Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
EL NUEVO GOBIERNO DE REGENERACION.
Bueno, no sé si pensabas que los cambios iban a ser inmediatos... Un voto de confianza.
• 17/03/2022 9:40:00.
¿sobre que va este hilo? ¿que probelma de los funcionarios de la junta quiere tratar? o ¿solo es por poner mal a unos y bien a otros?.
Hablando en general creo que el gobierno de la nacion ha hecho mucho más daños al colectvo de funcionarios que el autonomico, por ejemplo como esta tratando el tema de los interinos, como se acrecienta los laborales en las administraciones, etc, etc etc.
Si quiere tratamos un problema concreto, pero esto de proclamas partididas ya sin tartar problema alguno, pues bueno
• 17/03/2022 10:10:00.
HOMBRE, COMPARADO CON LOS 40 AÑOS DE CHIRINGOS CLIENTELARES Y FRAUDULENTOS,.... ES MAGNÍFICO
• 17/03/2022 10:18:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2022 10:21:09
::: --> Motivo :
Ya disfrutamos 40 años lo anteriormente votado. Sobre todo el enchufe de externos.
Ya estamos disfrutando estos 3 años y pico lo votado. Pero tranquilos, los externos enchufados por los anteriores los van a votar (van a traicionar a quienes les colocaron y a quienes si vuelven los van a afianzar más aun).
Señores "listísimos" del gobierno actual: os va a votar vuestra p.m., porque los funcionarios listos no os van a votar. Los tontos nunca se sabe.
PD: muchas gracias por "cuidar" tanto de la función pública: de agilizar tanto los procesos, de tener una directora que nos ama (pero a los externos que saben más que nosotros, porque han estudiado muchísimo, sobre todo idiomas), de terminar el concurso en plazo sin prórrogar y tan rápido, de no desdotar plazas, de sacar tantas plazas nuevas. De tener un proyecto de ley de función pública que nos beneficia tanto. De no colocar a inútiles sin ni p.. idea en la administración. De tener unos procedimientos para seleccionar interinos tan limpios. Ah, por cierto la directora general va a hacerlo de nuevo, a pesar de las sentencias en contra, eso es respetar la ley y no creerse omnipotente.
Os lo vamos a "agradecer" en las próximas elecciones. No tengais duda.
• 17/03/2022 10:34:00.
Más clarito el agua Clarivicente. Son "el mismo perro con distinto collar". Han hecho buenos a los otros y estamos mucho peor que antes. Con mi voto que no cuenten ni unos ni otros, lo utilizaré para joderlos como me están jodiendo a mi, a mi familia y a mi carrera administrativa.
P.D. Los nuevos funcionarios no tenéis ni idea de lo que os espera en esta "maravillosa " Administración....
• 17/03/2022 11:55:00.
Todo el mundo no los ha votado y seamos sinceros, el voto del funcionariado (y con suerte que incluya el de sus familias y casi imposible, el de sus allegados) no influye en unas elecciones.
El funcionariado está condenado a la desaparición. Todos los partidos políticos (da igual su colorcito) han descubierto la manera más óptima de manejar la función pública a su antojo: las agencias y las "empresas públicas".
Todos los cuerpos van a ir desapareciendo poco a poco y se van a ir encargando sus funciones a empresas externas mediante adjudicación de contratos.
Quizá algunos se jubilen antes de vivirlo pero es lo que hay. E irremediablemente esto va a ser así porque entre otras cosas es un colectivo envidiado e incluso odiado. Nadie en la sociedad va a defender a los funcionarios. Al menos a los de la administración pública. Creo que la policía, bomberos e incluso la sanidad pueden llegar a hacer sentir un poco de empatía en la sociedad pero no la administración pública.
Nadie apoya a la administración pública y eso se nota en el trato que se le da a la ciudadanía que hace que se resienta aún más su adversión contra los funcionarios y así en una eterna pescadilla que se muerde la cola.
Mientras tanto, los avispados políticos utilizan esto en su favor para controlar el chiringuito sin ningún tipo de oposición
• 17/03/2022 13:39:00.
Si es que no les hacen falta nuestros votos, que ya tienen mayoría absoluta, que lo dicen las encuestas JAJAJAJAJAJAJAJA
Se puede ser más tonto e inútil, sabiendo lo que es Andalucía.
Los naranjitos son ya historia, pero los azules después de lo de 2012... Una mata de habas al lado de éstos es Einstein...
Seguid perdiendo votos, seguid. Que ya serán 44 años pronto...
• 17/03/2022 13:50:00.
Siempre me ha llamado la atención que haya por ahí algún funcionario o funcionaria que vaya diciendo que las FUNCIONARIAS Y FUNCIONARIOS ES UNA ESPECIE EN EXTINCIÓN...No entiendo como una persona vaya en contra de su puesto de trabajo como tal. Para empezar pienso que para que no haya funcionari@s debería modificarse el Titulo I de la Constitución y a ver quien es el Gobierno que se atreve a disolver las Cortes Generales y someter la modificación a referendum.... Somos un garante para l@s administrados ante la corrupción y tod@s es@s que dicen eso deberían de acordarse del Juramento que firmaron en su toma de posesión. Trabajar con vocación de servicio y defender las potestades públicas, es es lo que debemos hacer. Hay que defender el colectivo y no tirarlo por tierra, ya tenemos bastante gente dentro y fuera de la administración que minusvalora el trabajo.
• 17/03/2022 16:41:00.
::: --> Editado el dia : 17/03/2022 16:48:09
No sé si lo dices por mí pero no yo no voy en contra de los funcionarios, sólo faltaría. Sólo expongo mi sensación y lo que estoy percibiendo. ¿La Constitución? La Constitución se cambia cuando haga falta y para cargarse a los funcionarios no es necesario cambiarla, basta con seguir en la misma línea: cada vez con más agencias con personal externo y de empresas públicas. Mientras haya un funcionario en la agencia ya se cumple con la Constitución. Y si no, interinos, que también son funcionarios pero se les puede echar.
Echa un ojo al número de agencias (cada vez más), a las RPTs (cada vez tienen menos puestos dotados), cada vez es menor la tasa de reposición, cada vez más oeps acumuladas para que parezca que se están ofreciendo muchas plazas.
¿Tú no lo percibes así? Pues muy bien, serán paranoias mías. Con el tiempo veremos por dónde sale esto.
De momento ya tenemos, entre otras, agencias para gestionar el desempleo, el medioambiente, los tributos, la dependencia... Ahora tenemos una para gestionar la informática. Luego habrá una para gestionar la prevención de riesgos laborales, una para la inspección y control, por qué no una de asesoría jurídica, una de formación de personal, una de registro de documentos,... cualquier cosa que se pueda encapsular se puede agencializar y una vez agencialiazada que en ella participe una empresa de capital público o semipúblico en la que para entrar no se utilizan los principios que se mencionan en la Constitución. Eso sí, que para firmar, firme un funcionario público, un PLD de los puestos a dedo, ya que estamos
• 18/03/2022 10:44:00.
::: --> Editado el dia : 18/03/2022 10:44:53
De paranoias tuyas nada. Al que crea que estás mintiendo o exagerando se le puede aplicar el famoso dicho español de "no hay más ciego que el que no quiere ver". Yo cada vez estoy más convencido que en no sé, 10-15 años a la Función Pública no la va a reconocer ni la madre que la parió.
• 18/03/2022 12:04:00.
Yo estoy de acuerdo.Somos unos 23.000, o menos, de 100.000 personas que hay en la Administración Pública. Con eso está dicho todo.
La Constitución?ésa que dice que se hará un estatuto del funcionario, no del "empleado público"? ésa que dice lo del mérito, igualdad y capacidad y luego meten interinos por correo express?
Dos apuntes: fíjate como se entra en las empresas, ahora agencias.Y dónde está la garantía si puedes nombrar a quién te de la gana de interino del SAE, sin hacer un examen, y tenerlo años haciendo las mismas funciones que un funcionario de carrera, es decir, puedo nombrar funcionarios a dedo.ademas de plds, art 30, etc.
Quién dijo que la Junta era un cortijo acertó de pleno.Hacen lo que quieren, sin respetar leyes, constitución, sentencias, y no pasa nada.
• 18/03/2022 12:46:00.
Buenas tardes.
Que el funcionario es una especie en extinción, no me cabe la menor duda.
Este año perfeccionaré 12 trienios y hasta el octavo presté mis servicios en el estado. He visto pasar alternarse en el pder a los dos partidos mayoritarios y ninguno ha hecho nada por el funcionario.
El PSOE con Felipe González sacó el invento de las encomiendas de gestión, contratos de serviios, empresas públicas, privatizaciones, etc y a continuación el PP iba seguía el mismo camino.
Mi última etapa en el estado ya estábamos casi de brazos cruzados, estaba casi todo transferido a las CC. AA. y empresas públicas y privadas, y actualmente estoy viendo como ocurre lo mismo en la Junta, eso sí esta administración está muchísimo más politizada que la administración central, sirva como ejemplo que un simple jefe de servicio accede mediante un PLD, cosa que en el estado ni se atisba aún ese tipo de acceso para un puesto de currito, que al final y al cabo es lo que son.
Así que lo único que deseo es que no cambie la norma para la jubilación y pueda largarme de la jugla dentro de 6 años con 63 primaveras.