¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

711.648 mensajes • 396.234 usuarios registrados desde el 25/05/2005

MinaOp

• 24/03/2022 8:21:00.

IES: Notas medias

Buenos días:
¿Sabe alguien cómo puedo descargarme de Séneca algún documento donde aparezcan las notas medias por curso? Ya sé que que en certificaciones académicas sale la nota media de la ESO y Bachillerato pero los necesito por curso porque ahora me lo están pidiendo. Gracias

6 RESPUESTAS AL MENSAJE

madrileña21

• 24/03/2022 9:07:00.

RE:IES: Notas medias

Buenos días, si te metes en el menú de la izquierda en matriculación, relación de expedientes, alumnos que han finalizado (en la etapa que sea) ahí te sale la relación de alumnos que han titulado y arriba a la derecha tienes una pestañita que te calcula la nota media. esa relación la imrprimes y ya tienes el listado.

MinaOp

• 24/03/2022 9:34:00.

Gracias Madrileña21. Lo tendré en cuenta pero no me sirve para que lo que han pedido porque lo quieren por curso, concretamente de 3º y 4º de la ESO y la ruta que me has puesto es para calcular las medias de las etapas. No obstante lo tendré en cuenta porque no sabía que podía consultar las medias de la ESO así.

Guapeche

• 24/03/2022 9:39:00.

¿Para que te lo piden: para la admisión? Para eso en principio no hace falta el certificado, sale solo en Séneca. Certificado así no sale ninguno de Séneca y yo no lo hago: le doy el de expediente y que ya donde sea le calculen la media. Si quieres ver la media, en el séneca nuevo te puedes ir a alumnado, evaluaciones, calificaciones. Eliges la convocatoria y curso donde hubiera terminado y en una columna te salen las notas medias de esa evaluación.

Amaliar

• 24/03/2022 11:03:00.

Yo hago lo mismo que Guapeche...que en el centro de destino cslculen la nota al baremar...

Medicas y Enfermeros

Quién es el dueño de esta pocilga?

• 24/03/2022 14:23:00.

::: --> Editado el dia : 24/03/2022 14:25:15
::: --> Motivo :

1- La nota media de tercero y cuarto de la ESO supongo que es para la admisión de bachillerato, ya que da entre 0 y 5 puntos con el sistema de baremo que se usa desde hace 2 o 3 años (antes solo valía para desempatar en caso de igualdad de baremo en el resto de apartados).

2- La nota media necesaria para ello es la del último curso finalizado del alumno en la ESO, por ello normalmente es de tercero, pero a veces es cuarto (para alumnos que llevan un año sin estudiar, han empezado un GM, cambian de modalidad de bachillerato....)

3- Esa nota te la da Seneca de oficio a la hora de grabar una solicitud de admisión de 1º de Bachillerato, no es necesario certificado alguno como norma general. Si no lo diera Séneca es cuando se puede pedir un certificado, de 3º o 4º, según he explicado.

4- Para el acceso a los CF tampoco es necesario el certificado con nota media (en este caso de cada expediente completo, ESO o Bach), como norma general lo da Seneca, salvo algún caso especial (alumnos que hayan cursado en otras CC.AA., por ejemplo). Aunque algunos centros lo pidan (especialmente los concertados), yo diría que obligatorio pudiera ser para la matricula, pero no para la admisión (que muchos son los llamados y pocos los escogidos...).

MinaOp

• 24/03/2022 17:33:00.

No, no es para admisión es porque me las han pedido y lo he hecho así como decís de calificaciones pero veo que no se genera ningún documento con el dato, salvo que sea la media del expediente. Muchas gracias a todos de verdad que me estoy enterando de muchas cosas del Séneca gracias a vosotros

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición