¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005

123Funcionaria

• 31/03/2022 9:14:00.

CONCURSO FIRST CERTIFICATE

::: --> Editado el dia : 31/03/2022 9:16:52
::: --> Motivo :

::: -- Editado el dia : 31/03/2022 9:15:08
::: -- Motivo :

Buenas, abro este hilo por si alguno de vosotros se encuentra en mi misma situación en cuanto a la No baremación en el concurso de la titulación de inglés expedida por Cambridge. Puesto que dicha titulación es aceptada en cualquier universidad y se equipara al de la escuela de idiomas no tiene ningún sentido que las comisiones no las estén teniendo en cuenta. Creo que deberíamos ponerlo en conocimiento de los sindicatos y reclamarlo.

13 RESPUESTAS AL MENSAJE

Santa Paciencia

• 31/03/2022 9:51:00.

RE:CONCURSO FIRST CERTIFICATE

::: --> Editado el dia : 31/03/2022 9:52:25

Muy buenas. Yo estoy en la misma situación que tú. No me han contado el First Certificate de la Universidad de Cambridge. 0,6 puntos que hubiesen marcado la diferencia para coger un puesto de mayor nivel del que me han adjudicado.

La convocatoria dice expresamente que sólo se valorarán aquellos títulos expedidos por las escuelas oficiales de idiomas, cosa distinta es que este criterio sea de una estupidez supina. ¿Quién me enseñará mejor un idioma?¿Una universidad nativa o una escuela en la que el idioma extranjero lo imparten españoles (sin menospreciar su trabajo ni su nivel del mismo? ¿Dónde se exige mayor nivel? ¿Qué cuesta más trabajo conseguir?

Estas son las cosas de la Junta de Andalucía... Anacronismos mantenidos año tras año y que hacen que estemos donde estamos, a la cola de muchas cosas, muy a mi pesar.

Mildran

Preparando la promo..

• 31/03/2022 9:58:00.

::: --> Editado el dia : 31/03/2022 10:01:15

::: -- Editado el dia : 31/03/2022 9:59:16
::: -- Motivo :

En este caso hay dos problemas como dice el compañero, el primero de ellos es que las bases no contempla los certificados emitidos por universidades (por lo que no solo es cambridge si tienes un certificado de la escuela de idiomas de una universidad tampoco sería valido, lo cual es absurdo, pero bueno...). La segunda cuestión que es también relevante, es que la titulación de idioma solo se valora cuando tiene relación con el puesto de trabajo, por lo que si el puesto al que concursas no es necesario tener idiomas, tampoco te lo van a valorar.

CRML

• 31/03/2022 10:59:00.

Yo tengo 3 certificados de la escuela de idiomas, y tampoco me los han contado, 1.8 puntos

Ruixi Hendrix

• 31/03/2022 11:11:00.

En la convocatoria que debe ser minimo B2, por tanto no valdrían ni A1 A2 ni B1. Pero se deben valorar en todas las áreas funcionales independientemente que en el puesto se utilice.

Standbye

• 31/03/2022 11:28:00.

A ver, yo creo que el problema de que las comisiones de valoración solo valoren los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas se debe a las instrucciones emitidas por el Registro General de Personal, según las cuales se registran en SIRHUS las diferentes titulaciones.
Los títulos de la Escuela Oficial de Idiomas se registran con un Acto de SIRHUS diferente a los títulos de idiomas de otras Universidades. No hay mas, yo imagino que las comisiones tienen la indicación de mirar con que Acto de SIRHUS esta registrado el título para contarlo o no. Otra cosa es que estemos o no de acuerdo con la instrucción de la D.G. de RR.HH. de la que depende el Registro General de Personal...

sako

• 31/03/2022 11:37:00.

A mí el título de B2 de la escuela oficial de idiomas la misma comisión me lo ha contado en algunos puestos y en otros no, depende del puesto. En los relacionados con turismo sí me lo han contado, en el resto no.

Standbye

• 31/03/2022 11:48:00.

Claro Sako, lo que tu dices es perfectamente compatible con mi teoría. Tu titulo expedido por la Escuela Oficial de Idiomas lo consideran baremable, pero como cualquier otra titulación baremable, solo si está relacionado con el puesto.

gcf1978

• 31/03/2022 12:27:00.

¿Por qué no os da por leeros las bases y no decir cosas que no son ni hablar de teorías?

Es que está muy clarito:

Se valorará en el apartado «Por el resto de Titulaciones», en relación con las
enseñanzas de idiomas, el certificado de nivel B2 o superior previsto en el Real Decreto
1041/2017, de 22 de diciembre, o el equivalente dispuesto en su Anexo II, expedidos por
el Ministerio con competencia en materia de Educación, Consejerías competentes en
materia de Educación de las Comunidades Autónomas, por las Escuelas Oficiales de
Idiomas y el Instituto de Enseñanzas a Distancia de Andalucía, cuando esté directamente
relacionado con el puesto al que se concursa

CRML

• 31/03/2022 12:29:00.

Yo creo que los de la EOI deben valorarse en todos los puestos, dado que en la Resolución de 5 de marzo de 2018, conjunta de la Dirección General de Recursos Humanos y Función Pública y del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se relacionan los cursos de formación y perfeccionamiento con las áreas funcionales se consideran los IDIOMAS como ACCIONES FORMATIVAS RELACIONADAS CON TODAS LAS ÁREAS FUNCIONALES

gcf1978

• 31/03/2022 12:31:00.

Pues entonces tendrás que impugnar las bases...

sako

• 31/03/2022 13:06:00.

Según lo que has puesto, gcf1978, los idiomas los cuentan "cuando esté directamente
relacionado con el puesto al que se concursa"

gcf1978

• 31/03/2022 13:07:00.

Correcto

sako

• 31/03/2022 13:12:00.

No sé si la resolución que ha puesto CRML se refiere a que los idiomas cuentan para todas las áreas como formación (por ejemplo, si tienes un curso de inglés del IAAP), pero no está relacionado con el apartado de Otras titulaciones, que solo te cuentan los títulos de la EOI si está relacionado con el puesto. No sé, por buscarle una explicación.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición