Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
710.661 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 16/03/2022 13:49:00.
Buenas tardes, estoy un poco despistada con este tema, soy interina desde hace 4 meses y sé que mi plaza, fue ofertada en este concurso. Eso significa que no estaba en la oep anterior, o puede que se ofertara en los sitios?
Si tu plaza estaba en las vacantes del concurso, no estará en la oferta de vacantes de la actual oep.
• 16/03/2022 14:38:00.
Buenas, eso sería lo lógico, pero en mi caso no fue así, en 2019 estaba ocupando una plaza de interina que salió a concurso, me dijeron lo mismo, que si había sido ofertada en concurso no iba a estar en la ope como vacante, pero fue ofertada tambien como vacante para los nuevos funcionarios y no se ocupó por concurso pero si x oposición, aún así, ojalá no esté tu plaza y sigas más tiempo ahí, pero con esto te digo k con la administración nunca se sabe. Ánimo que ya están al salir las vacantes y saldremos de dudas!!!
• 16/03/2022 14:57:00.
::: --> Editado el dia : 16/03/2022 14:57:34
::: --> Motivo :
Te aconsejo que sigas de cerca las detracciones, las detracciones durante el concurso pueden ser porque deciden ofertarlas en libres
• 16/03/2022 16:17:00.
Muchas gracias por vuestras contestaciones. Entonces no hay una lista dónde se puedan ver, los puestos que van a ofertar en esta oep ya realizada no?. Miraré las detracciones, a ver si me libro tanto de un proceso como de otro.
No tendría mucho sentido que oferten una misma plaza en 2 procesos que se están resolviendo casi al mismo tiempo. Quién tendría preferencia para ocupar la plaza, el funcionario que la ha elegido en el concurso, o el de nuevo ingreso... Los sindicatos también comunicaron que las plazas que se ofertarían en la oep estaban ya seleccionadas y no se ofertaban en el concurso.
• 16/03/2022 16:31:00.
Es que en un código puede haber varias plazas, donde yo estoy han sacado una de ellas para el concurso y el resto no. La que han sacado tiene a una persona por art30 y las otras les dijeron que estaban bloqueadas para oposición (ya no sé cuál) que eran interinos.
• 16/03/2022 16:35:00.
Si con tu código solo estás tú, mira a ver si hay algún listado de no solicitadas en el concurso (por ejemplo en la web del saf se pueden ver bien, busca tu consejería o delegación) o de detracciones. También puedes mirar si salió en la oferta de la promoción interna para hacerte una idea de si puede salir ahora en libres
• 20/05/2022 20:27:00.
Hola ¿al final como solucionaste? Yo estoy en un caso parecido.
• 18/07/2022 19:05:00.
Buenas tardes!
Por si me podéis sacar de dudas. Estoy ocupando mi plaza desde Febrero 2022, no salió ofertada en el concurso ni en las ofertadas por libre. La persona que ocupaba mi plaza y que llevaba más de 3 años, recibió la carta "invitándola a participar en la próxima OPE porque su plaza saldría. ¿Pensáis que mi plaza saldrá por estabilización?. Entiendo que muchos interinos recibirían la carta, supongo que la recibirían más interinos que la suma de las plazas que han salido en concurso + libres + estabilización ¿no?. A lo mejor eso es lo quiere pensar, jijij, pero bueno, por si alguién me puede sacar de dudas
• 18/07/2022 19:54:00.
Si recibió la carta es que la plaza sí o sí va a salir en estabilización. Esas plazas están seleccionadas porque tenían que cumplir una serie de requisitos para incluirla en la OEP de estabilización.
Margi tú eres interina o funcionaria de carrera?. Ocupas una plaza que no salió por concurso de traslados ni como vacante en las oposiciones libres...y luego dices que la persona que ocupaba tu plaza recibió una carta invitándola a participar en el proceso selectivo de estabilización... Si es interina recibió la carta cesará sí o sí aunque haya aprobado el proceso selectivo y tomará posesión en la plaza que le toque.
• 18/07/2022 22:53:00.
Noelia, yo soy interina pero la persona que le mandaron la carta renunció al puesto porque aprobó oposiciones de otra administración y dejó vacante el puesto que ocupó yo desde Febrero 2022
Buenos días, ok gracias por la aclaración. Yo creo que va a salir como vacante pero a saber.
• 19/07/2022 7:27:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2022 8:18:05
Pues yo opino igual, si la anterior interina recibió la carta es que la plaza va a salir en estabilización porque esa comunicación, que yo también recibí, hace referencia a la plaza no a quien la ocupa. Son plazas que llevan años sin ofertarse para nuevo acceso cuando la ley dice que debe hacerse al ser ocupada la vacante por una persona en interinidad.
En mi caso además nunca nadie la pidió en concurso, siempre quedaba desierta y tengo la impresión de que volverá a ser ocupada en interinidad...demasiado alejada.
• 19/07/2022 10:01:00.
Si si, entiendo que la comunicación hace referencia a la plaza y no iba directamente dirigida a la persona que ocupaba el puesto, mi duda era que hay muchísimos interinos que están ocupando plazas que llevan mucho tiempo sin ofertarse y entiendo que todos recibirían carta, no??. Y no todos esos puestos van a ser ofertados a través de concurso, estabilización y libres no??. No se si me he explicado bien, jeje
• 19/07/2022 17:00:00.
No todos recibieron carta...
• 19/07/2022 17:29:00.
Ahh no sabía eso Amaliar. Y ya por curiosidad, en que se basaron para que algunos interinos recibieron carta y otros no?
• 19/07/2022 17:54:00.
::: --> Editado el dia : 19/07/2022 17:59:19
La verdad es que no lo se, en la oferta o en la convocatoria hacían alusión a las normas en las que se basaron para elegir las plazas por estabilización pero yo no me las leí así que no se contestarte. Puedo decirte que la plaza que ocupo se creó hace 20 años cuando se construyó el IES y hemos pasado por ella 3 interinos y jamás se ha ofertado en ninguna OEP.