Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
Hola foreros, ¿sabéis que documentación se requiere para acreditar el cambio de residencia y poder obtener el mes de permiso para la incorporación tras el concurso de traslados? Gracias
• 11/04/2022 9:14:00.
Yo entregue el padrón, me dijeron que la factura de la empresa de mudanzas, pero yo cuando me mude empezaba de cero, había vivido de alquiler en pisos amueblados y pasé a vivir en mi casa con mis muebles nuevos y esas cosas.
• 11/04/2022 9:56:00.
Yo entregué solamente el carnet actualizado (o con eso fue suficiente) con la nueva dirección. Claro está que para ello tuve que empadronarme, y todo eso lo pude hacer en el més en cuestión.
Con lo que cocluyo que te piden que lo acredites de la forma que sea, mas o menos.
• 11/04/2022 10:18:00.
::: --> Editado el dia : 11/04/2022 10:19:25
::: --> Motivo :
Buenos días:
Funcionata55, presenta tu solicitud + Hoja de Acreditación de Datos del puesto actual + Resolución definitiva concurso de méritos donde aparece el puesto definitivo. Adicionalmente Certificado del Padrón del municipio donde estás y Contrato de Alquiler o documento de propiedad o algo similar del nuevo domicilio... El sentido común. por lógica, deben aceptarlo... en el peor de los casos, te empadronas en el nuevo municipio, sacas tu certificado de padrón, y acto seguido vuelves a empadronar donde estabas... lo realmente importante es que hay un cambio de domicilio...
Si te cambias de Almería a Huelva, a lo mejor no te ponen muchas pegas, pero en la mayoría de los casos si te van a pedir los papeles para comprobarlo, no es como dice Noeliaips, si te van a exigir la justificación documental, aunque hay varias maneras de justificarlo, padrón, contrato de alquiler, declaración responsable, declaración de un familiar o persona que t presta el piso, ect...
Pues no Noelia, no es así. Por ejemplo hay bastante gente de Sevilla (que es lo que conozco), que han estado llendo a trabajar diariamente a huelva, cádiz o córdoba. A esta gente por mucho cambio que haya en la HAD no les corresponde el mes porque no se han cambiado de domicilio. Por eso los servicios de personal van a exigir si o si una justificación, y ya te digo por experiencia que los cambios de domicilio es uno de las cosas que mas tontos se suelen poner los de personal.
• 18/04/2022 15:05:00.
Lo lógico sería que bastase con que en tu centro vean que vienes de otra provincia, pero con el sentido legalista de la Administración es típico justificar las cosas con un certificado de otro organismo. En España existe la obligación de empadronarse en el domicilio donde residas la mayor parte del tiempo. Por tanto sólo el padrón puede dar fe de tu domicilio real.
Por otro lado en la Junta de Andalucía existe la obligación de comunicar tu lugar de residencia en la web del empleado público. Además históricamente se obligaba al funcionario a vivir en el radio de competencia administrativa. Se supone que has de residir en la provincia donde se encuentre tu centro de trabajo, así que si tienes tus datos al día solo has de justificar el traslado con el certificado de empadronamiento. Si no tienes tus datos al día tendrán que entregar un certificado de empadronamiento antes y otro "después del traslado".
El problema te viene si estás empadronado en la ciudad de destino y te trasladas, porque te has desentendido de tu obligación legal de estar empadronado donde vives. Ahí dependes de la buena voluntad del Centro de trabajo, pues de alguna manera hay que evitar que la gente abuse.