo...lo importante es sacar plaza en propiedad. Lo de ser interino o interina (lenguaje inclusivo jejejeje) es un coñazo.
• 19/03/2022 7:38:00.
Hola, yo tb cesó, solo me gustaría saber cuándo me tengo que ir? Para coger vacaciones y Asuntos propios, en la delegación no saben se cogen las plazas el 28 y 29 de este mes?
• 19/03/2022 8:47:00.
Nuritaone, hace ya años que eso que dices de tomar posesión en Madrid, pedir excedencia y seguir de interino en la junta ya no se puede hacer. Para poder hacerlo, tendrías que estar de funcionario en la Junta. Saludos.
• 19/03/2022 12:16:00.
::: --> Editado el dia : 19/03/2022 12:17:32
Exactamente guapapeche aquí nos la damos de muy entendida y no veas! Menos criticar a compañeros interinos y más estudiar o no vais a sacar una plaza en la vida.
Yo soy interino de hace unos años y muy orgullo!!! Y ahora me voy a sacar una placita ya.
Es normal participar en un foro... Pero hacerlo cada segundo... Creo q así vas a seguir de interina jajaja
Interinos ánimo y no os dejéis afectar x estos comentarios absurdos de gente amargada... Estudiando se consigue. A los q no estudian pues se siente si cesan... Estas son las reglas del juego.
Soy interino y si en el trabajo hub escuchado alguna vez algo así diazepam no veas lo q les hub contestado... Q no hay nadie superior y q todos tienen x dnd callar... Si os contará!!!
Cuando eres interino cesas tarde o temprano...si no quieres cesar te toca estudiar, pasar fines de semana estudiando, sin vida social, no tener vida personal. Cuando lo consigues es como alcanzar la cima de una montaña. Cuando ves que algunos interinos se quejan de que no hay derecho, que si ERE encubierto (en la administración no hay eres, los interinos cesan en los supuestos que aparecen en el TREBEP), y que tienen cargas familiares.... Supongo que estos interinos aprobaron un examen hace ya 15 años o entraron por el SAE a saber cómo. Si en vez de quejarse se preparan en condiciones aprobarían de sobra.
• 21/03/2022 8:16:00.
Theboss1975, efectivamente, hay gente muy luchadora y trabajadora que ha conseguido su plaza con mucho esfuerzo y sufrimiento, como parece que es tu caso, y gente a la que le han regalado la plaza con exámenes de chiste (hablo de convocatoria bastante anteriores a las actuales) e incluso, y especialmente si no vamos a la esfera de la Administración Local, nos encontramos con gente a los que le han regalado la plaza, y que los ves por ahí dando lecciones de ética y diciendo que solo vale estudiar para ser fijo en la Administración porque blablabla.
No lo digo por nadie de este foro, obviamente, porque desconozco la situación personal de cada uno.
No conozco a ningún funcionario que le hayan regalado su plaza...sea el examen más fácil o más difícil han tenido que estudiar y sacrificar su vida personal y social para conseguir llegar a la cima. Incluso en los exámenes del SAS que son mas fáciles tienes que estudiar o tener una base. Si no tienes eso no apruebas ni de coña...como diría mi abuela "nadie vende duros por pesetas". Saludos
• 21/03/2022 8:32:00.
Noelia, pues yo conozco a varias personas que sí le han REGALADO la plaza. Saludos.
• 21/03/2022 8:39:00.
Noelia19821982 lo siento, pensaba que está abierto el plazo porque como andan aumentando plazas pues abren nuevo plazo.
Guapeche sí te permiten en comunidad de Madrid coger una excedencia para continuar de interino en la Junta. Lo pregunté hace cosa de un año y pico por unas oposiciones en las que estaba incursa. Hay una orden que así lo regula.
No pasa nada NURITAONE. Generalmente me presento a los exámenes de Universidades y Junta de Andalucía. Ahora ya también al SAS (que creo tener posibilidades de plaza al ser 505 plazas). De todas formas creo que aprobare las de la junta por lo que ha pasado con las oposiciones del grupo c y si tengo suerte las de sanidad. Espero no ser demasiado positiva.
No creo que haya nada regalado... siempre hay que estudiar, tener una base sólida. Saludos.
• 21/03/2022 9:42:00.
NURITAONE no confundáis a las personas, sólo podrás coger una excedencia si se cumplen los requisitos.
Si n tienes menor o familiar a cargo, pareja en la administración etc NO HABRÁ EXCEDENCIA q valga!!!! De verdad es que se ven comentarios contra cierto sector y dsp notas la falta de conocimientos con ciertos comentarios...
Tengo hijos hache2021...no estoy tan mal informada.
• 21/03/2022 13:10:00.
No te nombro en ningún momento. Si tienes menores de 3 años podrás, sino aunq tengas 5 hijos vaya.
Pero que ir a las del Estado está muy bien, pero que no te vendan que sacas plaza y puedes pedir excedencia y seguir de interino en la Junta xq NO, No es así SI NO CUMPLES UNA SERIE DE REQUISITOS!!!
Si hache tienes razón....la excedencia para cuidados de familiares (entre ellos menores de 3 años). Lo que si hay es un permiso por tener menores de 12 años.
• 21/03/2022 13:50:00.
A ver… y no puede ser que la comunidad de madrid en sus normas si acepte la excedencia por prestación de servicios en el sector público aunque sea como temporal o interino? En el sas, creo, dejan pedir excedencia aunque no sea en puestos de funcionario de carrera o laborales fijos. En el estado y en la junta no dejan, pero si en otra administración en la que sacas plaza autorizan, eso depende de su normativa, no de la normativa de la junta. Todo esto, sin meterme a mirar la normativa de la comunidad de madrid porque paso, pero le decimos también a la gente si sabe o no sabe y tendremos que ver si tienen normativa propia al respecto no?
• 21/03/2022 14:11:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2022 14:33:44
.
• 21/03/2022 14:13:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2022 14:33:59
::: -- Editado el dia : 21/03/2022 14:33:14
::: -- Motivo :
.
• 21/03/2022 14:18:00.
Lo primero, relájate. Yo me refiero al comentario de nuritaone sobre la comunidad de madrid y que le han dicho que eso no es posible. Ya en mi comentario he dicho que en el estado es como dices tú, así que no hace falta que te dirijas así a mí.
• 21/03/2022 14:23:00.
::: --> Editado el dia : 21/03/2022 14:31:21
::: -- Editado el dia : 21/03/2022 14:23:32
• 21/03/2022 15:32:00.
Shastha, si no me equivoco lo de que ambos puestos tengan que ser fijos para poder pedir excedencia por servicios en otras administraciones lo estableció el EBEP, asi que en la CAM seria igual que en el estado y en las demas comunidades autónomas.
En fin, si alguien se ve en esa situación que lo diga...
• 21/03/2022 16:53:00.
Guapeche, en el SAS al tomar posesion por lo que tengo entendido pueden pedir excedencia y continuar en interinidades y laborales no fijos
• 21/03/2022 17:04:00.
Shastha, así es, tengo una amiga que aprobó con plaza y se ha quedado de interina en la junta.
• 21/03/2022 17:16:00.
En la junta se puede coger plaza y pedir excedencia a la vez por que no te interese de momento trabajar en la junta?
Se quedaría el interino que está o se cesa y vuelve otra vez a la bolsa?
• 21/03/2022 18:54:00.
Gracias Timoteo.
Evaxs, el problema en ese caso es que cuando sale el nombramiento establecen el plazo de toma de posesion y el interino cesa con fecha del día anterior, así que aunque el funcionario pida excedencia ya el interino está cesado
• 21/03/2022 19:18:00.
Shastha, no te digo que no porque lo desconozco. Si lo dices, te creo. Ahora pregunto yo: la plaza en el SAS no es de funcionario, es estatutario, ¿no? ¿Les afectan el EBEP en este caso?
Yo te cuento mi caso particular y el de un amigo. Las fechas no se exactas, pero año arriba/año abajo. En 2005/6,estando de interino en la Junta, me tocaba tomar posesion de auxiliar en la AGE como funcionario y no tuve ningun problema en tomar posesion y pedir excedencia en la AGE y seguir de interino en la Junta. Fue la última vez que se puedo hacer eso. En la siguiente, un amigo en la misma situacion, no pudo pedir excedencia.
• 21/03/2022 19:21:00.
Shasta efectivamente es como dices, en comunidad de Madrid reconoce esa excedencia Si consigues plaza de funcionario de carrera en esa administración, pero estas como funcionario interino o laboral temporal en la Junta de Andalucía, la comunidad de Madrid permite que puedas continuar de interino o laboral temporal en la Junta. Comunidad de Madrid lo tiene así regulado en una orden (porque la ley de función pública de la comunidad de Madrid es del 86).
Pero otras comunidad como Castilla-La Mancha y Castilla y León tambien la regulan sus leyes de función pública, que son más modernas.
Guapeche, el EBEP hay muchas cosas a las que se remite a la legislación autonómica, por no tener carácter básico en todos sus preceptos, y las excedencias son unas de ella.
Shasta es una pena, pero al cesarles el día anterior no hay unidad de acto y el interino se va. Si lo hicieran el mismo día si habría unidad de acto y el interino seguiria.
• 21/03/2022 19:47:00.
Pues aclarado, Nuritaone. Aqui seguimos esperando a nuestra ley de funcion publica.