¿Qué quieres buscar?

Inicia sesión

Regístrate

FOROS OPOSICIONES FORO Oposiciones Junta de Andalucia

709.404 mensajes • 396.063 usuarios registrados desde el 25/05/2005

Poroposicionsiempre

Funcionarios por OPOSICIÓN

• 05/05/2022 18:34:00.

Dudas IES

Buenas tardes,
Espero que alguna de las personas que trabajáis en un IES me podáis echar una mano. Al consolidar las solicitudes de admisión, en algunas salía una ventana que decía que “la familia autoriza la elaboración del dictamen de escolarización. Se debe informar el equipo de orientación educativa.”
Imagino que es el alumnado con necesidades específicas de apoyo educativos. Lo que me extraña es que soliciten el dictamen al echar la solicitud y que el alumnado no haya sido evaluado en primario ni que hayan la correspondiente casilla en la solicitud. Por otro lado, han citado a algunos directores para una reunión sobre el proceso de admisión y el segundo punto a tratar es la “aportación de copia de los expedientes del alumnado al que los centros otorgan puntuaciones diferente a las ofrecidas por el sistema de información Séneca”. El año pasado, no recuerdo ninguna reunión. Sabéis lo que tenemos que hacer desde el centro?. Gracias

2 RESPUESTAS AL MENSAJE

MinaOp

• 09/05/2022 13:58:00.

RE:Dudas IES

Hola,
A mi no se me ha presentado el caso pero tengo entendido que este tema lo llevan los EOE (equipos de orientación educativa). Son ellos los que elaboran el dictamen, con lo que el IES en teoría no tendría que hacer nada. No obstante yo hablaría primero con la orientadora de tu centro para ver qué es lo que habría que hacer en estos casos, si hay que dar parte o algo. Respecto a la reunión de directivos: sé que el director de mi centro tiene reunión sobre este tema y por lo que tengo entendido es donde "hacen el reparto" de alumnado que no ha obtenido plaza en centros prioritarios. Ya te dirá el director qué es lo que necesita. Poco más te puedo decir.Saludos

Poroposicionsiempre

Funcionarios por OPOSICIÓN

• 10/05/2022 20:44:00.

RE:Dudas IES

Muchas gracias por responder. Nuestro director no tiene mucha idea peo imagino que se enterará en la reunión. Un saludo.

Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.

Encuentra tu Oposición