¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.275 mensajes • 396.053 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Leritosdejaen

• 07/04/2022 20:32:00.

SOLAPAMIENTO DE CURSOS DE APOYO A LA PROMOCION INTERNA CON LOS EXÁMENES

¿Creéis que realmente esto puede afectar a las fechas previstas de los exámenes de Promoción Interna?
Esto manda CSIF hoy

Estimada Directora General
CSIF tiene conocimiento del solapamiento que se va a producir entre la duración de
las acciones formativas previstas para la promoción interna en el Plan de Formación
del IAAP para el año 2022 y las fechas previstas para la celebración del ejercicio único
de los procesos selectivos para acceso por el sistema de promoción interna tras la
nota informativa publicada en la web del IAAP el pasado 1 de abril de 2022.
CSIF le recuerda que el Plan de Formación del IAAP para el año 2002 establece en el
apartado 2.3.3. Formación para la Promoción lo siguiente:
"Acciones formativas que tienen como fin la obtención de las condiciones necesarias
para acceder a un grupo superior en la escala administrativa. Una vez aprobada la
Oferta Pública de Empleo (OEP) y la consiguiente convocatoria de las pruebas
selectivas, se ofertarán tantas actividades formativas de apoyo al estudio para la
promoción interna del personal funcionario como sea necesario, en virtud de los
distintos Cuerpos y Especialidades de la OEP. El fin de esta formación es ayudar a
las personas opositoras, orientando el estudio y resolviendo las dudas y
consultas por personas expertas en la materia objeto de la oposición. Esta
formación no tendrá certificación ni inscripción registra! y va dirigida en exclusiva a las
personas que soliciten participar en los procesos selectivos de promoción interna de
acuerdo con los requisitos establecidos en la convocatoria. Los contenidos
formativos estarán disponibles en la Red Profesional de la Junta de Andalucía
para el alumnado inscrito en el proceso selectivo durante un periodo de tres
meses tras la publicación de la lista provisional de admitidos. Todas las personas
inscritas se podrán automatricular en el cuerpo al que concurren".
CSIF manifiesta que ninguna de las fechas de previsión de exámenes de la promoción
interna cumple con lo regulado en el Plan de Formación del IAAP para el año 2022 ya
que no se podría realizar ningún examen antes del 2 de julio de 2002, fecha en la que
se cumpliría con los 3 meses de formación previsto, ya que las publicaciones de las
listas de admitidos y excluidos fueron publicados en el BOJA del pasado 31 de marzo
y 1 de abril de 2022.
Por todo ello, CSIF SOLICITA:
Se reprogramen las fechas previstas para la celebración del ejercicio único de los
procesos selectivos para el acceso por el sistema de promoción interna dando, de
este modo, cumplimiento a la propia programación de la acción formativa para la
promoción interna establecida por el propio IAAP en su Plan de Formación para el año
2022.

28 RESPUESTAS AL MENSAJE

HARTA71

• 07/04/2022 20:53:00.

RE:SOLAPAMIENTO DE CURSOS DE APOYO A LA PROMOCION INTERNA CON LOS EXÁMENES

::: --> Editado el dia : 07/04/2022 20:59:01
::: --> Motivo :

Me parece ALUCINANTE que después se pida celeridad en las convocatorias y en la resolución de las mismas y ahora se pide que se retrasen los exámenes por un curso de "apoyo" a un estudio que debiera haber empezado hace mucho, porque se trata de la acumulación de tres OEPs ,desde el año 2019. Y encima con unas elecciones a la vuelta de la esquina, seguramente en junio y por eso quieren correr con esto y con el concurso. Y los sindicatos pidiendo retraso y perjudicando nuestras carreras administrativas, porque en julio olvidaros de exámenes. Y encima ponen " a partir del 3 de julio". El SAF es más discreto y pide que se retrasse "levemente" hasta junio, jajajajaja. Qué verguenza!!!.

OpositandoA2

• 07/04/2022 21:20:00.

No me afecta porque no me presento, pero ¿alguien estudia o saca buen rendimiento del curso de preparación? ¿Merece la pena retrasar todo por el curso o es por tener más tiempo para estudiar porque se tenía previsto que fueran en junio o septiembre?

luurdes

• 07/04/2022 21:30:00.

Pero esto que broma es ahora?retrasar mas los examenes? con una OEP que arrastramos desde el 2019!
espero que no!

OpositoraSanz

• 07/04/2022 22:03:00.

Me parece una auténtica vergüenza esta propuesta, CSIF pidiendo que se retrasen los exámenes??? Para una vez que están siendo rápidos? Pero es que no piensan??? Esto es indignante. Que los exámenes se preparan antes de que salga la convocatoria y si no es así, pues hay que apechugar y presentarse con lo que uno sepa y ya está, no pedir que se retrasen!!

Opositas1234

• 07/04/2022 22:24:00.

Pero de verdad que esta propuesta está sobre la mesa? Me parece indignante, cuanto menos risorio, es que esto es alucinante, por un curso de APOYO al estudio....en junio? Julio...??? Como lo hagan así, después de haber actuado com celeridad...van a echar mierda pero que mucha mierda al partido, porque como hagan caso al escrito...veremos las consecuencias nefastas que el atrasar exámenes pueda conllevar

ed17500

• 08/04/2022 1:59:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2022 3:00:22

Bueno, por esta vez si estoy de acuerdo con CSIF, yo soy de los que no hacen nada hasta que no sale la lista provisional y creo que no soy el único, paso de estar meses, meses y meses estudiando el 'fabuloso' temario, mi vida es más que un temario y un examen... asi pues espero que lo retrasen, para empezar porque los de la anterior convocatoria que guardaron la nota tuvieron más tiempo para prepararse desde la publicación de la lista provisional a la fecha de examen, y ya éso es un agravio, por lo que debería ser IGUAL, me han 'robado' más de 1 mes de preparación y estudio (Los contenidos formativos estarán disponibles en la Red Profesional de la Junta de Andalucía para el alumnado inscrito en el proceso selectivo durante un periodo de tres meses tras la publicación de la lista provisional de admitidos). Y a esos que piensan que perjudica su carrera profesional, deberían preocuparse también por otras cosas que suceden en la Administración y de las que somos conscientes... y dejar de mirarse el ombligo egoísta que solo tiene en mente un examen que a fin de cuentas, no viene a demostrar nada, pero es lo que hay... En otras cosas que pasan, pasaron y pasarán... seguiremos mirando a otro lado, como siempre.

En fin, saludos y suerte

Opositas1234

• 08/04/2022 7:23:00.

Pero no queremos celeridad??? En fin...ya puestos que pongan examen en el 2023.

Mucha gente que se ha guardado la nota ha visto como a escasos meses del examen se ha puesto sobre la mesa el descarte de los 4 puntos sin poder hacer nada....No llueve a gusto de tod@s, dejemonos de paralizar el proceso y menos por un curso y a estas alturas, con unas elecciones en camino...

denegator

• 08/04/2022 7:33:00.

Pues yo si lo veo bien. Hay mucha gente que no puede estar con un preparador y tener sus temas actualizados y esperan al curso de preparación. Además, si pedimos que la administración cumple debemos pedirlo con todas sus obligaciones. Si el plan de formación dice tres meses no podemos decir ahora que no lo cumpla porque en unas estimaciones el IAAP ha dicho otra cosa.

OpositandoA2

• 08/04/2022 8:10:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2022 8:11:11

Pues si todos los sindicatos lo piden, no creo que la Junta se oponga a un retraso. Y con las elecciones a la vista y resolución del concurso, apostaría por exámenes a principios de octubre.

luurdes

• 08/04/2022 9:02:00.

Señores...hay q ponerse a estudiar antes!!! Q pasa...q está la semana santa, la feria, el Rocío....que queréis exámenes para verano?eso es mucho peor! Es alucinante vamos

Opositas1234

• 08/04/2022 9:13:00.

No sé que puede hacer a estas alturas un curso de promoción la verdad...alla cada un@ con su método y con la dilatacion del proceso...luego no vengais con retraso en tomas de posesiones

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 08/04/2022 9:23:00.

Yo creo que no es de recibo ni procede retrasar la fecha de examen por un curso de promoción del IAAP cuando, como ha dicho la compañera ha habido tiempo de preparse...además, los cursos de promoción interna del IAAP tampoco son nada del otro mundo....

Y si lo que pedimos a la Administración es que cuimpla debe cumplir los principios de agilidad, celeridad, eficacia y eficiencia....Y para una vez que hacen un proceso selectivo con agilidad, celeridad y eficacia....pue snunca antes se han celebrado unos exámenes en menos de 4 meses desde la convocatoria....

NO LO ESTROPEEMOS NI LO ESTROPEEN LOS SINDICATOS...SI NO LA TOMA DE POSESIÓN NO SERÁ EN ENERO O FEBRERO SINO EN JUNIO O JULIO.

OpositandoA2

• 08/04/2022 9:33:00.

Lo que vaya a hacer Función Pública debe decirlo ya, no esperar a finales de abril o mayo. En mi entorno hay gente que ya estaba planificando el estudio del tramo final, los días o permiso que se iban a pedir...

AlcaldedeMoron

• 08/04/2022 10:47:00.

No me puedo creer lo que estoy leyendo, me parece una broma.

Los que nos estamos preparando la promoción interna llevamos meses, nadie que se prepara en serio unas oposiciones espera ni a la convocatoria, empieza mucho antes.

Vamos, joder a los que se las están preparando en serio para favorecer a los que no quieren esforzarse más allá de dos meses, me parecería un chiste de mal gusto.

Schubert

El éxito comienza en la voluntad

• 08/04/2022 11:00:00.

Buenos días.

Pues yo también estoy de acuerdo, por una vez, con los sindicatos. En primer lugar, me parece indignante que ahora se apresuren a hacer unos exámenes porque haya elecciones de por medio.

Llevo estudiando la promoción al A2 desde septiembre, no acabo de empezar ahora con la publicación de la convocatoria ni con la de listados provisionales. Y tampoco se trata de que esté por medio Semana Santa, Feria, Rocío y to lo que se menea.

Cualquiera de nosotros sabemos de sobra que preparar unas oposiciones requiere planificación y si en un plan de formación se estipula una cosa, respétala. Que los cursos de apoyo no son la panacea, por supuesto, pero hay material que merece la pena . Qué sentido tiene que sigan disponibles tras realizar los exámenes?

Otra cosa respecto a fechas previstas. Si las pones, concreta un poquito más. Una semana más o una semana menos, dan la vida. Y para la gente que viene de Granada, Almería,.... Decídme cuando buscan alojamiento?

Soy también de los que quieren celeridad en los procesos selectivos y en los concursos. Pero si se dan prisa, que lo hagan con todo. Es vergonzoso que el concurso más pírrico de los últimos años lleve camino de agotar la ampliación de plazo que dieron. Y de los procesos de acceso libre y estabilización? Mejor ni hablamos.

Entiendo que las personas que se guardan la nota quieran que se hagan ya los exámenes. Todo esto ha pillado en fuera de juego a preparadores y opositores, y salen beneficiados.

Opositas1234

• 08/04/2022 11:13:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2022 11:13:45

Pero ...verguenza ninguna, de verdad...no doy crédito, espero que Función Pública no eche al trasto nada. Cuando quitsron los 4 puntos nadie se quejó, porque eso estaba dicho pero no regulado hasta la convocatoria...ahora bien, el curso que lo pongan 3 meses ehh!! Jajaja! Q sinvergonzoneria los sindicatos, los 4 puntos...no se quejaron..aun sabiendo la mala jugada de la Administracion.pero oye!! Queremos los 3 meses de curso....Lamentable!! Yo no quiero sindicatos así. Y los qie nos guardamos la nota...ya vamos con clara desventaja

feniano

• 08/04/2022 11:24:00.

Efectivamente, Opositas1234. En mi caso contaba con mis 4 puntitos de examen aprobado, y sin pensamiento de volver a presentarme, cuando, oh! sorpresa, Función Pública nos lo quita, con lo que me dejan sin opción ni tiempo de ponerme a estudiar, y los sindicatos asquerosos callados como puertas...ahora los que se presentan a examen se quejan de que no tienen tiempo de estudiar, pues sabeis lo que os digo...QUE OS DEN...

HARTA71

• 08/04/2022 11:25:00.

Qué los que se guardan la nota salen beneficiados, después de enterarse 1 mes antes de la convocatoria que no se podían contar lo 4 puntos?? y además sin margen YA para prepararse nada porque tenían que decidirlo en los 20 días de la solicitud?? Y aquí ningún sindicato dijo nada cuando se estaba infringiendo principios como el de seguridad jurídica y ahora todavía estáis alguno diciendo que salimos beneficiados???.

OpositandoA2

• 08/04/2022 11:29:00.

El curso son 60 horas, correspondiente con 2 meses, no? No vería mala solución que indicaran como fecha de celebración la primera quincena de junio.

Ozymandiass

• 08/04/2022 11:30:00.

Es impresentable. Al final, cada uno opina según le interese. Pero yo creo que NUNCA NUNCA hay que pedir a la Junta que retrase nada, ya son lo suficientemente lentos. Es una acumulación de tres OEP, desde 2019.
Y lo de los sindicatos es de cachondeo... lo que quieren es que se retrase para venderte sus cursos de preparación, animar a la gente a que se presente. Es la segunda parte de su actitud permisiva con la negativa a baremarnos los cuatro puntos...
Al final todos seremos los perjudicados, retrasos en toma de posesión de una convocatoria con más de 500 plazas, yy si dan más tiempo para estudiar, será para todos... pero que no nos engañen con que la promoción se estudia desde los listados. Quien lo haga así, no tendrá posibilidad.

pepipapul

• 08/04/2022 11:55:00.

Ante las consultas realizadas por el personal afectado por los procesos de promoción interna respecto al solapamiento del curso de preparación y la fecha de previsión de los exámenes publicadas por el Instituto Andaluz de Administración Pública, el citado órgano aclara:

Los contenidos formativos estarán disponibles en la Red Profesional de la Junta de Andalucía para el alumnado inscrito en el proceso selectivo durante un periodo de tres meses tras la publicación de la lista provisional de admitidos.
Que los contenidos estén disponibles ese tiempo no significa que, en todo caso, la formación tenga dicha duración.

laborante

• 08/04/2022 11:57:00.

::: --> Editado el dia : 08/04/2022 11:59:05

Sin ánimo de posicionarme sobre si hay que atrasar o no la fecha de examen lanzo unas cuantas preguntas

.- El IAAP hace previsiones de exámenes (segunda quincena de mayo) ¿desde cuándo el IAAP cumple sus previsiones?

.- ¿ A quien beneficia el retraso ? Mi opinión: a academias y preparadores.

.- Si la fecha es primera semana de junio ¿cambia algo?

lo que si es preciso y necesario es que digan cuanto antes la fecha del examen (estimo que si las definitivas salen sobre finales de abril ahí sabremos la fecha de examen)

el ser humano se adapta a las condiciones, si el examen es tarde me tomo un descanso, si el examen es finales de mayo pues a acelerar para el ultimo sprint.

pepipapul

• 08/04/2022 12:01:00.

Esta Información está en la página del CSIF. Finalizada la polémica

laborante

• 08/04/2022 12:19:00.

¿Se sabe si han reservado ya las aulas para los exámenes?

denegator

• 08/04/2022 12:19:00.

Señores, reconozco que muchos teníamos que haber empezado antes. Aquellos que dicen que hay que saber planificarse les digo que, precisamente esta modificación es la que ha dado con el traste con la planificación. Para quién lleva un par de años de preparación un mes más no le supone un gran avance (tampoco un gran perjuicio), pero para quienes por algún motivo empezaron a estudiar a finales de verano si le supone un abismo.

OpositandoA2

• 08/04/2022 12:32:00.

Pero es que según el escrito de CSIF, el examen no debería ser antes de julio, y ello implicaría seguramente irse a finales de septiembre como pronto. Entonces sería bastante más de un mes de retraso. Eso sí me parecería excesivo.

OCAYAS

• 08/04/2022 12:38:00.

La realización de los cursos de apoyo a la promoción interna es VOLUNTARIA, no obligatoria ni requisito indispensable para poder acceder a participar en la promoción interna, por lo que su celebración no debería afectar a la fecha de examen.

opinión personal....

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 08/04/2022 13:38:00.

Si da igual el curso de promoción interna para eso que no lo pongan o que lo pongan después del examen, pero ponerlo con 1 mes y medio de antelación ya es mala leche.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición