¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

710.691 mensajes • 396.159 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Jhosepe

• 12/04/2022 15:20:00.

Plazos Examen Promoción Interna

::: --> Editado el dia : 12/04/2022 19:45:19
::: --> Motivo :

Buenas tardes:

El IAAP ha publicado unos plazos aproximados para los exámenes de Promoción Interna a varios Cuerpos A1/A2/C1 en la primera y segunda quincena de mayo y en la primera quincena de junio.

Los Sindicatos han solicitado que se retrasen las fechas de exámenes para que se cumplan los plazos de ejecución de los Cursos de Promoción Interna de IAAP.

¿Que van a decidir? ¿Cuando son los exámenes, en las fechas previstas o en Junio/Julio?

Gracias

51 RESPUESTAS AL MENSAJE

kistumach

• 12/04/2022 17:29:00.

RE:Plazos Examen Promoción Interna

Los sindicatos, no. Sólo CSIF (que yo sepa)

HARTA71

• 12/04/2022 17:36:00.

Y el SAF, lo tiene en su web. De verguenza!!

Schubert

El éxito comienza en la voluntad

• 12/04/2022 17:47:00.

De vergüenza es no cumplir con lo estipulado en un Plan de Formación, dar acceso a cursos de apoyo tarde y mal, no tener colgado en los cursos todo el material y poner material desactualizado.

Por no hablar de hacer saltar por los aires la planificación de estudio de muchísimos opositores.

ESTO ES INCREIBLE

• 12/04/2022 18:36:00.

Aquí mas de uno, que se ha guardado la mierda de nota, se va a llevar una sorpresa. Se va jartá de llorar.

Opositas1234

• 12/04/2022 22:05:00.

Los que han guardado su nota tendrán sus motivos, ni sorpresa ni nada.. La sorpresa que nos llevamos tod@s fue que a dias de la convocatoria pusieran los 4 puntos menos...nadie se quejó, las conveniencias de los sindicatos y de los qie se vuelven a examinar...NADIE dijo nada de injusticia. Ahora lloriqueamos porque ponen celeridad en el procedimiento....No, si es que se rien de nosotr@s y tienen motivos y todo...Es de sinvergonzoneria SAF y CSIF q pidan retrasos en el examen ...No pusieron pegas al no contar los 4 puntazos....Noooooo!!! Eso lo tendriamos que haber sabido verdad???? Pues todos sabemos y sabeis los q os vais a examinar que hay unas elecciomes de por medio y que no pueden retrasar las cosas porque es lógico ante unas elecciones inminentes.

kistumach

• 12/04/2022 22:58:00.

Dejarse ya de tonterías sobre los sindicatos, y atreveros a acusar al auténtico culpable: IAAP-Consejería Presidencia.... Junta de Andalucía: Partido Popular.
Y votad en consecuencia.
Dejaros ya de rollos!!!

Ozymandiass

• 13/04/2022 9:19:00.

Al gobierno ya le tocara cuando le toque... pero la verguenza de pedir que se retrase el examen le corresponde en este caso al CSIF y al SAF!!! Que no se financian con las cuotras de los afiliados... el CSIF con subvenciones (el SAF creo que no las solicita), y con todos los cursos de formación homologados y de preparación a los examenes...
Además, creeran que benefician con esto a los 1200 que se examinan de la promocion interna (A2.1), y pasan de los 300 que se guardan la nota...
Pero es de sinverguenza pedirlo en base al curso de preparacion del IAAP... que TODOS sabemos que es una basura. Coged un examen de anteriores convocatorias e intentad resolverlo con los temas que antes ponia el IAAP en el curso!!! Si todos sabemos que los examenes los corrigen con el temaria de una ACADEMIA DE SEVILLA

lapitiusa

No soy empleada pública. Soy funcionaria

• 13/04/2022 10:24:00.

Lo de todos sabemos no es cierto. Yo no tenía ni idea que corrigen los exámenes según el temario de una academia de Sevilla aunque si es el de Ceapro prefiero estudiarme las leyes directamente

Hiblis

• 13/04/2022 10:35:00.

Alucino con que ahora pidamos un retraso en la fecha de examen y más en base a un curso de preparación que ha sido y es una porquería de curso.
La preparación de una oposición no debe de empezar cuando la misma se convoca, sino meses antes. De lo contrario, se corre serio riesgo de"llevarse una sorpresa o una jartá de llorar" como dicen arriba.

HARTA71

• 13/04/2022 10:35:00.

Y tampoco es cierto que hace un año en cierta academia ya sabían, antes que los propios interesados, que no iban a contar los 4 puntos de examen aprobado??. Se han vulnerado principios constitucionales, como el de seguridad jurídica, confianza legítima y buena fe en la actuación de la Administración Pública y los sindicatos calladitos. En cuanto al gobierno del cambio ahora en las urnas cada uno lo juzgaremos.

Hiblis

• 13/04/2022 10:41:00.

Y sí efectivamente, aquí los auténticos culpable sabemos todos quienes son, aunque al ser ya mayorcitos no nos hace falta que nos diga nadie nos ilumine y nos diga a quién tenemos que votar y a quien no, pero lo de los sindicatos quejándose de una cosa y de la contraria es de una estupidez supina, le pese a quien le pese.

1981Alfonso

• 13/04/2022 10:50:00.

¡Hola!

¿me podéis decir dónde aparece eso de que no vayan a contar los cuatro puntos por exámenes aprobados?
Es que no había oído nada.

Gracias

m50

• 13/04/2022 10:51:00.

El curso de preparacion es una verdadera porquería. Yo lo hice en la pasada convocatoria y no me sirvió para nada. El examen no se aprueba estudiando un mes antes ni haciendo un curso. Se aprueba dedicandole muchas horas de estudio. Quien apruebe estudiando un mes o son superdotados o tienen mucha prota. Suerte a todos

Schubert

• 13/04/2022 11:02:00.

Rumores de que corrigen exámenes en base al material de una academia siempre se ha escuchado, pero en un examen tipo test, de que sirve? Para eso está la normativa.

Aquí solamente se habla de quien se ha guardado la nota y de quien no ha empezado a estudiar o ha empezado hace poco.

Y del resto? A mucha gente que está estudiando desde hace tiempo, les han fastidiado la planificación de los estudios.

Y lo vuelvo a repetir, si queremos celeridad, que sea para todos los procesos. O el punto de inflexión tiene que ser nuestra convocatoria?

HARTA71

• 13/04/2022 11:20:00.

¿Me puedes indicar dónde está escrito que los exámenes iban a ser en junio, julio o septiembre, o una vez concluido el curso de apoyo del IAAP?
Además este curso NO ES OBLIGATORIO para participar en el proceso, su material está disponible para el que quiera SUSPENDER...

laborante

• 13/04/2022 11:29:00.

la semana que viene cuando salgan las definitivas y venga puesta la fecha del examen quedará todo aclarado.
para unos será bueno, para otros malo. Pero hay que atenerse a lo venga.

Eevee

La constancia es la clave del éxito

• 13/04/2022 11:33:00.

Que los 4 puntos por examen aprobado, para los que se guardasen la nota no iban a contar, eso ya deberíais saberlo. Entonces a los que aprueben ahora, también deberían dárselos, no? Te contará cuanto hagas otro y lo apruebes también. Si te guardas la nota, esas son las consecuencias para bien y para mal.
Y respecto a la fecha de examen, poco va a suponer un mes más o menos, tampoco hay que exagerar tanto.

Tyrel

• 13/04/2022 11:43:00.

Nos quejamos siempre de lo que tardan los procesos y de que no dan calendarios de exámenes o no los cumplen y ahora que nos dan una previsión, los sindicatos piden que se retrasen las fechas y que no se cumpla. Mientras la gente siga mirando sólo por sus intereses vamos a seguir teniendo esta Administración.

Y a mí personalmente si me supone bastante que me retrasen el examen un mes después de haberme dado una previsión.

denegator

• 13/04/2022 11:47:00.

¿De verdad queréis los que os habéis guardado la nota que también os cuenten los puntos?
¡Pues yo quiero cuatro puntos por mi nabo gordo!

laborante

• 13/04/2022 11:54:00.

yo estoy en que el examen no será como ha previsto el IAAP, pero por un razón muy simple...

Cuándo el IAAP ha cumplido sus previsiones?

laborante

• 13/04/2022 11:58:00.

y me voy a mojar

el examen será el 11 o 12 de junio

me lo ha dicho el ala de un cuervo virgen sacrificado con la primera luna nueva de la primavera

puche06

• 13/04/2022 12:11:00.

Puestos a llorar, que es lo que se hace en este foro, yo también juego:
A ver si ponen un examen duro, que sirva para una buena criba, y vamos que nos vamos.....
ya tienen a más de 300 con plaza.

Cada cuál juega sus cartas...y se asumen las consecuencias!

OpositandoA2

• 13/04/2022 12:12:00.

Viendo cuándo fue la convocatoria, estaba más o menos claro que el examen sería en junio (contando los plazos de otros años)
Tampoco el IAAP lo ha adelantado tanto, y apostaría que al final el A2 1100 es en junio, no veo el perjuicio la verdad. Más perjuicio veo en la propuesta del CSIF de no hacer los exámenes antes del 2 de julio, que en la práctica suponía irse a septiembre

Quieromis4puntos

• 13/04/2022 12:23:00.

Yo no voy perjuicio alguno para los que nos guardamos la nota que siempre hemos hablado de Junio, veo perjuicio ennlos que están estudiando, para mi es muy importante dar el empujón final el mes antes del examen y si empiezan los sindicatos a meter las narices en ésto lo único que crean es inestabilidad. Si desde el IAAP han dado un calendario deberían ceñirse a él, más o menos, todos sabemos para lo que vale el curso de preparación para la promoción

Ozymandiass

• 13/04/2022 12:33:00.

Que estamos hablando de una convocatoria de tres OEPs juntas!!! que el retraso es impresionante! para que ahora digan que no han podido prepararse...
Para lapitiusa... en otro hilo han ilustrado y comprobado sin dudas que el A2.11 para libres lo han corregido y clavado con el temario de una ACADEMIA. Que en esa Academia, ya informaron en noviembre que los cuatro puntos no iban a contar... y que la convocatoria prevista era en enero y la prevision de examen a finales de abril!!!! EEso en noviembre era un SORPRESON.. NADIE SE LO ESPERABA ASI, Y casi lo han clavado...
Referente a los cuatro puntos, cada uno lo ve como le conviene... el que no le convenga, apruebe ahora con buena nota y se quede sin plaza, el año que viene lo echará de menos (no poder sumarse los cuatro puntos), pero al menos AHORA SI TIENE LA CERTEZA, que nosotros no hemos tenido hasta el borrador de la convocatoria...

lapitiusa

• 13/04/2022 12:44:00.

Pero si te dicen que el curso que aunque sea una mierda será por lo menos 3 meses antes del examen, los que estamos estudiando hacemos una planificación de estudio, y si lo adelantan mes y pico nos han fastidiado. Yo me alegro por los que se lo sepan al dedillo y los que tengan una notaza pero a los demás no nos hace ninguna gracia.

Opositas1234

• 13/04/2022 13:29:00.

Gracias Ozymandias, por haberlo dicho claro y alto..ahora se sabe con certeza de que NO se suman los 4 puntos...antrs no

conVistas

...no ni ná

• 13/04/2022 13:40:00.

::: --> Editado el dia : 27/05/2023 11:40:20

:

Quieromis4puntos

• 13/04/2022 13:41:00.

Lapitusa, no dice que el curso será 3 meses antes del examen.
Dice que estará disponible 3 meses tras la publicación del listado provisional....parece una tontería, pero deberían respetarse el calendario publicado
a Resolución de 23 de diciembre de 2021, del Instituto Andaluz de Administración Pública, por la que se publica el Plan de Formación Corporativa para 2022 (BOJA Número 1 de 3 de enero de 2022). Concretamente, El apartado 2.3.3. Formación para la Promoción establece literalmente que

"Los contenidos formativos estarán disponibles en la Red Profesional de la Junta de Andalucía para el alumnado inscrito en el proceso selectivo durante un periodo de tres meses tras la publicación de la lista provisional de admitidos”.

lapitiusa

• 13/04/2022 14:04:00.

Si claro, lo normal es pensar que si las provisionales salen en Abril el examen sea en Mayo, venga ya...

OpositandoA2

• 13/04/2022 14:28:00.

Es cuestión de mirarlo, pero creo que más o menos son los plazos de la anterior convocatoria. Vale que segunda quincena de mayo no era muy esperable, pero primera quincena de junio era perfectamente posible. Hablando de memoria, en la anterior convocatoria las provisionales salieron en julio y el examen fue en septiembre (creo que la convocatoria fue en mayo)

encadenado

• 13/04/2022 16:56:00.

Vamos a ver, en la convocatoria dice que el examen no será antes de dos meses desde su publicación, si el examen fuese en mayo pasarían 4 meses, por lo tanto todo es legal, no han engañado a nadie.

Schubert

• 13/04/2022 18:17:00.

HARTA71, en ningún sitio viene indicado, pero si dice que estarán disponibles durante 3 meses desde la publicación de los listados provisionales, blanco y en botella. ¿Qué sentido tiene tener disponible un curso después de haber realizado un examen? Ninguno, ni aquí ni en Pekín.

Y al igual que no es obligatorio realizar el curso de apoyo tampoco lo era el guardarse la nota. Por cierto, estoy de acuerdo con denegator. Si apruebo este año también quiero mis 4 puntos, vale?

Entiendo que no estéis contentos con no poder contaros los 4 puntos, pero poneros en situación. Si os lo pudiéseis contar. ¿No sería un agravio comparativo con los que hubiesen aprobado la anterior convocatoria y decidan no guardarse la nota y aprueben esta? Es decir, los que se guardan la nota, con el examen de la última vez tendrían 4 puntos en el baremo y los que no se guarden la nota, si aprobasen también este año, con dos exámenes aprobados, 4 puntos, igual que vosotros.

HARTA71

• 13/04/2022 18:34:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2022 23:43:56

¿Qué estás diciendo?. Los que se guardan la nota, además de no contarse los 4 puntos del examen aprobado anterior que le sirve para eximirse, se están jugando los 4 puntos de éste si al final no consiguen alcanzar la plaza. Basta ya!!!. Aqui lo que se está denunciando no es los 4 puntos, sino cuándo y cómo lo regularon. Tendriamos que haber paralizado la convocatoria y no lo hicimos. Pero visto el nivel de egoismo que hay en este foro os mereceis el examen más duro de la historia del A2.1100 de la PI y asi demostrais vuestro aprovechamiento del retraso que los sindicatos están pidiendo, sin importarles cuando tomemos posesión y el gran aprovechamiento que estáis haciendo del curso del IAAP

denegator

• 13/04/2022 18:41:00.

::: --> Editado el dia : 13/04/2022 18:54:02
::: --> Motivo : Añadir

A los que comparan esta convocatoria con la del estado deciros dos cosas, primero que en su promoción interna solo guardan la nota del primer examen y el segundo es a desarrollar y con lectura ante el tribunal y segundo que sus complementos son mucho más bajos.
Quienes defienden los 4 puntos además de la nota guardada solo pretenden contar con una ventaja sobre los que no pueden guardarse la nota.

noeliafm

• 13/04/2022 19:37:00.

Por favor estamos nerviosos, lo de segunda quincena de mayo ha sido un poco rápido pero ya está, los cálculos de fecha siempre ha sido primero de junio. Con respecto a los 4 puntos vamos a ver qué yo me presenté y saqué 85, no me guardo la nota. Por qué? Algo tan simple cómo que no estaba seguro de los 4 puntos, según como se mirara se podría contar pero tb existía la opción de no contar pq ya se estaba haciendo uso de la misma, así que decidí estudiar, pero no cuando salió la convocatoria sino hace más de un año y descanse en verano pq iba bien, señores que para sacar nota está oposición es dura pq competimos muchos y gente preparada. Así que cada uno asuma lo que le toque. A mi personalmente me ha tocado apretar más pq quiero intentar ir lo mejor preparada posible. Lo importante de esta oposición es sacar nota porque hay mucha competencia. No es justo esta promoción pero es lo que hay.

Schubert

• 13/04/2022 20:49:00.

Totalmente de acuerdo, Noeliafm. Ya tampoco me guardé mi nota (casi 85 puntos) y decidí estudiar.

Lo que discrepo un poquito es de los cálculos de fecha de examen. Más que primeros de junio, era para finales y un mes más en unas oposiciones te da media vida.

Ozymandiass

• 13/04/2022 22:17:00.

no nos conteis milongas, que los listados estan en la WEB.. Noelia, que por qué no te guardas la nota? porque no tienes un 85, tienes casi un 84 (parece poca diferencia, pero yo me quedé fuera por menos) y tienes un concurso muy pobre... tu opción era volver a examinarte y sumar los 4 puntos, sacando un 80,3 ya mejorarias tu situacion final. Schubert... se puede ver el listado por nota y ver los que no se la guardan... si tienes casi un 85 puedes ser dos personas... si eres J, tienes un 15 en el concurso del 19... muy poco concurso... y si eres A, mas o menos lo mismo... La inmensa mayoria de los que tienen más de 84 se han guardado la nota, y los que no lo han hecho es porque tienen un concurso muy pobre... son muy pocos, y por curiosidad, lo podéis buscar en los concursos... Si no llegan a 120... es muy arriesgado no presentarse...

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 13/04/2022 22:27:00.

Sea como fuere yo veo bien que agilicen los procesos selectivos y que el examen sea 4 meses después de publicar la convocatoria porque así, si ganamos plaza y siguen corriendo, podemos tomar posesión para enero o febrero del año que viene, es decir, 1 año después de publicar la convocatoria.

Ojalá hagan lo mismo con el A1 y A2 de Acceso Libre.

Opositas1234

• 13/04/2022 23:01:00.

Pues....no sé como veis la cosa, elecciones a la vuelta de la esquina, como esto se paralice, esta claro que así no vamos a ningún lado,

NUNCANEGATIVA

SIEMPRE POSITIVA

• 14/04/2022 0:22:00.

Madre mía, qué jauría!! A ver, hay vida más allá del A2.11... Para los CSF Y TGM los cursos de P.I. vienen muy bien. Para el que se prepara C1 me imagino que también le viene bien el curso, las plazas se regalan y en el A1 general y financiero tampoco hay mucha competencia. Yo tengo 84 en A2.11 y no guardo la nota porque tengo poco concurso pero tampoco he estudiado. Me voy a presentar a un TGM a ver si suena la flauta y sí he esperado al curso de P.I. para empezar a estudiar y mirarme lo que pueda. He intentado pillar el temario del anterior curso de P.I. para estudiar con más tiempo pero el IAAP me contestó que nanai.
Los cursos de P.I. son eso, cursos de P.I. y se hacen para preparar la P.I. Si quieren hacer pronto el examen deberían haber puesto el acceso al curso desde la solicitud para que de tiempo a terminar el curso. El que yo estoy haciendo está bastante bien el temario aunque aún no han colgado la mitad de los temas ni test, y se supone que queda un mes o menos para el examen.
Saludos

Opositas1234

• 14/04/2022 11:38:00.

NUNCANEGATIVA....si, esto es lamentable, ya se ha llegado un punto en el que...estamos discutiendo por TODO! Basta ya de memeces, me incluyo, a relajarnos a disfrutar y a cruzar los dedos para que por lo menos en este foro caigan muchas plazas , jajaja!

Ozymandiass

• 14/04/2022 13:34:00.

Si, a mi es q me molesta que se ponga en varios hilos q queremos aprobar por la cara, que nos pongamos a estudiar y cosas asi... yo con casi 90 puntos y concurso aceptable... es normal no arriesgarme a un examen... y el q se arriesga es porque no tiene mas remedio, como dice nuncanegativa... no por prepararse mejor... ni no depender de nada... es porque los concursos son muy bajos y se la tienen q jugar

Opositas1234

• 14/04/2022 14:15:00.

Si, parece que estamos cagad@s con los que se vuelven a presentar, y ni tod@s los que se vuelven a presentar ban a mejorar ni tod@s los que nos guardamos nota vamos a conseguir plaza, y l@s nuevos algunos cogerán plaza y otr@s no...ya está bien de dar por saco.

conVistas

...no ni ná

• 14/04/2022 23:08:00.

Denegator, la tierra no es plana por más que lo afirmes.

MONNET

• 18/04/2022 14:28:00.

¿Cuándo definitivas?
¿Cuándo examen?
¿Cuándo Concurso?
¿Cuándo elecciones?
Estudio sin estudiar en mi...

aliasclam

¡Es la lucha! ¡Ánimo!

• 19/04/2022 18:26:00.

Hoy ha sido el último día del plazo de alegaciones a las listas provisionales del A2.1100 Promoción Interna.

Esperemos que en 1,5 ó 2 semanas estén publicadas las definitivas con fecha de examen.

Tyrel

• 20/04/2022 10:22:00.

Supongo que ya estará fijada la fecha del examen, ¿nadie sabe nada?

ANIBAL Er CANIVAL

El infierno de la Junta existe...y ahora más¡¡

• 20/04/2022 13:09:00.

Se sabe si hay reservadas aulas?

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición