Inicia sesión
FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia
709.293 mensajes • 396.056 usuarios registrados desde el 25/05/2005
• 24/04/2022 11:50:00.
Se esperaba con interés el nuevo giro que se avecinaba en la Junta con la llegada del gobierno bipartito PP-Ciudadanos y más cuando esta gente que ahora ocupa el Palacio de San Telmo cuando estaban en la oposición no paraban de reprochar al gobierno de aquel momento era presidido por Susana Díaz , se le achacaba que habían creado una Administración Paralela en la que se metieron a todos los enchufados que pudieron que su único mérito era tener el carnet del PSOE, pero la vida da muchas vueltas y el tan cacaradeado Gobierno del cambio llegó para no cambiar nada en lo que respecta al problemas de los empleados públicos, y lo que me parece más grotesco, vergonzoso e incluso denunciable que el anterior gobierno y el actual hubieran podido firmar un acuerdo para mantener a todos esos enchufado que a día de hoy siguen escondidos bajo el protectorado del Sr Moreno, entre los que se encuentran por poner un ejemplo, el personal de la extinta Faffe o UTDLT como por desgracia sigue ocurriendo en los SAE y para mayor escándalo desde la Consejería de Empleo se está proyectando un nuevo modelo de oficina que por lo visto será la releche y en la que todos conviviremos como buenos hermanos (enchufados, funcionarios de carreras, interinos -si es que salen vivos de esta caza de brujas-, laborales del VI Convenio y especímenes no identificables) y en el que los en se los enchufados serán blindados de por vida y lo más que le harían sería una especie de consuros.
Todo esta situación me hace preguntarme lo siguiente ¿Que culpa tiene el interino de que Europa le haya dado un tirón de orejas por mantener al interino más tiempo del que debía? ¿Que culpa tiene el interino que entró hace diez, doce o quince años aprobando su primer examen con mucho esfuerzo y siendo llamado de su bolsa y ve que pasan los año y su puesto no se sale? ¿Porque están criminalizando a los interinos, cuyo único delito es haberse tirado toda su vida estudiando, invertir en academia y haber aprobado algún examen que le ha permita entrar en una bolsa para ser llamado como interino? ¿Porque la Junta esta aprovechando el último proceso de estabilización que fue muy confuso para ofertar las plazas ocupadas actualmente por interinos y mandar a la calle a gente muy mayor que ha estado sirviendo a la Administración con toda la honorabilidad y entraron por un proceso legal? ¿Porque la Junta no saca la infinidad de plazas que tiene guardadas y puede sacar y está mandado al paro a casi todos los interinos?. ¿Porque la Junta no publica antes de junio la convocatoria a la que le obliga la nueva ley de temporalidad para regularizar a través de este procedimiento la situación de incertidumbre de este colectivo? ¿Por qué la preocupación de la Junta son los interinos que no se deben a ningún partido y accedieron por vía legales a la Administración y no los enchufados del PSOE que siguen escondidos en la Administración Paralela y que entraron por la cara?.
Si la Junta no mueve ficha y sigue manteniendo este oscurantismo e incertidumbre será el momento de revelarnos contra este atropello, de movilizarnos al estilo de los chalecos amarillos franceses y si es necesario boicotear o paralizar el próximo proceso electoral y movilizar a todos los empleados públicos para votar a nuevos partidos minoritarios que hagan temblar los cimientos de San Telmo y hagan la limpieza esperada de esas entidades instrumentales que quien sabe el motivo por el cual, se quedó en el camino. Dejen vivir a los interinos que no son terroristas, que son gente normal, independiente, trabajadores, padres de familia, que están siendo martirizados por mucho demagogo, ignorante y meapilas que desconocen la labor tan importante que hace en la Administración y si no quieren interinos, que hagan desparecer las bolsas y el concepto de funcionario interino que recoge el EBEP o lo sustituyan por personal enchufado del partido de turno.
• 24/04/2022 14:02:00.
El personal de la Paralela llegó para quedarse, por mucho que nos pese. Es una pena por donde se fué eso de Igualdad, Mérito y Capacidad...........en fin, nada nuevo.
Los interinos ocupan provisionalmente una plaza destinada a un funcionario de carrera...no es una caza de brujas. La culpa es de gobierno de turno que no sacó las plazas ocupadas por interinos en el plazo correspondiente... ellos se aprovecharon de la situación y siguieron trabajando sin aprobar las oposiciones que convocaban. El tema de la administración paralela es otra historia...debe desmantelarse, independiza a quien cese, y ya está. De verdad, que forma de ir haciendose la víctima para quedarse de interino en una plaza que no es de los interinos. Saludos
• 24/04/2022 18:40:00.
Los procesos de estabilización son para las plazas no para los que las ocupan, muchos parten de un error de concepto.
• 24/04/2022 19:18:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2022 10:49:30
::: --> Motivo :
::: -- Editado el dia : 24/04/2022 19:18:57
::: -- Motivo :
Hubo interinos en su época, los famosos patas negras, que entraron por pruebas del SAE, pero luego hicieron oposiciones. No creo que haya nadie interino que haya entrado sin examen, las cosas como son.
La administración paralela es lo que es...pero no vamos ahora a utilizar ese entramado de entes para dejar a Interinos de larga duración que no han aprobado un examen de estas últimas oposiciones por pena. Lo que me da pena es gente que ha aprobado los procesos selectivos que aún están esperando a ocupar su plaza (grupo a y c). Los interinos cesan y punto...no se por que tanto drama cuando van su mayoría al colectivo 1 o al colectivo que sea. No van a estar en riesgo de exclusión social ni demás historias que se buscan para no cesar...
• 25/04/2022 7:56:00.
::: --> Editado el dia : 25/04/2022 7:56:44
::: --> Motivo :
Noelia totalmente de acuerdo contigo. Me hace gracia eso de " interinos que alguna vez aprobaron un examen" y por eso ya deben de dejarlos fijos???? OEP han habido muchas a lo largo de todos estos años, y si no han aprobado que hubieran estudiado, como hacemos los demás. Yo llevo las dos ultimas convocatorias aprobadas sin plaza, y sigo partiéndome el lomo estudiando y trabajando para la próxima, y si no lo consigo pues para la próxima. Lo que no pretendo es que por haber aprobado un examen me dejen en mi plaza pa to la vida. Venga ya. Si el tiempo que dedicáis a protestar lo dedicarais a estudiar ya tendríais vuestra plaza, que desde luego tiempo habéis gtenido. A mi no me da ninguna pena. Pena me doy yo que entre el trabajo y los estudios no tengo tiempo ni para ver a mis hijas, y no le voy llorando a nadie. Caza de brujas dice.... que webos
• 25/04/2022 8:27:00.
Partiendo de la base de que lo de la Administración Paralela es sangrante y que nadie va a ser nada por desmantelarla, por mucho que se llenen la boca, lo de los interinos de larga duración que, en esta ocasión tampoco han aprobado también es de traca. A mi también me hace mucha gracia eso de que dicen: "interinos que alguna vez aprobaron un examen"... Pues mira, como yo y muchas personas más y nunca hemos dejado de estudiar, pese a las circunstanicas: trabajando, llevando la familia para adelante. En fin mil excusas que se ponen. Y es verdad que tienen un error de concepto. Las plazas son de la Junta, no del que la ocupa.
• 25/04/2022 8:30:00.
La Administración Paralela es una vergüenza, es sangrante, es blablabla, pero que se queden en su puesto. Que más da.
Eso sí, por Dios y por la Virgen, que cesen ya a todos los interinos, pero ya, eh???
Creo que la mayoría de los interinos de larga duración no han entrado aprobando el examen que había antes
..más bien entraron por el SAE y ya sabemos cómo entraban en el anterior gobierno los enchufados con carnet de partido. Ese es el problema. Estas personas no han opositado ni competido con nadie. Por lo tanto ahora no son competencia para opositores que en su mayoría tienen titulaciones superiores, están hechos a exámenes cada vez más difíciles y a competir con miles de personas. Saludos
• 25/04/2022 9:17:00.
Entonces, Noelia: "Creo que la mayoría de los interinos de larga duración no han entrado aprobando el examen que había antes ..más bien entraron por el SAE y ya sabemos cómo entraban en el anterior gobierno los enchufados con carnet de partido."
Tomo nota.
Es mi opinión... Y muchos piensan como yo. Aquí opinamos todos... A lo mejor si fuera una enchufada, que no ha aprobado nada, que entro por un SAE me callaria por vergüenza... simplemente cesaría, esperaría a que me llamarán del colectivo preferente donde estoy y ya está.
• 25/04/2022 10:09:00.
Es una opinión y un delito por injurias, Noelia.
No estoy hablando de nadie en concreto... La realidad no puede tapar con un dedo. Y si crees que he injuriado a alguien pues ya sabes pon una denuncia y ya está... Dices que una tal persona opina que muchos enchufados entraron por un SAE a ver si la policía no se parte el culo.
• 25/04/2022 10:20:00.
Muero de ganas por trabajar en la Junta...
• 25/04/2022 10:23:00.
No voy a denunciar a nadie. Son opiniones fruto de una gestión política nefasta
Buenos días
• 25/04/2022 11:36:00.
Qué buen comentario Cazador. Seguro que te ha llevado un buen tiempo redactarlo, un tiempo que podrías haber aprovechado para estudiar.
La verdad es que pena ninguna ya que por muchos años que uno tenga siempre puede prepararse las oposicioniones, y si un interino de larga duración no lo ha hecho a lo largo de todas las OEP que ha habido es porque no ha querido, y punto.
Pena ninguna, pena los opositores como yo, que después de 5 años de oposición he aprobado el A1 pero no sé cuándo me llegará la toma de posesión y mientras tanto estoy en mi casa en paro ya que en la bolsa estamos ordenados por orden alfabético y encima nos han colado a muchísima gente que no ha hecho ningún examen, pero bueno, al final todo llega.
• 25/04/2022 16:44:00.
Noelia19821982 ha dado su opinión y ya pero no ha incurrido en injurias.
Mucho interino de larga duración lamentablemente han sido llamados del paro en muchas administraciones. Hasta personal estatutario. No han pasado ni un triste examen y lamentablemente enchufes los he visto, porque curiosamente las plazas que ocupan nunca se piden. Hablo de todas las administraciones en general.
Y como bien dice Josmardel6 convocatorias hubo, si no en una administración en otra pero muchos ni se signaron a concurrir. Lo digo porque tuve "compañeros" que actuaron de esa forma. Se dedicaron a vivir. Yo con nombramientos temporales seguí concurriendo y lo sigo haciendo.
Lo que no es de recibo es que les den la plaza, ni a ellos ni a los que no son de oposición
Supongo que sabes la última...han conseguido nuestros maravillosos sindicatos de clase que lo interinos de larga duración no cesen... que sean los últimos en salir. Vamos que cesan el resto de interinos antes que gente que en su mayoría entro por un SAE a saber cómo... Rip por la igualdad en la administración.